Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas en Lara
Connect with us

Política

Incautaron aeronave con drogas y combustible en Lara

Publicado

on

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas - acn
Compartir

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas y combustible a bordo de un avión sin identificación que aterrizó en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto; capital del estado Lara.

Así lo informó este jueves, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este jueves desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas, con 482 kilogramos y 420 litros de combustible la misma fue obligada aterrizar; debido a que no contaba con identificación ni permiso para volar en territorio venezolano.

En tal sentido, durante la inspección realizada por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue posible encontrar las sustancias.

A su vez, el alto funcionario reveló que por este caso se encuentran detenidos en en flagrancia “Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez; ambos de nacionalidad brasileña”.

Asimismo, el fiscal general precisó que los aprehendidos fueron presentados el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde fueron imputados por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales de transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Drogas en la capital

De igual forma, el Fiscal General reseñó un caso ocurrido el pasado 17 de febrero, en San Bernardino (Caracas); donde funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a abordo un vehículo. Ante la negativa por parte de las personas a la señal de alto se dieron a la fuga, por lo cual fueron perseguidos.

Poco después el vehículo es encontrado en un edificio y allí los funcionarios del FAES encontraron una llave de un maletero, en el que hallaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína, dando un total de 10 kilogramos.

Según Saab, por este caso están detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).

El titular de la acción recalcó que las investigaciones arrojaron dicho cargamento estaría dirigido hacia Portugal; específicamente en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a Lisboa.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que Cangemi Miranda pudiese ser, según las investigaciones, el coordinador de una red que presuntamente enviaba cada 15 días un cargamento de droga al país europeo.

Saab también añadió que Cangemi Miranda está vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en 2006.

Balance de gestión

El Fiscal General informó sobre el balance de su gestión contra las drogas, que desde 2017 registra “42 aeronaves incautadas vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que  han sido privadas de libertad 24 personas”.

Saab resumió que desde el inicio de su gestión han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas; además de haber ingresado 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

No dejes de leer: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

ACN/ 2001

Política

Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Publicado

on

Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este martes la fiscalía general de Venezuela citó a declarar a Juan Guaidó, en la averiguación por el supuesto golpe de estado contra Nicolás Maduro.

Tarek William Saab informó que la citación está estipulada para este jueves 2 de abril a las 9 de la mañana aseguró que la única confesión “válida” es la que Clíver Alcalá (militar venezolano retirado) diera en Colombia.

“Hemos entregado una citación a uno de los principales señalados por Cliver Alcalá, se ha citado para que comparezca el próximo jueves en horas de la mañana el señor Juan Guaidó (…) aquí tengo el acta de citación”, aseveró. La citación habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del líder venezolano.



Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó, y se acusa de encabezar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, con supuesto apoyo de los gobiernos de Colombia y EE UU.

Por otro lado, Nicolás Maduro, lanzó una amenaza la noche de este martes, donde dijo que la operación “Tun Tun” (allanamientos a opositores) llegaría a todos los que considera terroristas y conspiradores. “Hasta a ti que me ves te va a llegar”, señaló.

Asimismo, Juan Guaidó, respondió a esta advertencia horas más tarde a través de su cuente en Twitter. “No te veo: pero me envían el video. “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun?”, apuntó.

Detenidas 18 personas en una fiesta

Por otra parte, Tarek Saab anunció la detención de 18 personas por realizar una fiesta en Los Palos Grandes, Además se realizó pruebas para covid-19 y se han diagnosticado dos casos positivos entre los ciudadanos.

“En esa vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetamina, una pistola GLock, a los detenidos se le realizo el despistaje de COVID-19 y dos resultaron positivos, fueron trasladaos a un hospital centinela, el resto a un CDI para su aislamiento y chequeo”, informó Tarek.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído