Tarek William Saab interpuso recursos ante CPI por caso sobre Maduro
Connect with us

Política

Tarek William Saab interpuso recursos ante la CPI para obtener pruebas contra Maduro

Publicado

on

Tarek William Saab CPI- acn
Foto: Cortesía/Infobae.
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab, informó este jueves, que interpuso dos recursos ante la Sala de Cuestiones Preliminares (SCP) de la Corte Penal Internacional (CPI) con el propósito de obtener las pruebas en contra de Nicolás Maduro.

Así como, en relación a acusaciones que se han hecho contra otros funcionarios venezolanos por supuestos crímenes de lesa humanidad. Fue así, que mediante una rueda de prensa, Saab afirmó que se ha «vulnerado el derecho a la defensa del Estado venezolano».

Detalló sobre lo anterior, que el examen preliminar llamado Venezuela I, pese a que la CPI no investiga a los Estados; sino a individualidades por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Además, Tarek William Saab recordó que el Ministerio Público fue notificado en octubre de 2020 por la Fiscalía de la CPI; sobre el avance del examen preliminar Venezuela I, luego de la denuncia interpuesta en 2018 por seis países.

Ante esas acusaciones, es importante mencionar, que el último informe fue hecho por el MP, la Cancillería y Vicepresidencia sobre una presunta campaña virtual en Twitter; contra la administración de Nicolás Maduro, acusándola de acuerdo al chavismo, de violadores de derechos humanos.

Tarek William Saab a la CPI

En éste contexto, Tarek William Saab pidió que se les dé información correspondiente con los hechos investigados y las pruebas que se han interpuesto para sustentar el caso ante la Fiscalía de la CPI.

Es decir, en su mayoría hechos por los Estados denunciantes, organizaciones de derechos humanos y víctimas de forma particular.

«Por ello reclamamos amparo a la Sala para que se dé el mismo trato como a otros países. Por ejemplo Colombia, que lleva 16 años en examen preliminar. Nuestro país no ha recibido ni una sola visita, pese a que hemos reiterado nuestra voluntad de recibir a un equipo de la CPI (…); hemos exigido que no sean motivaciones políticas las que guíen este caso», expresó William Saab.

Además, luego de las solicitudes hechas por el Ministerio Público en una comunicación, el ente quiere que la Sala de Cuestiones Preliminares se pronucie sobre tres asuntos explicado en un escrito.

Con información: ACN/Tal Cual/MP/Redes/Foto: Cortesía/Infobae

Lee también: Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Publicado

on

primarias 2023 Carabobo
Compartir

Este jueves se conformó la Plataforma Unitaria en Carabobo con la participación de 10 partidos políticos con el objetivo de realizar las primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición.

Luis Beltrán Lara Castillo, vocero de la plataforma, recordó que las primarias se realizarán para lograr un candidato único en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Aseguró que desde ya se encuentran buscando las voluntades carabobeñas que desean un cambio en el país.

Acción Democrática, Convergencia, Copei, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Causa R, MPV, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

«Es una estructura política pero aquí estamos abiertos a la incorporación de todos los sectores, de hecho, hay 35 organizaciones de la sociedad civil y políticas que conforman la plataforma nacional», mencionó.

Adelantó que las plataformas unitarias municipales ya están conformadas en los diferentes estados del país y en Carabobo ya están listas en los 14 municipios.

Ya están conformadas las plataformas unitarias municipales en Carabobo para realizar las primarias en 2023

Las vocerías en esta estructura se irán rotando, por estos dos primeros meses le corresponde al dirigente Luis Beltrán Lara Castillo. 

En el comunicado leído en la actividad, aseguraron que la superación de la crisis pasa por el cambio político y que es su deber lograrlo.

«Para definir la política que hemos acordado tomamos muy en cuenta el clamor, el reclamo que a diario nos hacen los venezolanos que se puede resumir en la siguiente frase «unámosno para poder salir de esta situación».

En el texto leído por el vocero de Carabobo, manifestaron que la fecha de las elecciones primarias de 2023 la anunciarán antes de finalizar el año 2022.

No dejes de leer

Feria de Turismo de Anzoátegui exalta potencialidades de la entidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.