Taiwán reveló que OMS sabía del coronavirus desde el 31 de diciembre
Connect with us

Internacional

Taiwán reveló que OMS supo antes sobre coronavirus y no informó a tiempo

Publicado

on

Taiwán reveló que OMS sabía del coronavirus - noticiasACN
Chen Shih-chung, ministro de salud de Taiwán.
Compartir

Taiwán reveló que OMS sabía del coronavirus y llegó a tildarlo de «racista» y lo peor, que no comunicó a tiempo sobre la transmisión del COVID-19.

Según autoridades de Taipei, informaron vía correo a la Organización Mundial de la Salud el riesgo del ahora pandemia y según eso sucedió a finales de diciembre; pero sus comunicaciones no fueron dados a conocer a otras naciones.

El correo data del 31 de diciembre de 2019 y el gobierno de Taiwán envió al máximo ente de salud, que dirige Tedros Adhanom.

Según el escrito, dice que se trata de la detección de una neumonía atípica en China conocida como SARS con pacientes tratados de forma aislada, es decir, transmisión de persona a persona.

Taiwán reveló que OMS sabía del coronavirus

La denuncia la dio a conocer el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, hace algunos días y coincide con lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que Taiwán no está admitida como miembro de la OMS, por lo que consideran desde Taipei que son «víctimas de campañas procedentes de China».

Taiwán está excluido porque China, que lo reclama como parte de su territorio; exige que terceros países y organismos internacionales no lo traten de ninguna manera que se asemeje a cómo se tratan los estados independientes.

No obstante, consideran que avisaron con bastante tiempo (en diciembre) para que no se les diera una respuesta.

Correo especifica la zona de Wuhan

En el correo enviado, el gobierno taiwanés informa de que tiene constancia de siete contagios en Wuhan y desean poder compartir toda la información posible para hacer frente a este virus.

Después de esta publicación, adjuntando la documentación del mail, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, tildó de «racista» al gobierno taiwanés.

«Siempre nos hemos negado a este tipo de discriminación porque sabemos en primera persona lo que es sentirse totalmente aislado»; le contestó el presidente Tsai Ing-wen.

Las advertencias de Taiwán a la OMS no fueron casualidad. De hecho, desde su capital, Taipei, se tomaron muy seriamente esta pandemia desde el inicio.

Actualmente Taiwán, tienen 385 casos confirmados y solo 6 muertos a pesar de la proximidad con Wuhan respecto de otros países europeos o americanos.

Taiwán utiliza una combinación de vigilancia temprana, medidas proactivas así como la aplicación de tecnología big data y plataformas online. Viven allí 24 millones de habitantes y está a sólo 130 kilómetros de China.

Taiwán reveló que OMS sabía del coronavirus - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Físico colombiano ganó beca para estudiar la estructura del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.