Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas en Lara
Connect with us

Política

Incautaron aeronave con drogas y combustible en Lara

Publicado

on

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas - acn
Compartir

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas y combustible a bordo de un avión sin identificación que aterrizó en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto; capital del estado Lara.

Así lo informó este jueves, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este jueves desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas, con 482 kilogramos y 420 litros de combustible la misma fue obligada aterrizar; debido a que no contaba con identificación ni permiso para volar en territorio venezolano.

En tal sentido, durante la inspección realizada por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue posible encontrar las sustancias.

A su vez, el alto funcionario reveló que por este caso se encuentran detenidos en en flagrancia “Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez; ambos de nacionalidad brasileña”.

Asimismo, el fiscal general precisó que los aprehendidos fueron presentados el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde fueron imputados por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales de transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Drogas en la capital

De igual forma, el Fiscal General reseñó un caso ocurrido el pasado 17 de febrero, en San Bernardino (Caracas); donde funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a abordo un vehículo. Ante la negativa por parte de las personas a la señal de alto se dieron a la fuga, por lo cual fueron perseguidos.

Poco después el vehículo es encontrado en un edificio y allí los funcionarios del FAES encontraron una llave de un maletero, en el que hallaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína, dando un total de 10 kilogramos.

Según Saab, por este caso están detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).

El titular de la acción recalcó que las investigaciones arrojaron dicho cargamento estaría dirigido hacia Portugal; específicamente en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a Lisboa.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que Cangemi Miranda pudiese ser, según las investigaciones, el coordinador de una red que presuntamente enviaba cada 15 días un cargamento de droga al país europeo.

Saab también añadió que Cangemi Miranda está vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en 2006.

Balance de gestión

El Fiscal General informó sobre el balance de su gestión contra las drogas, que desde 2017 registra “42 aeronaves incautadas vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que  han sido privadas de libertad 24 personas”.

Saab resumió que desde el inicio de su gestión han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas; además de haber ingresado 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

No dejes de leer: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

ACN/ 2001

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído