Suspendido programa radial “Reporte Vallealtino” en Bejuma
Connect with us

Carabobo

Suspendido programa radial “Reporte Vallealtino” en Bejuma

Publicado

on

suspendido programa radial reporte vallealtino en Bejuma. ACN
Foto: Reporte Vallealtino
Compartir

La Junta Directiva de la emisora Valle Alto 90.9 suspendió de su parrilla al programa “Reporte Vallealtino”; conducido por el locutor Emerich Silva y el periodista Leonardo Coronel.

Silva indicó que los directivos le anunciaron de manera verbal a su persona y a su compañero; que el programa saldría de la parrilla de programación. “Se nos notificó que que la salida del aire; no podía ser anunciada a los radioescuchas”, afirmó el locutor.

Asimismo, precisó que con esta medida los directivos de la emisora Rubén Sivira, César Flores, Genaro Consentino y Ledwidk Khouri; quien también es el representante municipal del partido Voluntad Popular, aplican la Ley “mordaza” al cerrar la única ventana informativa que tenía la población Vallealtina.

“Se está violando el derecho a los ciudadanos de conocer de primera mano; lo que acontece en el día a día de los Valles Altos de Carabobo”, señaló Silva.

Cabe destacar que el programa Reporte Vallealtino, como parte de su contenido realizaba entrevistas. Además atendía a través de llamadas, testimonios reales desde las comunidades y daban a conocer sus problemas. Con información: ACN/Nota de Prensa Reporte Vallealtino

No deje leer: Periodistas fueron reconocidos por el Alcalde de Valencia

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído