Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Cacao Cultura de Valencia
Connect with us

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído