Táchira depende de sí mismo, pero va ante el bicampeón Palmeiras
Connect with us

Deportes

Táchira recibido como en casa depende de sí ante el bicampeón Palmeiras (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira depende de sí mismo - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira depende de sí mismo y sus aficionados que viven en Sao Paulo, lo recibieron como en casa, aunque nada fácil la tiene la divisa aurinegra para conseguir el segundo puesto del grupo A que da puesto a octavos de Copa Libertadores, cuando este martes 24 de mayo (8:30 pm, hora venezolana) visite al actual bicampeón y clasificado Palmeiras, brasileño.

La meta que tiene por delante Palmeiras es ir por el récord histórico de goles en fase de grupo, que comparte con River Plate argentino, que lo logró en 2020.

El equipo comandado por el portugués Abel Ferreira sigue imbatible en el torneo internacional; donde no pierde un solo partido desde hace más de un año.

Su última derrota en la Libertadores fue el 18 de mayo de 2021 ante Defensa y Justicia argentino (3-4); desde entonces, diez victorias y tres empates.

Este año suma cinco victorias en cinco partidos del Grupo A, que completan Emelec ecuatoriano, que suma cinco puntos y aún puede entrar en octavos e Independiente Petrolero boliviano, colista y sin opciones (1).

Con el billete cerrado para octavos como primero, Palmeiras intentará ahora derrotar al Táchira, segundo con siete puntos, para poner el broche de oro a una campaña perfecta; lo que le daría la ventaja de decidir en casa los cruces eliminatorios.

Pero además el conjunto paulista tiene a tiro establecer un nuevo récord de goles en una fase de grupos de Libertadores.

La pasada jornada, con su victoria por 1-0 frente a Emelec, consiguió igualar la marca de 21 goles que anotó River Plate en 2020; año en el que el Palmeiras se proclamó campeón tras apear al equipo de Buenos Aires en semifinales y al Santos brasileño en la final.

Táchira depende de sí mismo

El reto ahora es sobrepasar esa cifra. Dinamita no le falta, pues tiene en sus filas a los dos máximos goleadores de la competición: Rafael Navarro (7) y Raphael Veiga (6).

Para sumar más pólvora a su frente de ataque acaba de contratar al delantero uruguayo Miguel Merentiel, apodado «La Bestia»; que viene después de destacarse en Argentina con Defensa y Justicia.

Esa superioridad también está empezando a asomar en el Campeonato Brasileño, donde el sábado goleó 0-3 al Juventude y trepó hasta la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Deportivo Táchira, se juega estar en la próxima ronda en el peor escenario posible; la casa de todo un bicampeón que parece insaciable.

La buena noticia es que Táchira depende de sí mismo; una victoria y a octavos, aunque sumar los tres puntos en el Allianz Parque de Sao Paulo parece toda una quimera.

Con el empate tendría que esperar a que Emelec no gane en su estadio a un eliminado Oriente Petrolero; pues Deportivo Táchira tiene peor diferencia de goles y perdería la segunda posición en caso de que ambos finalicen con ocho puntos.

No obstante, el cuadro aurinegro viene embalado tras superar 1-2 a Mineros de Guayana en el Campeonato Venezolano; gracias al doblete del mediapunta Edson Tortolero Jr, que cortó una racha de cuatro fechas sin sumar completo.

https://twitter.com/idiomafutve/status/1529073150704623617

Recibido como en casa

Táchira depende de sí mismo, pero el carrusel aurinegro no estará solo, porque a su llegada a Sao Paulo fue recibido por decenas de hinchas y venezolanos que viene en suelo brasileño, como ha pasado en los últimos años con los clubes criollos, por el éxodo de criollos que viven en los países de Sudamérica.

A saber

  • Deportivo Táchira perdió en el estadio Pueblo Nuevo ante Palmeiras 4-0, con goles de Eduardo Pereira Rodrigues, Raphael Veiga y doblete de Rafael Navarro Leal.

Ultima fecha y 18 equipos luchan nueve cupos

La clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 de Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo y Talleres ha dejado nueve plazas libres, un botín por el que lucharán 18 equipos en la última fecha, que transcurrirá entre martes y jueves.

La presencia asegurada de tres equipos brasileños y cuatro argentinos dan cuenta de la hegemonía que mantienen ambos países en el torneo.

Con solo una bala en la recámara saldrán a jugar en busca de la clasificación Deportivo Táchira, Emelec, Libertad, Athletico Paranaense, The Strongest, Caracas, Bragantino, Vélez Sasfield, Nacional, Deportes Tolima, Independiente del Valle, Deportivo Cali, Corinthians, Boca Juniors, Fortaleza, Colo Colo, Cerro Porteño y Olimpia.

Martes 24 de mayo

  • Emelec (ECU) – Independiente Petrolero (BOL) Grupo A
  • Palmeiras (BRA) – Deportivo Táchira (VEN) Grupo A
  • Nacional (URU) – Bragantino (BRA) Grupo C
  • Vélez Sarsfield (ARG) – Estudiantes de LP (ARG) Grupo C
  • Flamengo (BRA) – Sporting Cristal (PER) Grupo H
  • Universidad Católica (CHI) – Talleres de Córdoba (ARG) Grupo H

Miércoles 25 de mayo

  • Independiente del Valle (ECU) – América Mineiro (BRA) Grupo D
  • Atlético Mineiro (BRA) – Deportes Tolima (COL) Grupo D
  • Colo Colo (CHI) – Fortaleza (BRA) Grupo F
  • River Plate (ARG) – Alianza Lima (PER) Grupo F
  • Cerro Porteño (PAR) – Olimpia (PAR) Grupo G
  • Peñarol (URU) – Colón de Santa Fe (ARG) Grupo G

Jueves 26 de mayo

  • A Paranaense (BRA) – Caracas (VEN) Grupo B
  • Libertad (PAR) – The Strongest (BOL) Grupo B
  • Boca Juniors (ARG) – Deportivo Cali (COL) Grupo E
  • Corinthians (BRA) – Always Ready (BOL) Grupo E

https://twitter.com/pxd_ve/status/1528868795225239552

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suárez sonó noveno jonrón, Yépez el cuarto y Cabrera sube otro peldaño (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.