Tele-clases de Cada Familia una Escuela será por Vive TV
Connect with us

Nacional

Transmitirán Tele-clases por Vive TV

Publicado

on

Tele-clases de Cada Familia Una Escuela - ACN
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, presentó este martes un aula virtual desde el canal de televisión Vive Tv donde se transmitirán las Tele-clases de Cada Familia Una Escuela; con contenidos educativos en la nueva modalidad de educación a distancia en el año escolar 2020-2021.

Informó que las Tele-clases del programa “Cada Familia Una Escuela”, dirigido a la educación inicial y primaria se transmitirá a las 10 de la mañana; mientras que para la educación media la transmisión es a las 2:00 pm.



Asimismo, informó de otras herramientas que forman parte del portafolio escolar que incluye las redes sociales; medios impresos, la radio y otros métodos para el proceso educativo de los niños y jóvenes.

Cabe destacar, que el pasado domingo Nicolás Maduro comunicó que por este año no habrá clases presenciales y posiblemente en enero de 2021 se evalué un retorno a las aulas; sin embargo, este martes indicó que las escuelas y liceos se abrirán a partir del 5 de octubre.

Se abrirán las instituciones educativas, como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos, durante los siete días de flexibilización, dijo.

Evaluarán etapa semi presencial en 2021

Por otra parte, el Ministro de Educación del gobierno de Maduro Aristóbulo Istúriz; señaló este miércoles que luego de culminado el primer lapso escolar establecidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre evaluarán ir a una etapa semi presencial en las aulas.

“Cuando culminemos el primer período nosotros estamos obligados con la comisión presidencial; con el presidente a la cabeza hacer una evaluación del desarrollo del Covid en Venezuela y allí vamos a tomar la decisión de acuerdo con los resultados si damos el paso a semi presencial (…) para ir al retorno de la normalidad relativa”, expresó.

Además, Istúriz aseguró además que se encuentran “recuperando todas las escuelas” y anunció las jornadas de entrega de útiles escolares. “Estamos trabajando para restituir el servicio de Internet en todas las escuelas que podamos “, dijo.

Si embargo, el gremio docente en todos los niveles educativos, lleva meses exigiendo el salario en dólares en el país  y la asignación de herramientas tecnológicas idóneas para atender a los estudiantes.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Clases de inicial y primaria inician a distancia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab (+Video)

Publicado

on

Rufo Chacón denuncia amenazas y rechaza declaraciones del Fiscal Saab
Foto: Cortesía/ La Patilla
Compartir

Este lunes, Rufo Chacón, el joven venezolano que quedó ciego producto de la violencia policial, en una manifestación en el estado Táchira durante julio de 2019, declaró ante los medios junto a su madre, Adriana Parada, para rechazar las informaciones emitidas por el Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, indicando las razones por las que consideran que en el caso de Rufo no se ha hecho justicia, además de denunciar que, tanto él como su familia son objeto de amenazas y persecución por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

La señora Adriana Parada, expuso lo siguiente: «Yo invito al fiscal general, a que le el acto conclusivo que presentaron sus fiscales ante el juez, donde no se individualiza como participo cada policía en los delitos, creando una confusión en el escrito».

La señora Parada agrega que en el documento se intenta establecer como «Si los dos policías hubiesen accionado el arma, para crear dudas al juez y que en el mismo fijara delitos mas leves y con penas mas bajas».



Madre de Rufo Chacón rechaza declaraciones del fiscal Saab

Por otro lado, la madre de Rufo indica que: «los delitos que quedaron (por fuera), fueron los que solicitaron los abogados del Foro Penal que nos representa». «El delito de la causa es ‘homicidio intencional por motivos fútiles e innobles’, con alevosía en grado de frustración».

«Después de 14 meses, el circuito judicial en el estado Táchira (tribunales), no han asignado el numero del tribunal de juicio, al que le corresponde conocer el caso de mi hijo», asevero la señora Adriana Parada.

 

«Por lo tanto el fiscal no puede decir que en el caso de mi hijo existe justicia, porque justicia pendiente no es justicia». «Que es mentira que el estado venezolano apoya a mi hijo, porque quienes han apoyado a mi hijo son el pueblo y sus padrinos que están en todas partes de Venezuela (y) en todos los países», agrego la madre de Rufo Chacón.

«Señor Tarek: ¿Usted sabe donde están esos funcionarios de la policía?», finalizo la señora Adriana.

Señora alta comisionada: Solamente quiero que vea como quede yo

Por su parte, el propio Rufo Chacón, que fue víctima de este horrendo crimen contra los derechos humanos cometido por funcionarios del estado contra un menor de edad, emitió declaraciones donde deja establecida su posición respecto a las declaraciones de Saab y demás denuncia haber sido objeto de amenazas.

Además, el joven Chacón le preguntó a la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, si a el le violaron o no sus derechos como ser humano al dejarlo ciego.

«Solamente quiero que vea como quede yo, después de ir a exigir gas en una protesta pacifica», dijo el joven Rufo Chacón ante las cámaras mientras levantaba sus lentes de sol para dejar ver sus ojos mutilados por disparos de armas de fuego de agentes de la policía del estado.

«Esto que se ve aquí es la represión en mi país, Venezuela», aseveró Rufo.


Finalmente, Rufo Chacón denunció amenazas y represalias de las cuales han sido objeto el y su familia, indicando que: «No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar». «Yo no les tengo miedo (…) no me van a callar».

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | VPItv | TVV Noticias | Redes

No dejes de leer: Sismo sacudió el norte del estado Trujillo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído