Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia
Connect with us

Sucesos

Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia

Publicado

on

Sustraen tres millardos - acn
Detectives de la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a dos presuntos implicados. (Foto: Cicpc)
Compartir

Varios trabajadores sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia. Hay dos detenidos mientras el Cicpc busca a una mujer que huyó fuera del país.

Los apresados son un hombre y una mujer. Están señalados de ingresar de manera indebida a cuentas bancarias de la institución a la que  tenían acceso.

Los identificaron como Armando José Mendoza Daza, de 67 años de edad y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, de 39 años.

La información la dio Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Subió varios contenidos.

En su cuenta Instagram indicó, que sabuesos adscritos a la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a los presuntos implicados por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado Zulia.

Sustrajeron, presuntamente, una gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el Área Médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana.

El Director nacional del Cicpc sostuvo que, Armando José Mendoza Daza y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, se valieron de su condición como firmantes en las cuentas bancarias.

Supuestamente, en complicidad con la otra persona sustrajeron la cantidad de tres millardos 887 mil 224 mil 226 bolívares soberanos.

Los millardos se los transfirieron a sus cuentas personales. La intención era disfrutar el dinero en consumos propios; afectando de esta manera, el funcionamiento de dicho ente.

Rico aseveró, que falta aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera, de 35 años de edad. Cómplice de Mendoza Daza y Quintero Sulbarán. Según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano.

El jefe de la policía científica precisó, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Sucesos

Se desatan choques entre policías y manifestantes en Hong Kong (Video)

Publicado

on

Policías y manifestantes - ACN
Compartir

Violentos choques entre policías y manifestantes prodemocráticos se desataron este domingo en las calles del centro de Hong Kong.

La policía antimotines lanzó bombas lacrimónegnas y dispersó a manifestanets con agua teñida. Del mismo modo miles de manifestantes prodemocráticos respondieron con bombas molotov.

Las autoridades tenían prohibido marchar por el centro de Hong Kong.  Activistas enmascarados y vestidos de negro tomaron las calles de la zona comercial de Causeway Bay y marcharon unos dos kilómetros hacia el distrito financiero Central.

Algunos ondeaban banderas británicas o estadounidenses, mientras que otros llevaban carteles que recogían sus peticiones de reformas democráticas. La policía había rechazado una petición del Frente Civil de Derechos Humanos para celebrar la manifestación. Sin embargo, los manifestantes desestimaron tal prohibición.

“Creo que este es nuestro deber. El gobierno quiere bloquearnos con la prohibición, pero quiero decir que la gente no tendrá miedo”, dijo Winnie Leung, de 50 años y asistente a la manifestación.

Las protestas afectaron el tránsito automotor así como también a muchos comercios. Los grandes almacenes Sogo, cerraron sus puertas. Algunos manifestantes emplearon conos de tráfico, cercas de metal y contenedores de basura para levantar barricadas.

Policías y manifestantes

Los manifestantes quemaron banderas chinas y rompieron carteles que felicitaban al gobernante Partido Comunista chino, que celebrará 70 años consecutivos en el poder el 1 de octubre. Los habitanets de Hong Kong están cansados del comunismo y del régimen chino. Aún no se reporta el saldo de heridos ni detenidos.

En el marco de las protestas rompieron ventanas y cámaras de vigilancia en una salida de metro. Cientos de personas acudieron al edificio del gobierno, donde lanzaron ladrillos y bombas incendiarias por encima de las barreras policiales.

La policía respondió con gas lacrimógeno y además emplearon camiones cisternas para arrojar agua con un tratamiento químico. Se trata de un líquido teñido de azul para identificar con más facilidad a los manifestantes.

Las autoridades chinas acusan a Estados Unidos de estar detrás de las protestas. Aseguran que las protestas se deben a que a la gente le infundan las ganas de vivir en democracia.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído