Tadej Pogacar le dio "sopa y seco" a Colombia y Roglic campeón
Connect with us

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Deportes

Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Publicado

on

gran final lvbp- acn
Foto: www.lvbp.com
Compartir

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.

Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.

El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.

Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.

De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.

Refuerzos

Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.

Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.

Jugador Más Valioso de la Semifinal

Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.

El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.

El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído