Telegram incorpora importantes adiciones en su nueva actualización
Connect with us

Tecnología

Telegram incorpora importantes adiciones en su nueva actualización

Publicado

on

Telegram incorpora importantes adiciones en su nueva actualización
Foto: fuentes.
Compartir

El equipo de Telegram ha estado bastante ocupado en 2019, y la actualización de su última versión trae muchísimas mejoras a la App. Para empezar, la aplicación ahora te permite programar mensajes.

La programación de un mensaje se realiza simplemente manteniendo presionado el botón de envío y luego seleccionando Programar mensaje.

De esta manera, se puede especificar una fecha y hora para que el mensaje sea enviado.

La aplicación ahora también tiene una funcionalidad de “temas en la nube”, lo que te permitirá compartir un tema personalizado con otros a través de un enlace.

Telegram también ha intensificado su privacidad, permitiéndole cambiar quién puede ver su número de teléfono y quién puede vincularlo a su perfil.

Actualizaciones recientes

Modo lento, mensajes silenciosos

Telegram introdujo un modo lento, así como la opción de mensajes silenciosos. El modo lento permitirá a los administradores limitar la frecuencia con la que los miembros individuales pueden enviar mensajes en un grupo (por ejemplo cada 30 segundos, cada 30 minutos, etc.).

Por otra parte, Telegram ahora permite a los usuarios enviar mensajes silenciosos, que son esencialmente mensajes que no reproducen un sonido de notificación.

Agregar personas y grupos cercanos

La app de mensajería ahora le permite agregar personas geográficamente cercanas a través de contactos> agregar personas cercanas. Esta es una adición bastante útil, ya que no tiene que ingresar manualmente un número.

Imágenes y videos que se autodestruyen

La mayor adición en esta actualización de Telegram es que permite enviar fotos y videos que se autodestruyen una ves que son vistos en los chats. Lo mejor de esto es que es personalizable: puede configurar un temporizador de autodestrucción que se inicia cuando el destinatario abre la foto o el video.

Temas personalizados en la nube

Esta nueva actualización hace más fácil personalizar Telegram en todas las plataformas, incluidas las aplicaciones de escritorio nativas, ademas de poder compartir los temas a voluntad a través de la red.

Con información de: ACN|AndroidAuthority|Telegram|Redes

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído