Tanquero Faxon atracó anoche en la refinería de Guaraguao-Anzoátegui;
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Cuarto tanquero iraní atracó en la refinería de Anzoátegui

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Tanquero Faxon atracó anoche - noticiasACN
Foto: @GNB_Anzoategui.
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El tanquero Faxon atracó anoche en la refinería de Guaraguao, estado Anzoátegui; según lo dio a conocer la Guardia Nacional Bolivariana, apostada en ese entidad.

La armada venezolana dijo anoche que escoltó a través de sus aguas al cuarto petrolero de Irán; por lo que solo resta el arribó del último barco que trae gasolina, otros componentes y repuestos.

Irán está proporcionando unos 1,53 millones de barriles de gasolina; componentes de refinación y repuestos para ayudar a Venezuela a aliviar la escasez.

Resultado del colapso de su red de refinación y las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.

Tanquero Faxon atracó anoche…

Asimismo, los datos de Refinitiv Eikon mostraron el atraque de Faxon, el cuarto en la flotilla iraní de cinco petroleros, en el Complejo Refinador de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Cabe recordar que el primer carguero, Furtune arribó el pasado domingo 24 de mayo a la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, con 268.925 barriles de combustible.

Luego le tocó el turno el martes 26 al buque Forest (274.256 barriles), que fue llevado a la refinería de Punta Cardón, en Paraguaná, estado Falcón.

Mientras que el tercero, Petunia (365.856 barriles) , ingresó a El Palito, el miércoles 27 y ahora Paxon trajo 268.924.

Falta Clavel el lunes

Solo queda por arribar el lunes 1 de junio el tanquero Clavel, cargado con  358.146 barriles que completará la misión de cinco buques que suman 1,536,105 barriles.

Ahora se espera por la distribución y sobre todo el precio que tendrá esta gasolina comprada el dólares.

Algunos expertos ya dicen que podría costar 30 centavos de dólar el litro; además que que el combustible iraní podría durar unos 50 días, que se espera sea tiempo suficiente para arrancar las refinerías, tras recibir también componentes y repuestos.

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ACN/MAS/Agencias

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Gobierno iraní envió flota más grande de gasolina a Venezuela

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Irán envió flota más grande de gasolina - noticiasACN
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Irán envió flota más grande de gasolina a Venezuela y esa misma exportará el crudo de PDVSA; según dio a conocer la agencia Bloomberg, tras información ofrecida por personas con conocimiento del caso.

De nuevo Irán desafía las sanciones de Estados Unidos, porque ya no son cinco o tres tanqueros, ahora son unos 10 buques, que también ayudarían a exportar crudo venezolano después de descargar combustible; dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública.

El gobierno de Nicolás Maduro cada vez depende más de Irán como aliado; después de que Rusia y China evitaran desafiar las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela.

Irán envió flota más grande de gasolina

Irán envió flota más grande de gasolina, comparados con los últimos cargamentos de combustible iraní enviados a principios de octubre en tres buques  que se están agotando; lo que amenaza una escasez más pronunciada en todo el país que ya padece colas de horas, días y hasta semanas en las estaciones de servicio.

La flota actual que estaría en ruta a Venezuela es de aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo; cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos, para ser recibidos por el propio Maduro a su llegada.

Varias embarcaciones que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluidos Forest, Fortune y Faxon, parecen estar regresando a la nación y apagaron su señal satelital hace al menos nueve días; según datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg. El Zarif parecía estar transitando por el Estrecho de Ormuz, según muestran los datos.

Cambian nombres de barcos y sus colores

Apagar los transpondedores es un método comúnmente utilizado por los barcos para evitar ser detectados; en otros casos de ayuda iraní a Venezuela, los nombres de los barcos fueron pintados y cambiados para ocultar el registro del barco.

Además de importar combustible, Venezuela también necesita exportar suficiente petróleo crudo para liberar espacio de almacenamiento y evitar paros en el campo; una tarea que se hizo más difícil por las sanciones contra el gobierno de Maduro.

La producción en la red de seis refinerías de Venezuela ha disminuido constantemente;  los derrames y los accidentes se han convertido en una rutina; mientras el gobierno de Maduro aumenta la presión sobre la infraestructura, en mal estado, para garantizar la producción para el consumo local.

Las sanciones han dificultado la importación de repuestos y la búsqueda de contratistas, y el gobierno de Maduro se está quedando sin efectivo.

Buscan forma de reacondicionar Cardón

En consecuencia, las dos naciones también están discutiendo formas para que Irán ayude a Venezuela a reacondicionar su refinería Cardón; la última planta de combustible que opera con más o menos regularidad, dijeron personas con conocimiento de la situación.

En 2018, las compañías petroleras chinas también buscaron ayudar a Venezuela a arreglar sus refinerías; pero perdieron interés después de una revisión de las instalaciones, dijeron personas familiarizadas con esos planes.

No está claro si los iraníes podrían lograr lo que los chinos no lograron;  las refinerías de Venezuela fueron construidas y operadas durante décadas por las grandes petroleras estadounidenses y europeas hasta su nacionalización en la década de 1970.

Incluso entonces, PDVSA confió en la tecnología y las piezas estadounidenses para el mantenimiento y las ampliaciones.

Esto significa que los iraníes deberán fabricar ciertas piezas desde cero para realizar reparaciones clave. Algunas correcciones hechas en junio y julio aún no han tenido éxito y cuatro contratistas locales todavía están realizando reparaciones; dijo una de las personas.

ACN/MAS/Bloomberg

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