Talento venezolano homenaje a Juan Luis guerra en 4'40"
Connect with us

Espectáculos

Talento venezolano rinde homenaje al maestro Juan Luis Guerra en 4’40»

Publicado

on

talento venezolano homenaje a Juan Luis Guerra - ACN
Compartir

En tiempos difíciles, nada mejor que la música y el amor para curar el alma. Bajo esta premisa músicos venezolanos acortan distancia física para rendir tributo al cantautor romántico del Caribe, Juan Luis Guerra.



«Amor de Conuco», publicado originalmente por el compositor dominicano Juan Luis Guerra en 1987 en su disco «Mientras más lo pienso… tú», junto a su agrupación 4.40, y reeditado e incluido en su producción de 1998 «Ni es lo mismo, ni es igual», es el tema que en esta oportunidad versionan destacados talentos venezolanos residenciados en USA, Chile, Irlanda y Venezuela.

Talento venezolano homenaje a Juan Luis guerra

«Es un regalo que quisimos dar al maestro Juan Luis Guerra. Un tema de una duración de 4’40» como homenaje a él y a su emblemática banda», afirmó Alberto «Cheché» Requena, quien hizo la convocatoria y producción general del proyecto. «También es un regalo para nosotros. Porque somos venezolanos regados por el mundo; además, esta es la mejor manera de unirnos desde la distancia», enfatizó.

De este encuentro musical del que también se realizó un audiovisual, destaca la inclusión del cuatro venezolanos como instrumento versátil para el acompañamiento de diversos géneros de la música del Caribe y del mundo, y es interpretado en el tema por Miguel Siso, ganador del LatinGrammy 2018. Le acompañan el también premiado Gonzalo Teppa en el contrabajo, el talentoso Jomar Daboín en la guitarra; los virtuoasos Adolfo Herrera en la batería y Fernando Fuenmayor en la flauta traversa; Alberto «Cheché» Requena en el clarinete y producción musical, Mariana Méndez y Xiomara Joya en las voces. Un trabuco de alto nivel para diseñar en esta versión ese estilo afro caribeño contemporáneo con pinceladas de jazz.

 Juan Luis Guerra es referencia mundial de la música del Caribe

El maestro Juan Luis Guerra es referencia mundial de la música del Caribe. Con sus más de 70 millones de discos vendidos, 3 Grammy norteamericanos, 24 LatinGrammy y 3 Premios Billboard, el cantautor siempre está en la búsqueda de la innovación y reinversión de su propuesta musical y letras que versan fundamentalmente sobre el amor. «Amor de Conuco» es un canto genuino y sencillo a este sentimiento, un discurso atemporal y, por tanto, siempre oportuno. Esa fue la motivación de este grupo de músicos para hacer una dedicatoria al también arreglista y productor musical dominicano.

Talento venezolano homenaje a Juan Luis guerra, y video de «Amor de Conuco» está disponible en las plataformas

La coordinación de la grabación y mezcla de audio estuvo a cargo del ingeniero de sonido Jorge Morao. El video se realizó desde República Dominicana por el productor musical Renan Delgado.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Impacto en el sector de eventos en Carabobo producto de la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Vin Diesel se estrena como cantante con el tema «Feel Like I Do»

Publicado

on

vin diesel estrena cantante- acn
Foto: T13
Compartir

El actor estadounidense Vin Diesel y ahora cantante estrena el tema titulado «Feel Like I Do»; como parte de su nuevo proyecto personal que todos podrán escuchar.

Una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, decidió saltar de la actuación a la música; y hoy presentó el single junto al productor noruego Kygo.

Respecto a lanzamiento, Diesel comentó que «durante mucho tiempo, he prometido que lanzaría música; animado por ustedes, para salir de mi zona de confort».

Ahora Vin Diesel se estrena como cantante

Asimismo, agregó a través de las redes que «Gracias por creer en mí. Como siempre, espero hacer que estén orgullosos de mí».

Este tema del género electropop, relata una historia algo amorosa entre dos personas que al parecer no se conocen. De hecho, parte de la letra dice así «No te conozco pero pareciera que sí, y me quedé congelado cuando entraste en la sala; porque cada palabra tuya me revuelve el interior, no te conozco pero pareciera que sí».

Así se escucha a Vin Diesel se estrena como cantante, saliendo a la luz su característica y reconocible voz grave ahora hecha melodia; quien sigue el ritmo electrónico contagioso para los fanáticos de éste género musical o si solo quieres bailar y distraerte por un rato.

Vale recordar, que éste año Diesel estrenó la cinta de ciencia-ficción «Bloodshot»; de la mano de la actriz mexicana Eiza González, justo antes de que la pandemia del coronavirus se hiciera presente en gran parte del mundo; y ocasionara el cierre de las salas de prácticamente todo el planeta.

Con información: ACN/EVTV/Redes/Foto: Agencias

Lee también: Vin Diesel de portero de discoteca a héroe de acción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído