Táchira y Rosario Central empataron en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Táchira «negocia» empate en el último suspiro ante Rosario Central (+ video)

Publicado

on

Táchira y Rosario Central empataron - noticiacn
El carrusel aurinegro logró empatar a los 90+4'.
Compartir

Deportivo Táchira y Rosario Central empataron (2-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana; por lo que la llave será definida la próxima semana cuando se enfrenten en el juego de vuelta.

Desde el inicio del partido ambos equipos se mostraron desafiantes; pero los argentinos vieron más claras las oportunidades de gol y el mediocampista Luciano Ferreyra apareció por el lado derecho de la cancha y en el minuto 26 abrió el marcador.

Los tachirenses, que aún con este resultado se mantienen invictos en su casa; intentaron buscar el empate casi inmediatamente, pero ninguno de los disparos fue lo suficientemente preciso para conseguirlo ante un fuerte Juan Romero que defendió el arco para su equipo.

La segunda parte del partido, sin embargo, tuvo altos y bajos; pues ambos equipos bajaron el ritmo y lo aumentaron en tiempos diferentes, pero varios de ellos fueron aprovechados para conseguir el empate.

Táchira y Rosario Central empataron

En los primeros minutos de la segunda parte, los tachirenses demostraron un mejor dominio del balón;  en el minuto 59 el defensa venezolano José Luis Granados consiguió el empate 1-1.

En el minuto 71, el Táchira vio otra oportunidad de gol pero, una vez más; la falta de precisión le jugó en contra y el balón salió fuera del arco.

El «canalla» buscaba responder a ese empatar para conseguir ventaja, pero no encontraba oportunidades claras; el propio Ferreira disparó al arco en el minuto 77 pero el balón salió por encima del arco.

La oportunidad de los argentinos llegó, luego de que el mediocampista venezolano Maurice Cova se lesionara en el minuto 83; tras varios intentos Alan Marinelli consiguió marcar el gol que por pocos momentos le dio la ventaja a su equipo.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, y ya en el tiempo adicional, apareció Douglar Angarita para marcar el empate definitivo, tras un centro del lesionado Maurice Cova.

Táchira y Rosario Central empataron - noticiacn

Maurice Cova (C) una de las figuras de Táchira.

A saber

  • El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha del Rosario Central.

Ficha técnica

Rosario Central (2): Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila (Nicolás Ferreyra, 74′), Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda (Rodrigo Villagra, 69′), Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Marco Ruben (Alan Marineli, 82′) y Lucas Gamba (Luca Martínez, 81′). DT.  Kily González.

Táchira (2): Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; Maurice Cova, David Zalzman; Yerson Chacón (Marlon Fernández, 79′), Edgar Pérez (Douglar Angarita, 74′), Freddy Góndola; Lucas Gómez (Anthony Uribe, 58′). DT. Juan Domingo Tolisano.

Goles: Luciano Ismael Ferreyra (26′); José Luis Granados (59); Alan Marinelli (90′); Douglar Angarita (90+4′).

Árbitro: Flavio Rodrigues De Souza (Brasil). Escenario: Estadio de Pueblo Nuevo, en de San Cristóbal., Táchira, Venezuela, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exvinotinto Giancarlo Maldonado jugará en club de Puerto Rico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.