Denuncian que es "casi imposible" surtir gasolina subsidiada en Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Denuncian que es «casi imposible» surtir gasolina subsidiada en Los Guayos

Publicado

on

gasolina subsidiada los guayos- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Desde que inicio la reactivación del suministro de combustible mediante el método pico y placa; el dirigente social Eduar Yépez denunció que es «casi imposible surtir gasolina subsidiada» en Los Guayos.

Explicó en ese sentido, que hacer uso del cupo subsidiado asignado a cada vehículo y moto; es cada vez más difícil el día que le corresponde según el útlimo número de la placa.

Detalló, que el municipio cuenta con cuatro estaciones de servicios aledañas, Paraparal, Bohio, FIB y La Industrial; ubicada antes Texaco. Sin embargo, solo la FIB vende gasolina subsidiada, «por lo que si dispones de divisas puedes llenar sin problema, el resto de conductores debe luchar por un cupo», explicó.

En este contexto, de acuerdo a Yépez a partir de las 4:00 a.m es que se debe comenzar a hacer la fila para surtir de gasolina o gasoil en Los Guayos; de hecho reseñó que el martes pasado se recibieron 13.000 lts de gasolina, lo que alcanzó para llenar el tanque de 150 vehículos y 80 motos.

«Entre funcionarios y público en general, seis ayudas médicas y 10 carros rotulados, el promedio es de 78 litros por vehículo; sin incluir las motos y mi vehículo sedán que carga máximo 55 lts», contó.

Casi imposible surtir gasolina en Los Guayos

Ante ésta situación, el dirigente social expresó entender que los vehículos oficiales y de la alcaldía deben contar con combustible; no obstante se preguntó ¿deben cargar gasolina todos los días? ¿Alguien controla el rendimiento por kilometraje consumido; aunado a las rutas realizadas y el uso que se hace de cada uno?».

Basado en que esos hábitos son prioridad hoy en día para cualquier persona que tenga algún tipo de vehículo a motor; el denunciante recomendó al gobierno en todos sus niveles, que «deben auditar el uso y asignación de cupos para vehículos oficiales y público en general».

Aunado a ello, reiteró que comprende las razones de la escasez de combustible en todo el país; pero «indigna ver cómo a las
10:00 a.m al cerrar la estación de servicio todos los vehículos oficiales cargaron gasolina y el ‘común quedamos para la próxima'».

En medio de esta realidad, el que Los Guayos cuente con una sola estación que preste servicio de gasolina “subsidiada”, es decir, casi imposible de surtir; según la opinión de Yépez corre la misma «suerte que el Petro otorgado en diciembre a pensionados; a través del Carnet de la Patria, el cual para pocos o para casi nadie fue útil».

De igual manera, añadió que es injusto que solo exista una gasolinera donde se pueda cancelar el producto con bolívares; por lo que consideró que un registro vehícular actualizado por medio de la alcaldía y el poder adquisitivo de los habitantes de Los Guayos; «deberían ser los factores determinantes para asignar si las estaciones son subsidiadas o premium».

En cuanto a la posible solución definitiva, precisó que por un lado, es recuperar la producción nacional; y por el otro, sería «otorgar el subsidio en bolívares en lugar de cupos, colocando todas las estaciones a precio internacional; así, cada quien cancela y regula su consumo, en especial, los vehículos oficiales».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Puerto Cabello arde: habitantes denuncian que combustible es enviado solo a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.