Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Cacao Cultura de Valencia
Connect with us

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inspeccionan trabajos de iluminación y recuperación en la avenida 137 de Prebo

Publicado

on

Inspeccionan trabajos en la avenida 137 de Prebo - ACN
Compartir

Avanzando en los grandes objetivos de la revolución bolivariana en ofrecer y garantizar espacios en óptimas condiciones, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez junto a su equipo de trabajo inspeccionan los trabajos de recuperación e iluminación que se realizan en la avenida 137 de Prebo.



El burgomaestre informó que en dicha vialidad, perteneciente a la parroquia San José fueron instaladas más de 40 luminarias, además de contar con trabajos de instalación de arvidal, pintura de postes, brazos, brocales, demarcación vial, entre otros.

Inspeccionan trabajos en la avenida 137 de Prebo

Asimismo, agregó que gracias a una articulación perfecta entre la empresa privada, los comerciantes y Gobierno municipal, se logró la recuperación de toda la iluminación de esta importante vía, tanto para los peatones como transeúntes que diariamente hacen uso de ella.

«Aquí no descansamos, todo el equipo de la dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia; se encuentra desplegado trabajando día y noche, horas antes estábamos en la redoma del puente El Boquete, chequeando también todos los trabajos importantísimos de recuperación
vial, de alumbrado y demarcación que se están haciendo allí», dijo Marvez.

En este sentido, el mandatario local añadió que esta avenida se suma a las muchas que desde su gestión han sido recuperadas; se continúa trabajando en el municipio para brindar soluciones permanentes en tema de servicios públicos a nuestro pueblo que tanto lo merece», dijo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.