Talibanes disparan contra manifestantes y agreden a periodistas
Connect with us

Internacional

¡Terror en Afganistán! Talibanes disparan contra manifestantes y agreden a periodistas

Publicado

on

Talibanes disparan contra manifestantes y periodistas
Compartir

Este miércoles a través de un video publicado por la agencia Pajhwok Afghan News en su cuenta de Twitter se ve cómo talibanes disparan a manifestantes y agreden a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar. 

Cabe destacar, que las personas que se encontraban protestando estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia; que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost.

Talibanes disparan contra manifestantes y periodistas

De acuerdo con datos preliminares de RIA Novosti; se han registrado muertos y heridos en el lugar de los hechos, aunque su número aún no se precisa.

Es importante recordar, que el 15 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todo el territorio de Afganistán y dieron por finalizada su ofensiva; mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país.

Luego de la entrada de los talibanes en Kabul, la capital afgana, EE.UU. comenzó a evacuar a sus diplomáticos; mientras numerosas personas se apresuraban a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto.

Se estima que un gran número de armas estadounidenses; valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanes.

El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU; está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

ACN/RT

No dejes de leer: Investigan a Tesla por fallas en la función del piloto automático en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.