Prepárate para ver la primera superluna de este 2020
Connect with us

Hombre & Mujer

Prepárate para las superlunas del 2020

Publicado

on

Prepárate para las Superlunas del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

Con la luna llena de febrero lista para alcanzar su punto máximo el próximo domingo 9 de febrero, los observadores del cielo tendrán la oportunidad de ver la primera superluna del año, de acuerdo al calendario oficial de la NASA, pero no todos están de acuerdo con ese término.

Aunque las superlunas son un tipo especial de luna, a simple vista “mas grande” de lo normal, hay varias características definitorias que diferencian este raro fenómeno de la tradicional y más frecuente luna llena.

El término «superluna» fue inicialmente acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979. Nolle definió el término como «una luna nueva o llena que ocurre con la luna a un 90% de su aproximación más cercana a la Tierra en una órbita dada».

¿Qué es exactamente una superluna?

Cuando la órbita elíptica de la luna está en su punto más cercano a la Tierra, este momento, en términos científicos, se conoce como perigeo.

«Cuando aparece una luna llena en el perigeo, es ligeramente más brillante y más grande que una luna llena normal, y ahí es donde obtenemos lo que se conoce como “superluna”, según la NASA.

La NASA señala además que, “los perigeos y apogeos extremos, o el punto más distante de la órbita, suceden de manera predecible”.

Algo que está fuera de lo común: tener luna llena al mismo tiempo que un perigeo extremo, destaca la rareza de un suceso de una superluna.

En total, hay dos puntos principales que separan una superluna de cualquier otro fenómeno relacionado con la luna. La luna, por ejemplo, debe estar en perigeo en su órbita de 27 días y también debe ser una luna llena (o nueva), que ocurre aproximadamente cada 29.5 días.

Si bien los expertos están debatiendo la validez de la posición asumida por la NASA respecto a la superluna del domingo 9 de febrero, el astrónomo Richard Nolle enumera las fechas del 9 de marzo y el 8 de abril como las únicas superlunas completas para este año 2020.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La NASA insinúa que el primer astronauta en Marte podría ser una mujer

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído