Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia
Connect with us

Sucesos

Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia

Publicado

on

Sustraen tres millardos - acn
Detectives de la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a dos presuntos implicados. (Foto: Cicpc)
Compartir

Varios trabajadores sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia. Hay dos detenidos mientras el Cicpc busca a una mujer que huyó fuera del país.

Los apresados son un hombre y una mujer. Están señalados de ingresar de manera indebida a cuentas bancarias de la institución a la que  tenían acceso.

Los identificaron como Armando José Mendoza Daza, de 67 años de edad y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, de 39 años.

La información la dio Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Subió varios contenidos.

En su cuenta Instagram indicó, que sabuesos adscritos a la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a los presuntos implicados por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado Zulia.

Sustrajeron, presuntamente, una gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el Área Médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana.

El Director nacional del Cicpc sostuvo que, Armando José Mendoza Daza y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, se valieron de su condición como firmantes en las cuentas bancarias.

Supuestamente, en complicidad con la otra persona sustrajeron la cantidad de tres millardos 887 mil 224 mil 226 bolívares soberanos.

Los millardos se los transfirieron a sus cuentas personales. La intención era disfrutar el dinero en consumos propios; afectando de esta manera, el funcionamiento de dicho ente.

Rico aseveró, que falta aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera, de 35 años de edad. Cómplice de Mendoza Daza y Quintero Sulbarán. Según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano.

El jefe de la policía científica precisó, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído