Tarek William Saab: Enzo Franchini debe ser extraditado
Connect with us

Nacional

Fiscal General Tarek William Saab exhortó a autoridades españolas a extraditar Enzo Franchini Oliveros

Publicado

on

Tarek William Saab - acn
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab exhortó a las autoridades españolas a extraditar a Enzo Franchini Oliveros; solicitado a ese país por su vinculación con el homicidio de Orlando Figuera, ocurrido en la Plaza Francia de Altamira durante las protestas violentas de 2017.

Durante declaraciones a los medios de comunicación realizadas este jueves en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas; el Fiscal expresó que el caso de Orlando Figuera fue uno de los más terribles crímenes de odio ocurridos entre los meses de abril a junio de 2017. «En tal sentido nosotros ubicamos, señalamos por varias pesquisas, videos, fotos inclusive, también testimonios; la participación en ese terrible hecho de Enzo Franchini», detalló el Fiscal General.

Tarek William Saab, explicó que fue informado de manera extraoficial sobre la libertad condicional de Franchini

Dado a que no ha habido una comunicación oficial por parte de las autoridades Judiciales de España hacia Venezuela, e indicó que dicha información «ha sido difundida por los medios de comunicación de España, sobre todo un medio conocido como La Razón que al parecer encubre; hace apología al delito al favorecer a uno de los criminales que participó en el asesinado de Orlando Figuera, como es el caso de Franchini».

El titular de la acción penal advirtió que «no han atendido al llamado de las autoridades venezolanas para que este ciudadano se ponga en manos de la justicia venezolana». También destacó que «se cumplieron todos los protocolos de rigor para que la extradición activa se hiciese efectiva».

Adicionalmente hizo un llamado de atención porque no es el único caso en que España evade su responsabilidad con el Estado venezolano. «Hemos solicitado la extradición de personas vinculadas a delitos de corrupción en contra del Estado venezolano; y lamentablemente la justicia Española ha negado la extradición protegiendo a estos delincuentes», destacó.

«Esperamos que en las próximas horas haya una comunicación oficial que explique al Estado venezolano; el por qué un sujeto vinculado de manera directa al asesinado de Figuera, como es el caso de Enzo Franchini; no ha sido extraditado a nuestro país, cosa que para nosotros implica promover la impunidad en contra del pueblo de Venezuela», finalizó Saab.

No dejes de leer: Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video).

Nacional

Movistar presenta fallas en su servicios

Publicado

on

Movistar presenta fallas - acn
Compartir

Se registra fallas en el servicio de la operadora Movistar en el oeste de Caracas, según reportaron usuarios de esta empresa.

Este martes la operadora de telefonía movistar informó en sus cuenta de Twitter que operadores se dirigía a verificar “un incidente” en su plataforma que “interrumpe nuestros servicios, movistar presenta fallas en zonas de Caracas“.

 

 

 

 

Además, entre las localidades afectadas, según los usuarios, movistar presenta fallas en El Junquito, Catia, San Martín y El Paraíso.

Cabe mencionar, el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez, manifestó a través de un boletín de prensa que durante el fin de semana su estación base en Táriba y el centro de operaciones en San Cristóbal, ambas en el estado Táchira, fueron objeto de “robo y vandalismo”.

Este es el sexto incidente ocurrido en el estado Táchira en lo que va del año 2020; y que en 2019 la región andina registró el 20% de los robos reportados por la empresa telefónica.

Sin embargo, Rodríguez instó a los ciudadanos a denunciar estos actos ilícitos en la infraestructura de telecomunicaciones notificando al 0800 Antenas; pues destaca que así se puede evitar que fallen los sistemas por el robo de equipos.

Durante el año 2019 registraron un total de 370 hechos de robo y vandalismo en su infraestructura. De este total, 14% de ellos ocurrieron en el oriente del país.

Cabe destacar, que los usuarios han denunciado últimamente fallas en el servicio de la operadora movistar desde hace a algunos meses y en diversas partes del país.

No dejes de leer: Nueva presidenta de Cantv Gabriela Servilia Jiménez

ACN/efecto cocuyo

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído