Táchira sin gasolina por siete días por la cuaretena del 7x7
Connect with us

Nacional

¡Allá no venden subsidiada! Táchira sin gasolina por siete días

Publicado

on

Táchira sin gasolina por siete días - noticiasACN
La entidad andina pasa todo tipo de calamidad con electricidad, agua, gas y gasolina. (Foto: Diario La Nación)
Compartir

Táchira sin gasolina por siete días, que equivalente al «modelo venezolano» de 7×7, pero que en el entidad fronteriza no aplica como en los demás estados; que ese sector continuará con la venta del combustible a nivel nacional.

La diputada de la Asamblea Legislativa del estado Táchira,  Nelliver Lugo, quien es la persona que comanda el llamado «Gabinete de Combustible» de la entidad andina, informó por su cuenta de Twitter la medida.

A esto hay que agregarle que el Táchira no recibe gasolina subsidiada de 5.000 bolívares el litro; solo transporte público y de carga; pero la internacional es la única que pueden comprar, que es de 0,5 dolar el litro.

La medida de cero gasolina subsidiada es por los próximos 90 días; según por ser un estado fronterizo.

Tampoco aplica la medida de las 24 horas abiertas de estaciones de servicio a nivel nacional; medida dada a conocer este lunes por el ministro de defensa Vladimir Padrino López.

Táchira sin gasolina por siete días

Además, de paso de la compra a precio dolarizado, deben hacerlo por el terminal del número de la placa del vehículo; que el usuario considera totalmente fuera de lugar porque el precio es el internacional.

El tuit de la diputada Nelliver Lugo reza: «Pedimos al pueblo del Táchira seguir dando ejemplo de disciplina, informamos que este lunes 8 de junio las ESA no laborarán, por el inicio del período de cuarentena social, voluntaria, disciplina y radical por un lapso de siete días».

Además, indica las medidas sobre los siete días de cuarentena, como cero movilidad entre los municipios; sin acceso a los municipios fronterizos; control en los pasos irregulares (trochas) y restricción de movilidad en todo el estado.

Estas limitaciones entre los municipios vecinos de San Cristobal (Táchira tiene 29 municipios) originó que el transporte público trabaja con muy pocas unidades y muchos ciudadanos sufrieron las consecuencias.

Cabe recordar que en el Táchira, servicios como electricidad, gas y agua son pésimos desde hace mucho tiempo, al igual que el suministro de gasolina.

ACN/MAS

No deje de leer: Desde este lunes las estaciones de servicio suministran gasolina las 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Denuncian que trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Publicado

on

trasladan fallecidos covid-19 ambulancias- acn
Foto: Cortesía/Contrapunto.com
Compartir

Este lunes, miembros de la ONG Monitor Salud denuncian a través de sus redes sociales que trasladan a los fallecidos por covid-19 en el Hospital General de Lídice; en las ambulancias que utilizan también para trasladar a los pacientes con otras patologías.

De acuerdo a una foto difundida por la ONG, se observa una ambulancia en el estacionamiento del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas; con una camilla y un cadáver envuelto en material médico azul y amarrado en uno de los extremos.

«Ellos, son trasladados a la morgue del centro de salud en las ambulancias que usan también los pacientes sin el virus, al parecer; porque el ascensor en el que llevan a los fallecidos a la morgue no funciona y las cavas no quedan cerca del área», según la organización.

Vale mencionar además de ello, que Monitor Salud ya había denunciado que las morgues de 14 hospitales del país se encuentran inoperativas; lo que significa en un momento de crisis sanitaria, un aporte al colapso en el sistema de salud pública.

«El estudio reveló que las morgues inoperativas presentan fallas en el sistema de refrigeración debido a la falta de mantenimiento; por lo cual no se pueden almacenar los cadáveres a temperaturas y condiciones adecuadas», reseñó El Nacional respecto a que trasladan en ambulancias a los fallecidos por covid-19 en ese hospital.

Trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Aunado a lo antes mencionado, en un informe publicado por la misma organización el mes pasado, señalan que en 71 hospitales de Venezuela; se contabilizó que «el 20% de los centros de salud no tienen una zona operativa para ubicar a los fallecidos».

De hecho, para la misma fecha, integrantes de la ONG advirtieron sobre el colapso «en el área de tratamientos para pacientes infectados del Hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy; principalmente debido a la ausencia o escasez de oxígeno».

Alertaron en ese sentido, que en ese centro de salud, actualmente existen 110 pacientes positivos con covid-19, lo que es evidente que puede generarse muy pronto un colapso.

Con información: ACN/El Nacional/Monitor Salud/Foto: Cortesía

Lee también: Ante la falta de ambulancias en Carabobo, bomberos trasladan paciente en gandola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.