Tarek William Saab interpuso recursos ante CPI por caso sobre Maduro
Connect with us

Política

Tarek William Saab interpuso recursos ante la CPI para obtener pruebas contra Maduro

Publicado

on

Tarek William Saab CPI- acn
Foto: Cortesía/Infobae.
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab, informó este jueves, que interpuso dos recursos ante la Sala de Cuestiones Preliminares (SCP) de la Corte Penal Internacional (CPI) con el propósito de obtener las pruebas en contra de Nicolás Maduro.

Así como, en relación a acusaciones que se han hecho contra otros funcionarios venezolanos por supuestos crímenes de lesa humanidad. Fue así, que mediante una rueda de prensa, Saab afirmó que se ha «vulnerado el derecho a la defensa del Estado venezolano».

Detalló sobre lo anterior, que el examen preliminar llamado Venezuela I, pese a que la CPI no investiga a los Estados; sino a individualidades por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Además, Tarek William Saab recordó que el Ministerio Público fue notificado en octubre de 2020 por la Fiscalía de la CPI; sobre el avance del examen preliminar Venezuela I, luego de la denuncia interpuesta en 2018 por seis países.

Ante esas acusaciones, es importante mencionar, que el último informe fue hecho por el MP, la Cancillería y Vicepresidencia sobre una presunta campaña virtual en Twitter; contra la administración de Nicolás Maduro, acusándola de acuerdo al chavismo, de violadores de derechos humanos.

Tarek William Saab a la CPI

En éste contexto, Tarek William Saab pidió que se les dé información correspondiente con los hechos investigados y las pruebas que se han interpuesto para sustentar el caso ante la Fiscalía de la CPI.

Es decir, en su mayoría hechos por los Estados denunciantes, organizaciones de derechos humanos y víctimas de forma particular.

«Por ello reclamamos amparo a la Sala para que se dé el mismo trato como a otros países. Por ejemplo Colombia, que lleva 16 años en examen preliminar. Nuestro país no ha recibido ni una sola visita, pese a que hemos reiterado nuestra voluntad de recibir a un equipo de la CPI (…); hemos exigido que no sean motivaciones políticas las que guíen este caso», expresó William Saab.

Además, luego de las solicitudes hechas por el Ministerio Público en una comunicación, el ente quiere que la Sala de Cuestiones Preliminares se pronucie sobre tres asuntos explicado en un escrito.

Con información: ACN/Tal Cual/MP/Redes/Foto: Cortesía/Infobae

Lee también: Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Valla colocada en La Carlota pide a militares más lealtad al chavismo

Publicado

on

valla lealtad al chavismo- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, colocó una valla gigante en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, con el lema «Es tiempo de lealtad» para referirse al chavismo. 

Mediante la instalación de ésta valla, el organismo le recuerda a sus oficiales que deben mantener «lealtad» al régimen chavista.

Ahora, quienes transiten habitual o esporádicamente por la autopista Francisco Fajardo, llamada ahora por el oficialismo Gran Cacique Guaicaipuro; podrán visualizar una fotografía del fallecido mandatario y la contundente frase.

Respecto a ello, al parecer ha sido la exigencia de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); debido al aumento del descontento social hacia su gestión en el país.

Valla en La Carlota pide lealtad al chavismo

De ésta manera, la Dgcim, uno de los principales organismo que muestra lealtad al gobierno de turno junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); terminaron colocando ésta valla para pedir más lealtad al chavismo. 

Ante ésta nueva propaganda política, usuarios en Twitter, opinaron en una publicación del periodista Javier Mayorca, su rechazo al llamado la necesidad de preservar la «lealtad».

Algunos de esos comentarios fueron, “¿Lealtad al robo?”, “La única lealtad debe ser con la patria, con Venezuela, no con persona alguna. De lo contrario son unos traidores”; y “La lealtad ni se ruega ni se impone. La lealtad se otorga libremente a quien la merece”.

También, “¿Cuál lealtad? Si vendieron a su propio país a delincuentes y, peor aún, a bandas organizadas y terroristas extranjeros. Qué lamentable por los militares que en épocas pasadas sí honraron a la institución”.

De igual manera “Piden lealtad para que los sigan alcahueteando y no salir más nunca del poder y seguir llenándose los bolsillos”. En otro tweet se lee “Lealtad a un muerto que en vida fue el corrupto más grande que ha tenido Venezuela y dio el ejemplo para que muchos lo siguieran imitando”.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Elias Jaua ex de todos los cargos del chavismo busca una salida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.