La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.
Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.
«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.
Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.
Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.
Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.
Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.
La plataforma de streaming, Netflix, lanzó su propia aplicación parecida a TikTok llamada «Fast Laughs», la cual es un nuevo producto para dispositivos móviles.
Fue éste miércoles, que los dueños de la empresa de entretenimiento estadounidense publicaron en su web «¿Quieres ver algo divertido?»; para referirse al lanzamiento al mercado de la red antes mencionada.
«La novedad ofrece una transmisión a pantalla completa de divertidos clips en cadena de su catálogo de comedias, que incluye películas, series; comedias de situación y espectáculos de humoristas como Kevin Hart o Ali Wong», se lee en el comunicado.
Además, Netflix detalló que para acceder a esas funciones, se debe pulsar en el botón «Fast Laughs» dentro del menú de navegación inferior; luego los vídeos se comenzarán a reproducir, luego cuando ese termine comenzará otro y así sucesivamente.
Su propio TikTok lanzó Netflix
En este contexto, reseñó en su página web que en caso de que vean la escena de un clásico que estaba previsto disfrutarse hace tiempo o volver a verlo; así como si observan algo que les interesa, pero no tienen el tiempo en ese momento, te da la opción de guardar o agregar el contenido a una lista. No obstante, si lo quieres visualizar de inmediato también lo puedes hacer.
De igual manera, «los vídeos disponibles en la función, que no siempre son apropiados para todos los públicos; se podrán enviar de manera individual a través de WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter»
Ante ésta sorpresiva noticia, de que Netflix lanzó su propio TikTok, lo que se conoce hasta el momento es que «Fast Laughs» ya está disponible para usuarios de iPhone; pero en algunos países, mientras que «Pronto lo probaremos en Android. No es broma», agregó el documento digital.