Telegram incorpora importantes adiciones en su nueva actualización
Connect with us

Tecnología

Telegram incorpora importantes adiciones en su nueva actualización

Publicado

on

Telegram incorpora importantes adiciones en su nueva actualización
Foto: fuentes.
Compartir

El equipo de Telegram ha estado bastante ocupado en 2019, y la actualización de su última versión trae muchísimas mejoras a la App. Para empezar, la aplicación ahora te permite programar mensajes.

La programación de un mensaje se realiza simplemente manteniendo presionado el botón de envío y luego seleccionando Programar mensaje.

De esta manera, se puede especificar una fecha y hora para que el mensaje sea enviado.

La aplicación ahora también tiene una funcionalidad de “temas en la nube”, lo que te permitirá compartir un tema personalizado con otros a través de un enlace.

Telegram también ha intensificado su privacidad, permitiéndole cambiar quién puede ver su número de teléfono y quién puede vincularlo a su perfil.

Actualizaciones recientes

Modo lento, mensajes silenciosos

Telegram introdujo un modo lento, así como la opción de mensajes silenciosos. El modo lento permitirá a los administradores limitar la frecuencia con la que los miembros individuales pueden enviar mensajes en un grupo (por ejemplo cada 30 segundos, cada 30 minutos, etc.).

Por otra parte, Telegram ahora permite a los usuarios enviar mensajes silenciosos, que son esencialmente mensajes que no reproducen un sonido de notificación.

Agregar personas y grupos cercanos

La app de mensajería ahora le permite agregar personas geográficamente cercanas a través de contactos> agregar personas cercanas. Esta es una adición bastante útil, ya que no tiene que ingresar manualmente un número.

Imágenes y videos que se autodestruyen

La mayor adición en esta actualización de Telegram es que permite enviar fotos y videos que se autodestruyen una ves que son vistos en los chats. Lo mejor de esto es que es personalizable: puede configurar un temporizador de autodestrucción que se inicia cuando el destinatario abre la foto o el video.

Temas personalizados en la nube

Esta nueva actualización hace más fácil personalizar Telegram en todas las plataformas, incluidas las aplicaciones de escritorio nativas, ademas de poder compartir los temas a voluntad a través de la red.

Con información de: ACN|AndroidAuthority|Telegram|Redes

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído