TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos | ACN
Connect with us

Internacional

TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos

Publicado

on

tap air portugal- acn
Foto: Redes.
Compartir

La aerolínea TAP Air Portugal, en la que viajó Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó de regreso a Venezuela; aseguró este jueves que es imposible que alguien viaje con artefactos explosivos en sus aviones.

Sobre este caso, un representante de la empresa aérea explicó, que «no podemos viajar con explosivos en nuestros aviones; porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan».

Asimismo agregó, que en las normas TAP e Iata se prohíbe viajar con explosivos, incluso baterías; ésto en acotación a lo que el número dos del chavismo Diosdado Cabello comentó sobre que fueron usadas por Márquez para cargarlas de C4.

TAP Air Portugal utiliza escáneres de seguridad

EL representante de la empresa detalló, que entre las normas Iata se establece; el uso obligatorio de escáneres de seguridad desde el 2002 luego del ataque a los Torres Gemelas el año anterior.

Luego de incidentes específicos en aeropuertos de Europa, las autoridades de varios países de ese continente; aprobaron el uso de escáneres corporales de seguridad en los aeropuertos de la Unión Europea (UE).

Esta aclaratoria las ofrecieron miembros de TAP Air Portugal, luego de que el también primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; aseguró que la detención de Juan José Márquez fue porque «traía dentro del avión material muy peligroso, explosivo».

Además, presumió que los mismo sería utilizados para ejecutar «operaciones desestabilizadoras en Venezuela» tras su llegada a la nación.

De hecho, durante el programa «Con el mazo dando» de este miércoles 12 de febrero; Cabello aseveró que el tío de Guaidó «violó las normas de aeronáutica civil».

Respecto a ello declaró, que «por ahí se anda hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno, yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso. Primero, estaba portando un chaleco, cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor J. J. Rendón».

Con información: El Nacional/CCN/Foto: Twitter

Lee también: Juan Guaidó sostuvo encuentro con Mike Pence

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído