Deportes
Team Beisbol Venezuela se prepara para recibir a sus contrincantes
El Team Beisbol Venezuela femenino le toca su turno para triunfar, La Guaira es la cita a partir del 12 de agosto y hasta el 20 en el que se medirá ante otras cinco selecciones por el trofeo.
El equipo dirigido por Carlos Torres tiene una combinación de experiencia, juventud y talento, en principio parece como la fórmula perfecta y ganadora para alcanzar la meta.
“Lo primero es clasificar al Mundial y de segundo está buscar el trofeo, esa medalla de oro frente a nuestro público, con la voluntad de estas muchachas sé que lo podemos lograr” dijo el manager de Venezuela.
Team Beisbol Venezuela esta blindada
La selección está blindada en todos sus niveles, buena defensiva, sólido pitcheo, potente ofensiva y talento joven y experimentado con el que se puede soñar en grande.
“El pitcheo es lo que más me gusta de este equipo, es muy bueno, nos hemos enfrentado a varones y hemos podido salir adelante con los encuentros de preparación” dijo Esquia Rengel. Por su parte Leonela Reyes, habló de las expectativas que ella tiene como jugadora de esta selección, en la que una vez más cuentan con ella para alcanzar la meta.
“Mis expectativas con este equipo son altas, tengo varios Mundiales encima y se lo que tenemos que hacer para ganar y trataremos de transmitir eso a estas jóvenes talentosas” indicó.
Para Sor Brito, está bien podría ser la última experiencia con la selección, ya un puñado de ocasiones ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en tan importante cita.
“Hay muchachas jóvenes y con talento lo que hace sentirme orgullosa de poder una vez más representar a mi país. Tratamos de transmitirle a esas jóvenes todos los conocimientos que podamos para poder alcanzar la meta que todos deseamos” concluyó.
ACN/ Meridiano
No dejes de leer: Catar-Ecuador jugarán un día antes apertura del Mundial (+ calendario)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


