Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy (+ vídeos)
Connect with us

Espectáculos

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy (+ vídeos)

Publicado

on

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia - noticiasACN
Taylor Swift (i) y Beyoncé brillaron en noche para la historia de la música. (Foto: Getty Images)
Compartir

Las cantantes Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy. Eran las grandes favoritas de la noche y las dos cumplieron su objetivo, en una ceremonia que con contó con pública por la pandemia.

Taylor Swift ganó su tercer Grammy al álbum del año por el aclamado «Folklore» y Beyoncé se convirtió en la mujer con más gramófonos dorados, 28 premios a lo largo de su carrera.

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla y elegante, sin público; en la que los artistas fueron turnándose las actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.).

A diferencia de los Emmy y los Globos de Oro, los Grammy evitaron recrear una gala de grandes dimensiones; apostaron por reinventarse con un formato reducido que cedió todo el protagonismo a la música.

«Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa»; anunció el humorista Trevor Noah, maestro de ceremonias.

Y a lo largo de casi cuatro horas de gala fue desfilando lo más granado del panorama musical: Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Al estilo del emblemático «Later… with Jools Holland» de la BBC; mientras unos actuaban otros miraban. Lo que dejó imágenes entrañables como Bad Bunny bailando al son de Dua Lipa tras cantar «Dákiti» o Billie Eilish concentrada en la actuación de Harry Styles minutos antes de actuar.

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia - noticiasACN

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia. Los premios, por su parte, confirmaron a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año.

Se trata de la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de «Fearless» (2010) y «1989» (2016);un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

El premiado «Folklore», un álbum publicado por sorpresa, fue compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus; elevó el estatus artístico de su autora con 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia - noticiasACN

Taylor Swift se unió a otras tres leyendas. (Foto: EFE)

 

La más premiada

Minutos antes de que Taylor Swift batiera su propio récord; Beyoncé hacía historia como la artista más galardonada de los Grammy: 28 premios a lo largo de su carrera.

«Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer»; aseguró la texana en un discreto discurso.

Beyoncé ganó anoche cuatro premios: mejor canción rap, mejor actuación rap, actuación R&B y mejor vídeo musical; todo a pesar de que no lanza un álbum desde 2016.

Además, en un año en el que sus bazas eran una banda sonora, un tema que aborda el racismo en Estados Unidos y la colaboración de «Savage», el tema rompepistas de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando ya era todo un éxito viral.

Thee Stallion, mientras tanto, se coronó como mejor nueva artista, el mismo premio que ganó Billie Eilish el año pasado.

Una sorpresa

Taylor Swift y Beyoncé hacen historia - noticiasACN

Dua Lipa con su gramófono. (Foto: EFE)

Entre el resto de ganadores, hubo dos grandes sorpresas; después de arrasar en los Grammy del año pasado Billie Eilish se llevó el gramófono dorado a grabación del año por “Everything I Wanted»; aunque ni ella se lo esperaba, tal y como prometió en su discurso.

La canción del año (premio a los compositores) fue para, «I Can’t Breathe» de H.E.R.;fuera de todo pronóstico.

Se trata de un tema reivindicativo inspirado por las protestas raciales que estallaron en Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd; asfixiado por un policía durante 8 minutos.

El título hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir, que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial.

Por su parte, Dua Lipa alzó otro como mejor álbum, por ‘Future Nostalgia» y fue un de las divas de la noche, toda una diosa con su vestido de gala y la presentación que dejó a todo el mundo impresionados.

En el ámbito alternativo, Fiona Apple destacó con dos Grammy a mejor actuación rock y mejor disco alternativo por «Fetch The Bolt Cutters».

Latinos brillaron

Mientras que en el caso de los latinos, Bad Bunny logró su primer Grammy gracias a «YHLQMDLG», mejor disco latino de pop. Natalia Lafourcade (regional mexicano) y Fito Páez (rock) completaron la lista de ganadores; además del tercer gramófono para el director venezolano Gustavo Dudamel.

Bab Bunny. (Foto: EFE)

Ganadores

  • Grabación del añoEverything I wanted – Billie Eilish
  • Álbum del añoFolklore – Taylor Swift
  • Canción del añoI Can’t Breathe – H.E.R y Tiara Thomas
  • Artista revelación: Megan Thee Stallion
  • Álbum popFuture Nostalgia – Dua Lipa
  • Actuación pop en solitarioWatermelon Sugar – Harry Styles
  • Mejor actuación pop en dúo o grupoRain on Me – Lady Gaga con Ariana Grande
  • Álbum de rapKing’s Disease – Nas
  • Canción de rapSavage (Remix) – Megan Thee Stallion ft Beyoncé
  • Mejor actuación de rapSavage (Remix) – Megan Thee Stallion ft Beyoncé
  • Vídeo musicalBrown Skin Girl – Beyoncé
  • Mejor álbum pop tradicional: American Standard – James Taylor
  • Álbum de pop latino o urbano: YHLQMDLG – Bad Bunny
  • Mejor álbum de rock latino o alternativo: «La conquista del espacio» – Fito Páez
  • Mejor álbum de música regional mexicana (incluida tejano): «Un Canto Por México, Vol. 1» – Natalia Lafourcade
  • Álbum tropical latino: «40» – Grupo Niche
  • Mejor álbum de R&B: Bigger Love – John Legend
  • Actuación de R&BBlack Parade – Beyoncé
  • Canción de R&BBetter Than I Imagined – Robert Glasper, Meshell Ndegeocello & Gabriella Wilson
  • Mejor álbum de rockThe New Abnormal – The Strokes
  • Canción de rockStay High – Brittany Howard
  • Mejor actuación de rockShameika – Fiona Apple
  • Álbum de música countryWildcard – Miranda Lambert
  • Mejor actuación de country en solitarioWhen My Army Prays – Vince Gill
  • Actuación de country en dúo o grupo10,000 Hours – Dan + Shay & Justin Bieber
  • Mejor banda sonora original para medio visualJoker – Hildur Guðnadóttir
  • Canción original para medio visualNo Time to Die («Sin tiempo para morir»)- Billie Eilish y Finneas
  • Mejor grabación dance: «10%» – Kaytranada ft Kali Uchis
  • Álbum dance/electrónicaBubba – Kaytranada
  • Actuación de metalBodycount – Bum Rush
  • Mejor actuación orquestal: Gustavo Dudamel por «Ives: Complete Symphonies»

https://twitter.com/i/status/1371316036042170371

https://twitter.com/MadameZazou/status/1371334896711503874?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371334896711503874%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMadameZazou2Fstatus2F1371334896711503874widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gustavo Dudamel acumula otro premio Grammy a su exitosa carrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Este actor podría sustituir a Will Smith en secuela de Aladdin

Publicado

on

Will Smith-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tras la polémica protagonizada hace dos meses en los Premios Oscars, la carrera de Will Smith parece ir en picada, recientemente se conoció que Will Smith ya no estará en la secuela de Aladdin.

 

Smith interpretó la primera película de Aladdin y ahora se rumora que se despide del papel del genio; luego de que Disney suspendiera su participación de la nueva secuela que se planea para el 2025.

En Ese sentido, medios internacionales han publicado que el papel de Aladdin podría ser interpretado por Dwayne Johnson “La Roca”.

El intérprete de 53 años, recibió grandes ovaciones en 2019 por su interpretación del carismático genio de Aladdin; anteriormente caracterizado por Robin Williams en la película original de Disney.

Por si fuera poco, además de ver su nombre retirado de los créditos finales, otras plataformas como Netflix se unieron al boicot y cancelaron los proyectos con él.

 

Will Smith se despide del genio en secuela de Aladdin

Así mismo, luego de la famosa bofetada a Chris Rock, también se anunció que el actor no estará en la próxima entrega de Bad Boys.

El rol protagónico que compartió por tantos años con Martin Lawrence quedará en el pasado después de ver manchada su imagen pública.

Además de no estar en su mejor momento profesional, la vida personal del actor también se encentra revuelta. Trascendió que estaría en trámites para divorciarse de Jada Pinkett, luego de 25 años de matrimonio y dos hijos.

Hasta el momento, Smith no se ha pronunciado oficialmente sobre este nuevo golpe a su trayectoria profesional. Sin embargo, todo apunta a que estaría aprovechando el tiempo para enfocarse en su familia y mejorar su salud mental.

 

Con información: ACN/EFE/Marca

No deje de leer:

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.