Táchira dice presente en la final del Torneo Clausura 2019
Connect with us

Deportes

Carrusel aurinegro dice presente en otra final tras vencer a La Guaira

Publicado

on

Táchira dice presente - noticiasACN
La celebración tachirense al finalizar el partido.
Compartir

Táchira dice presente en la final del Torneo Clausura 2019 al golear a Deportivo La Guara 3-0 en el  Estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, revirtiendo el resultado del juego de ida (1-0).

El carrusel aurinegro se amparó en las dianas de Ramírez (6′), Andrés Montero (48′) y Édgar Pérez Greco (90+6′).

Tachira salió al terreno de juego con las ideas claras que un gol tempranero seria perfecto para afrontar el resto del partido.

Así sucedió con la diana del juvenil Ramírez, quien recibió un centro en corto de Carlos Cermeño.

Táchira se fue al descanso, con dominio en el marcador, pero también en el campo, aunque en algunos pasajes, la divisa naranja buscó la paridad.

Táchira dice presente en la final

Para el complemento los dirigidos por Juan Domingo Tolisano salieron con la misma tónica, pero esa vez el gol llegó a los 48′.

De nuevo Jeizon Ramírez de protagonista, solo que ahora asistió desde la derecha un centro que pasó la defensa guaireña para que entrara por el otro costado Andrés Montero y anotara solo y sin chance para el portero Gabriel Santilli.

A los 54, Tolisano tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de su portero José Contreras, quien le dio paso a Beycker Velásquez, quien al final fue una de las figuras del juego.

Daniel Farías, pidió a sus dirigidos adelantar las líneas y disparar fuera del área, algo que hicieron el paraguayo exaurinegro Víctor Aquino y Charlis Ortiz.

Sus tiros fueron contenidos por Velásquez, pero en lanzamiento más peligroso fue un tiro pisando el área de Angelo Peña y el cuidavallas de Táchira le llegó casi al ángulo.

Ese tiro pudo cambiar la historia, pero el árbitro José Argote dio siete minutos de reposición, una eternidad para la afición andina.

En el sexto minuto llegó la puntilla tachirense en los pies Edgar Pérez Greco, quien robó una esférica en la mediacancha y picó rumbo al arco para vencer en último aliento a Santilli. 

Cabe recordar que Táchira perdió también el juego de ida en semifinales contra Metropolitanos y remontó en los últimos 10 minutos con Pérez anotando el 4-2 final.

Espera por Caracas o Lara

Táchira dice presente y ahora espera por rival, cuando este jueves Caracas FC reciba (4:00 pm) a Deportivo Lara en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los avileños dieron el primer golpe en el partido de ida, tras vencer 1-0 en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (3): José Contreras (Beycker Velásquez, 54′); Manuel Granados, Lucas Trejo, Pablo Camacho, Luis Ovalle; Juan Colina, Carlos Cermeño, Andrés Montero (Marlon Fernández, 73′), Jeizon Ramírez (Esli García, 82′); Aquiles Ocanto, Édgar Pérez. DT. Juan Domingo Tolisano.

Deportivo La Guaira (0): Gabriel Santilli; Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Juan Fuentes, Miguel Navarro; Arles Flores, Clyde García (Angelo Peña, 66′), Guillermo Marín (José Balza, 53′), Yohan Cumana; Charlis Ortiz, Víctor Aquino. DT. Daniel Farías.

Goles: Jeizon Ramírez (6′), Andrés Montero (48′) y Édgar Pérez Greco (90+6′)

Árbitro: José Argote. Amonestados: Fuentes, Flores, Peña; Montero, Ovalle, Pérez y García. Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, de San Crisóbal. Asistencia: 6.421 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: René Reyes se unió a «Vitico» Davalillo y siete más

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Por qué? Presidente de FVF no pudo votar en Consejo de Conmebol (+ vídeo)

Publicado

on

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN
Jesús Berardinelli no pasó el test de idoneidad de Conmebol.
Compartir

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF no pudo votar en la reunión del Consejo de Conmebol; que definió los calendarios para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.

¿El motivo? ocultar que tenía antecedentes penales, que datan de 2017, donde fue acusado de falsificación de documentos, suficiente para «no pasar» el llamado test idoneidad, que aplica el organismo para todos sus representantes y la misma FIFA.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol…

La reunión se realizó el pasado viernes 10 de julio; donde se trató el tema del retorno de esas tres citas, que están detenidas por la pandemia del coronavirus que azota con fuerza la zona, desde hace unos cuatro meses.

Todos los involucrados tuvieron voz para exponer sus puntos de vista o propuestas de cara a lo que será el regreso a las canchas, menos Jesús Berardinelli, porque fue juzgado y sentenciado a más de dos años de prisión por falsificación de documentos.

Berardinelli, tomó el cargo de Laureano González, hace meses, en momentos desde confusos y de conflicto interino entre ambos.

Esto pasó por la designación del nuevo director técnico de la Vinotinto, entre el candidato de Berardinelli candidato, el argentino  Jorge Sampaoli; contra el de González, que a la postre quedó al frente, el portugués José Peseiro.

Con todo y que Laureano González, quien regresó de un reposo médico, luego de la aprobación de su memoria y cuenta, oficializó su retiro; tomando las riendas Berardinelli.

Sentencia del 09-05-2017

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el actual presidente de la FVF ocultó la sentencia del 9 de mayo de 2017, emanada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy.

En la misma lo acusa autor responsable de los delitos de falsificar documentos; como lo señala un oficio enviado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte firmado por Hanthony Rafael Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído