Táchira se conforma con puesto en la Sudamericana al ser goleado
Connect with us

Deportes

Táchira de lo sublime a la Sudamericana al ser goleado por Olimpia

Publicado

on

Táchira se conforma con la Sudamericana - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira se conforma con un puesto en la Copa Sudamericana al ser goleado por Olimpia 6-2 en Asunción, resultado que lo elimina de la Libertadores; mientras que el club guaraní e Internacional de Porto Alegre pasan a octavos del mejor torneo de clubes de la Conmebol; Always Ready boliviano se despidió sin nada .

Olimpia se clasificó este miércoles con un resultado que rozó la épica pues el equipo asunceno necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia para continuar en el torneo.

Richard Ortiz, con doblete, fue la figura del Decano; en un vibrante partido acompañado por las dianas de Hugo Quintana, Derlis González de penalti, e Isidro Pitta, destacado también con un doblete.

Táchira se conforma con la Sudamericana

Deportivo Táchira, que jugó con 10 gran parte del encuentro; marcó por Lucas Trejo y Douglar Angarita.

Para los venezolanos quedó el consuelo de pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el empate a cero del líder del grupo; el Internacional brasileño, con el boliviano Always Ready en partido en simultáneo.

Con lo que el Grupo B cierra con Internacional de cabeza, con 11 puntos, Olimpia con nueve, Táchira con los mismos, y los bolivianos con seis.

El Decano tomó desquite

Perdió su primer juego contra Táchira en Pueblo Nuevo (3-2) y solo pasaba si marcaba cuatro tantos, pero fueron seis; el Decano irrumpió en busca de la abultada diferencia que le clasificara, con el técnico Sergio Órteman en el palco, suspendido por anterior expulsión.

Un gran primer tiempo de los locales y jugado en la cancha del rival; que en ese periodo solo penetró en la del Decano con un gran tiro de José Luis Granados; en el minuto diez, que taponó Alfredo Aguilar.

El juego aéreo de Olimpia fue clave en ese dominio en el que el meta Cristopher Varela se mostró seguro hasta que recibió el primero, en el 24′; tras un pase de cabeza de Jorge Recalde que en el rebote fue conectado por Ortiz, que abrió el marcador con un impecables testarazo; seis minutos después llegó el tercero, un disparo a bocajarro de Quintana a pase de Recalde.

Los venezolanos intentaron superar con contragolpes indecisos y difíciles de ser aprovechados por el tándem atacante formado por el panameño Freddy Gondóla y Lucas Gómez.

Muy peligroso Olimpia también iniciado el segundo acto; encerrando a Táchira y con el colombiano Sergio Otálvaro de nuevo como motor.

Épica en el complemento

En una de esas acometidas, el colegiado Diego Haro pitó en el 53 como penalti una mano dudosa del defensa Trejo que ejecutó sin piedad González.

Sin embargo el argentino se desquitaría a los siete minutos, tras una jugada originada por el incombustible Gondóla que abortó con falta Otálvaro.

El tiro libre de Maurice Coba fue raspado de cabeza por Trejo; descolocando a Aguilar y con el 3-1 obligando a apurar más a los asuncenos.

En el 65′, Táchira se quedó con uno menos con la expulsión de Francisco Flores, por doble amonestación; En esa tesitura, en el 69‘ Pitta, en forzada y complicada conexión a la media vuelta hizo el cuarto.

Ya en los dos minutos el Vikingo, que había sustituido en la primera al delantero Walter González, machacó el quinto con un golazo;

Pero en ese toma y daca fue el turno de los venezolanos; ahora con el gol de Angarita, a centro del también recién salido Edgar Pérez.

La inferioridad numérica del aurinegro se hizo notar y el sexto de Olimpia vino de un amago maestro de Alejandro Silva; despejado por la defensa y desde fuera del área recogido por Ortiz, que lanzó un misil cruzado al palo de Varela. Al final, Táchira se conforma con s 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Villarreal alcanzó la gloria europea en final de porteros y 22 penales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado

on

Nadadora María Victoria Yegres
Compartir

La nadadora criolla María Victoria Yegres obtuvo medalla de oro para Venezuela en natación 800 metros, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nuestra María Victoria Yegres sigue haciendo historia en Cali. Emocionados por la tercera medalla que le otorga a la Patria; esta vez se alzó con la dorada en la prueba de los 800 metros libres. Los venezolanos estamos felices y orgullosos de tu desempeño ¡Eres grande campeona!”, expresó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

La deportista nadó 3 pruebas y ganó 3 medallas: oro, por los 800 metros; plata, por los 200 metros, y bronce, por los 400 metros, es decir, hasta los momentos es la única múltiple medallista de Venezuela en dichos juegos.

El Comité Olímpico Venezolano, por su parte, resaltó que Yegres al coronarse campeona clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

VTV

No dejes de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.