Suspendido programa radial “Reporte Vallealtino” en Bejuma
Connect with us

Carabobo

Suspendido programa radial “Reporte Vallealtino” en Bejuma

Publicado

on

suspendido programa radial reporte vallealtino en Bejuma. ACN
Foto: Reporte Vallealtino
Compartir

La Junta Directiva de la emisora Valle Alto 90.9 suspendió de su parrilla al programa “Reporte Vallealtino”; conducido por el locutor Emerich Silva y el periodista Leonardo Coronel.

Silva indicó que los directivos le anunciaron de manera verbal a su persona y a su compañero; que el programa saldría de la parrilla de programación. “Se nos notificó que que la salida del aire; no podía ser anunciada a los radioescuchas”, afirmó el locutor.

Asimismo, precisó que con esta medida los directivos de la emisora Rubén Sivira, César Flores, Genaro Consentino y Ledwidk Khouri; quien también es el representante municipal del partido Voluntad Popular, aplican la Ley “mordaza” al cerrar la única ventana informativa que tenía la población Vallealtina.

“Se está violando el derecho a los ciudadanos de conocer de primera mano; lo que acontece en el día a día de los Valles Altos de Carabobo”, señaló Silva.

Cabe destacar que el programa Reporte Vallealtino, como parte de su contenido realizaba entrevistas. Además atendía a través de llamadas, testimonios reales desde las comunidades y daban a conocer sus problemas. Con información: ACN/Nota de Prensa Reporte Vallealtino

No deje leer: Periodistas fueron reconocidos por el Alcalde de Valencia

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído