Táchira venció a Olimpia 3-2 y comanda grupo B de Libertadores (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Publicado

on

Táchira venció a Olimpia - noticiacn
El carrusel amarillo y negro impuso su ley en Pueblo Nuevo. (Foto: AFP)
Compartir

Deportivo Táchira venció a Olimpia 3-2, en el inicio del grupo B en Copa Libertadores; partido celebrado a puerta cerrada en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Crístóbal.

La escuadra aurinegra, el representante venezolano con más participaciones en el certamen más importante de clubes de la Conmebol con 23; doblegó al llamado decano del balompié paraguayo, que cuenta en sus alforjas con tres títulos.

Goles argentinos y un panameño le dieron el primer triunfo al conjunto que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano, que se coloca colíder de la llave, tras el triunfo del club boliviano Always Ready ante Internacional de Porto Alegre (2-0), en el estadio Municipal de El Alto.

Deportivo Táchira venció a Olimpia

Táchira venció de nuevo a la escuadra guaraní, La última vez fue en la fase de grupo de 2016, cuando lo dominó 2-1,

Ahora, repite la dosis, en lo que fue un toma y dame; con una escuadra visitante que se quedó con 10 hombres en cancha, tras la doble amonestación de Alejandro Silva (51′).

Cuando Táchira dominaba en la cancha llegó la diana del decano por intermedio de Ramón Sosa (14′); al recibir un pase del veterano Roque Santa Cruz y el joven volante hizo dos recortes dentro del área, ante una defensa  y luego al portero para rematar fuerte arriba para el 1-0.

La alegría duró poco, porque el argentino Lucas Gómez, logró el empate a 16; tras una jugada que pasó por cuatro jugadores, incluido el disparo mordido de Edgar Pérez Greco y el delantero sureño la empujó debajo del arco.

Táchira tomó ventaja a los 76, esta vez por cabezazo del canalero Freddy Góndola, tras un centro de Maurice Cova; la clavó en el ángulo derecho, pero Olimpia emparejo las acciones a los 76′ por intermedio de Iván Torres, en un entrevero dentro del área.

Pero carrusel aurinegro anotó el del gane a los 80, luego de un tiro libre cobrado por Cova, el zaguero argentino Lucas Trejo se alzó por encima de todos para cabecear y anotar el 3-2.

Táchira volverá a la acción el próximo martes, cuando visite en Porto Alegre, a Internacional; mientras que Olimpia recibirá al boliviano Ready.

A saber

  • Táchira venció a Olimpia - noticiacnOlimpia es tricampeón del certamen (1979, 1990 y 2002).
  • La escuadra paraguaya ha perdido dos de nueve partidos ante clubes venezolanos, ambos ante Táchira de local (2-1 y 3-2).
  • También se enfrentó a Caracas (2) con victorias de (5-0 y 1-2), Trujillanos (2) empate (2-2, de visitante y triunfo (4-1) y Deportivo Lara (2) armisticio de local (2-2) y lauro a domicilio (5-1).  
  • Contra Táchira perdió 2-1 en Pueblo Nuevo, lo venció en local 4-0 y ahora cayó 3-2 en  Pueblo Nuevo.
  • Los enfrentamiento con clubes criollos es ahora: 9 juegos, 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 28 goles a favor y 12 encajados.
  • Táchira se convierte en el máximo ganador de Libertadores para un equipo venezolano con 29, uno más que Caracas FC.

https://twitter.com/i/status/1384671028350181377

ACN/MAS

No deje de leer: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham dejan a la Asociación de Clubes Europeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caleb Ewan gana la quinta etapa y De Marchi sigue líder del Giro

Publicado

on

Caleb Ewan ganó la quinta etapa - noticiacn
El australiano Caleb Ewan se coló para liquidar en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Caleb Ewan ganó la quinta etapa del Giro de Italia, al imponerse en el esprint del tramo disputado entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi.

Pero la mala noticia fue el retiro del español Mikel Landa; quien sufrió una caída a 4 de meta aún pendiente de conformar su importancia, al igual que El ruso Pavel Sivakov, que tuvo un accidente a 18 kilómetros del final.

Caleb Ewan ganó la quinta etapa

Ewan ((Lotto Soudal), de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 1 segundo; por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios, se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

Landa y Sivarok se despiden

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se vio obligado en retirarse del Giro; al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates); tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.

Por su parte, el ruso Pavel Sivakov (Ineos) también se ha visto obligado a abandonar por la caída que sufrió a 18 kilómetros de la meta.

Aunque Sivakov se volvió a subir a la bicicleta tras la caída y logró llegar a meta a 18 minutos del vencedor; el equipo Ineos comunicó en sus redes el abandono del ruso.

«Desafortunadamente, Pavel Sivakov se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia después de lesionarse el hombro en un accidente en el día de hoy.¡Todo lo mejor y pronta recuperación, Pavel!»; decía el mensaje. Con a baja de Sivakov, el colombiano Egan Bernal queda como único líder del Ineos.

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.