Denuncian que es "casi imposible" surtir gasolina subsidiada en Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Denuncian que es «casi imposible» surtir gasolina subsidiada en Los Guayos

Publicado

on

gasolina subsidiada los guayos- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Desde que inicio la reactivación del suministro de combustible mediante el método pico y placa; el dirigente social Eduar Yépez denunció que es «casi imposible surtir gasolina subsidiada» en Los Guayos.

Explicó en ese sentido, que hacer uso del cupo subsidiado asignado a cada vehículo y moto; es cada vez más difícil el día que le corresponde según el útlimo número de la placa.

Detalló, que el municipio cuenta con cuatro estaciones de servicios aledañas, Paraparal, Bohio, FIB y La Industrial; ubicada antes Texaco. Sin embargo, solo la FIB vende gasolina subsidiada, «por lo que si dispones de divisas puedes llenar sin problema, el resto de conductores debe luchar por un cupo», explicó.

En este contexto, de acuerdo a Yépez a partir de las 4:00 a.m es que se debe comenzar a hacer la fila para surtir de gasolina o gasoil en Los Guayos; de hecho reseñó que el martes pasado se recibieron 13.000 lts de gasolina, lo que alcanzó para llenar el tanque de 150 vehículos y 80 motos.

«Entre funcionarios y público en general, seis ayudas médicas y 10 carros rotulados, el promedio es de 78 litros por vehículo; sin incluir las motos y mi vehículo sedán que carga máximo 55 lts», contó.

Casi imposible surtir gasolina en Los Guayos

Ante ésta situación, el dirigente social expresó entender que los vehículos oficiales y de la alcaldía deben contar con combustible; no obstante se preguntó ¿deben cargar gasolina todos los días? ¿Alguien controla el rendimiento por kilometraje consumido; aunado a las rutas realizadas y el uso que se hace de cada uno?».

Basado en que esos hábitos son prioridad hoy en día para cualquier persona que tenga algún tipo de vehículo a motor; el denunciante recomendó al gobierno en todos sus niveles, que «deben auditar el uso y asignación de cupos para vehículos oficiales y público en general».

Aunado a ello, reiteró que comprende las razones de la escasez de combustible en todo el país; pero «indigna ver cómo a las
10:00 a.m al cerrar la estación de servicio todos los vehículos oficiales cargaron gasolina y el ‘común quedamos para la próxima'».

En medio de esta realidad, el que Los Guayos cuente con una sola estación que preste servicio de gasolina “subsidiada”, es decir, casi imposible de surtir; según la opinión de Yépez corre la misma «suerte que el Petro otorgado en diciembre a pensionados; a través del Carnet de la Patria, el cual para pocos o para casi nadie fue útil».

De igual manera, añadió que es injusto que solo exista una gasolinera donde se pueda cancelar el producto con bolívares; por lo que consideró que un registro vehícular actualizado por medio de la alcaldía y el poder adquisitivo de los habitantes de Los Guayos; «deberían ser los factores determinantes para asignar si las estaciones son subsidiadas o premium».

En cuanto a la posible solución definitiva, precisó que por un lado, es recuperar la producción nacional; y por el otro, sería «otorgar el subsidio en bolívares en lugar de cupos, colocando todas las estaciones a precio internacional; así, cada quien cancela y regula su consumo, en especial, los vehículos oficiales».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Puerto Cabello arde: habitantes denuncian que combustible es enviado solo a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.