Tarek William Saab: Enzo Franchini debe ser extraditado
Connect with us

Nacional

Fiscal General Tarek William Saab exhortó a autoridades españolas a extraditar Enzo Franchini Oliveros

Publicado

on

Tarek William Saab - acn
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab exhortó a las autoridades españolas a extraditar a Enzo Franchini Oliveros; solicitado a ese país por su vinculación con el homicidio de Orlando Figuera, ocurrido en la Plaza Francia de Altamira durante las protestas violentas de 2017.

Durante declaraciones a los medios de comunicación realizadas este jueves en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas; el Fiscal expresó que el caso de Orlando Figuera fue uno de los más terribles crímenes de odio ocurridos entre los meses de abril a junio de 2017. «En tal sentido nosotros ubicamos, señalamos por varias pesquisas, videos, fotos inclusive, también testimonios; la participación en ese terrible hecho de Enzo Franchini», detalló el Fiscal General.

Tarek William Saab, explicó que fue informado de manera extraoficial sobre la libertad condicional de Franchini

Dado a que no ha habido una comunicación oficial por parte de las autoridades Judiciales de España hacia Venezuela, e indicó que dicha información «ha sido difundida por los medios de comunicación de España, sobre todo un medio conocido como La Razón que al parecer encubre; hace apología al delito al favorecer a uno de los criminales que participó en el asesinado de Orlando Figuera, como es el caso de Franchini».

El titular de la acción penal advirtió que «no han atendido al llamado de las autoridades venezolanas para que este ciudadano se ponga en manos de la justicia venezolana». También destacó que «se cumplieron todos los protocolos de rigor para que la extradición activa se hiciese efectiva».

Adicionalmente hizo un llamado de atención porque no es el único caso en que España evade su responsabilidad con el Estado venezolano. «Hemos solicitado la extradición de personas vinculadas a delitos de corrupción en contra del Estado venezolano; y lamentablemente la justicia Española ha negado la extradición protegiendo a estos delincuentes», destacó.

«Esperamos que en las próximas horas haya una comunicación oficial que explique al Estado venezolano; el por qué un sujeto vinculado de manera directa al asesinado de Figuera, como es el caso de Enzo Franchini; no ha sido extraditado a nuestro país, cosa que para nosotros implica promover la impunidad en contra del pueblo de Venezuela», finalizó Saab.

No dejes de leer: Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video).

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído