Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia
Connect with us

Sucesos

Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia

Publicado

on

Sustraen tres millardos - acn
Detectives de la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a dos presuntos implicados. (Foto: Cicpc)
Compartir

Varios trabajadores sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia. Hay dos detenidos mientras el Cicpc busca a una mujer que huyó fuera del país.

Los apresados son un hombre y una mujer. Están señalados de ingresar de manera indebida a cuentas bancarias de la institución a la que  tenían acceso.

Los identificaron como Armando José Mendoza Daza, de 67 años de edad y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, de 39 años.

La información la dio Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Subió varios contenidos.

En su cuenta Instagram indicó, que sabuesos adscritos a la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a los presuntos implicados por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado Zulia.

Sustrajeron, presuntamente, una gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el Área Médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana.

El Director nacional del Cicpc sostuvo que, Armando José Mendoza Daza y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, se valieron de su condición como firmantes en las cuentas bancarias.

Supuestamente, en complicidad con la otra persona sustrajeron la cantidad de tres millardos 887 mil 224 mil 226 bolívares soberanos.

Los millardos se los transfirieron a sus cuentas personales. La intención era disfrutar el dinero en consumos propios; afectando de esta manera, el funcionamiento de dicho ente.

Rico aseveró, que falta aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera, de 35 años de edad. Cómplice de Mendoza Daza y Quintero Sulbarán. Según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano.

El jefe de la policía científica precisó, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Niño murió cuando árbol cayó sobre varias personas en Lomas de Urdaneta

Publicado

on

Tragedia en Lomas de Urdaneta - acn
Compartir

Un árbol de gran magnitud cayó la noche de este lunes 25 de mayo, sobre varias personas que se encontraban en la entrada de un edificio en Lomas de Urdaneta de la parroquia Catia; en el municipio Libertador de Caracas.

Así lo informó, el periodista de sucesos, Román Camacho a través de su cuenta en Twiiter, quien reseñó; que a consecuencia del hecho un niño falleció y otras personas resultaron heridas.



En medio de la desesperación del momento, los padres pudieron sacar al menor y trasladarlo hasta el Periférico de Catia; pero el fuerte golpe lo dejó sin vida.

Tragedia en Lomas de Urdaneta al caer Árbol cayó sobre varias personas

De inmediato, funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital se trasladaron al lugar, donde con unidades de rescate; atendieron y sacaron a varias personas que habían quedado atrapadas debajo del árbol.

«En la vía principal del Bloque 9, Lomas de Urdaneta, mun Libertador, un árbol cayó sobre personas que estaban en la entrada del edificio. Autoridades informan que un niño de 4 años murió y hay personas heridas. Bomberos del Dtto Capital en el sitio», publicó Camacho.

Hasta el momento, las comisiones de rescate no han ofrecido más detalles sobre lo sucedido, pues debido a la magnitud del hecho; es posible que algunas víctimas estén graves de salud. Tampoco han informado sobre el tipo de árbol que ocasionó el accidente ni los caisas de la caída, pero se puede presumir que se debe a la antigüedad de la especie en el lugar.

Con información: ACN/Redes/Alberto News/Foto: Román Camacho/Cortesía

Lee también: Murió mujer al ser impactada por camión cisterna en Los Samanes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído