El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo
Connect with us

Tecnología

El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Publicado

on

El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo
Foto: fuentes.
Compartir

Todos los elementos que componen el telescopio espacial James Webb (JWST) se han reunido por primera vez. De esa manera, el sucesor del observatorio Hubble ha alcanzado un hito clave en su construcción.

Establece el escenario para algunas pruebas críticas que, con suerte, conducirán a un lanzamiento a la órbita terrestre en algún momento en 2021.

JWST usará un espejo colosal e instrumentos de última generación para tratar de ver el brillo de las primeras estrellas del Universo.

También tendrá el poder de observar las atmósferas de muchos de los nuevos planetas que ahora se están descubriendo más allá de nuestro Sistema Solar, y analizar sus atmósferas para determinar el potencial de vida en esos lejanos lugares.

El Telescopio es un esfuerzo conjunto de varias agencias espaciales. Foto: fuentes.

El Telescopio es un esfuerzo conjunto de varias agencias espaciales. Foto: fuentes.

Esfuerzo conjunto de varias agencias espaciales

El telescopio es un esfuerzo conjunto de las agencias espaciales estadounidenses (Nasa), europeas (Esa) y canadienses (CSA).

Se puede considerar que tiene tres partes principales: un telescopio (espejos e instrumentos); un gran «parasol» para sombrear su vista sensible del cielo; y la unidad de «nave espacial» que gestionará las operaciones diarias del observatorio en órbita.

Estos tres segmentos finalmente se han ensamblado en una fábrica de Los Ángeles que pertenece al contratista principal, Northrop Grumman.

Todos los componentes que se utilizaron para fabricar JWST se han probado repetidamente, tanto a nivel individual como integrado.

Todos los elementos del telescopio espacial James Webb se han reunido por primera vez. Foto: fuentes.

Todos los elementos del telescopio espacial James Webb se han reunido por primera vez. Foto: fuentes.

Inicia el ciclo de pruebas finales

El ciclo de pruebas continúa ahora que los tres segmentos principales están conectados.

Una prueba vital será una demostración de que Webb puede desplegar completamente su protector solar.

Esta sombrilla del tamaño de una cancha de tenis está compuesta por cinco capas extremadamente delgadas de película aislante Kapton.

Su trabajo es poner los espejos y cuatro instrumentos completamente a la sombra al observar el cosmos. La luz dispersa de nuestro Sol, de otra manera, calentaría las superficies y empañaría la débil radiación infrarroja proveniente de galaxias distantes.

Sin embargo, para que sea efectivo, el escudo debe desplegarse correctamente sin torceduras y sin rasgaduras.

«Este es un momento emocionante para ver ahora todas las partes del Webb finalmente unidas en un solo observatorio por primera vez», dijo Gregory Robinson, director del programa James Webb en la sede de la NASA en Washington, DC.

«El equipo de ingeniería ha logrado un gran paso adelante y pronto podremos ver increíbles nuevas vistas de nuestro increíble Universo», agregó Robinson.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Vela solar muestra su potencial para los vuelos espaciales

Auto Europe Car Rental

Tecnología

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Publicado

on

seguridad en Google Drive
Compartir

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó un repaso de las medidas que se pueden tomar para mejorar la seguridad en Google Drive.

Las soluciones de almacenamiento en la nube se han vuelto tan populares como los dispositivos de almacenamiento externos.

Una de las principales ventajas en las que se apoya la nube es que es rápida, fácil de usar y accesible desde casi cualquier dispositivo digital con conexión a Internet.

Si bien las ventajas son muchas, es importante no olvidar la seguridad de los datos almacenados en ella, es por eso que
la mayoría de los usuarios protege sus cuentas utilizando solo una medida de seguridad: la contraseña.

Sin embargo, este no es un método infalible, especialmente si se considera que contraseñas como 12345, 123456 y 12356789 fueron las 3 contraseñas más populares de 2019 y no son difíciles de romper.

Expertos aconsejan no reutilizar contraseñas

Otro mal hábito es el de reutilizar contraseñas, que de ser parte de una brecha de datos, los ciberdelincuentes pueden explotarla fácilmente en un ataque de relleno de credenciales.

Ahí es donde entra en juego el doble factor de autenticación (2FA), una de las formas más fáciles de agregar una capa
adicional de seguridad a una cuenta en Internet, entre ellas la del servicio de almacenamiento en la nube.

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

1. Asegurar la cuenta con doble factor de autenticación: Hay tres modelos de factor de autenticación, comúnmente conocidos como factor de conocimiento, factor de posesión y factor de existencia:

 Contraseña o un código PIN
 Algo que tiene en su posesión el individuo, como una clave física o un token de seguridad
 Algo que forma parte de la persona, como la huella digital o la retina, ambas utilizadas a
través de un escáner.

El doble factor de autenticación requiere que se usen dos de estos factores para iniciar sesión en una cuenta, generalmente una contraseña y uno de los otros mencionados.

Entonces, incluso si los ciberdelincuentes obtienen la contraseña e intentan acceder a su cuenta, les faltará una pieza clave
del rompecabezas.

2. Aplicaciones de terceros: Los complementos de terceros, como extensiones, plugins, etc., son populares porque ayudan a las personas a optimizar las tareas en las que se está trabajando u organizar el trabajo en partes digeribles, pero es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad relacionados a estos complementos.

Lo primero que debe considerarse antes de instalar uno de estos complementos es leer las reseñas y calificaciones de otros usuarios.

El siguiente paso, aunque rara vez se realiza, debe ser leer la política de privacidad, los términos de servicio y la política de eliminación del proveedor.

También vale la pena considerar contactar directamente al proveedor para hacer sus preguntas, especialmente porque tendrá prueba de comunicación si algo sale mal.

3. Cifrar los datos: Desde que los servicios de almacenamiento en la nube se convirtieron en la opción principal han mejorado a pasos agigantados las medidas de seguridad que implementan; sin embargo, las brechas aún pueden ocurrir debido a errores humanos o a el accionar de los ciberdelincuentes.

Si bien los datos en varios servicios de G Suite están cifrados, tanto en tránsito como en reposo, se puede optar también por cifrar cualquier archivo en su extremo antes de subirlo a la nube.

Con el cifrado implementado, incluso si un atacante logra entrar a un disco o si el contenido es distribuido en Internet, los datos resultarían inútiles sin la clave de descifrado.

Existen distintas soluciones de cifrado para elegir pero se debe centrar en aquellas que por lo menos ofrecen cifrado AES (Advanced Encryption Standard).

4. Estableciendo permisos: Analizar qué tipo de permisos se está otorgando a las personas con las que se comparte los archivos. Quien tiene permiso de lector puede ver los archivos en la carpeta, mientras que quien tiene permisos de editor puede organizar, agregar y editar archivos.

Lo mismo se aplica al envío de un enlace definiendo previamente el rol que se asignará. Sin embargo, en el caso del enlace, el mismo se puede enviar a otras personas, por lo que debe pensar detenidamente al elegir esa opción.

Los permisos se pueden editar incluso después de crear la carpeta, lo que significa que puede dejar de compartir el archivo o la carpeta con personas eliminándolas de la lista. También puede restringir que los archivos se compartan, así como prohibir que las personas los descarguen, copien o impriman.

5. ¿Quién puede ver mis archivos, de todos modos?: Si bien administrar los permisos es importante, es igualmente importante tener en cuenta qué tipo de archivos y con quién se están compartiendo.

Si los datos que a compartir son confidenciales, se debe estar seguro de que la persona con la que los está compartiendo no los pasará a otros.

Si comparte muchos archivos y carpetas con varias personas, debe evaluar los tipos de archivos que está compartiendo y la cantidad de tiempo que los está compartiendo.

Después de eso, puede restringir o eliminar el acceso según el caso.

“Para muchos de nosotros, una solución de almacenamiento en la nube es una forma fácil y práctica que nos permite acceder a nuestros datos rápidamente».

«Siempre que se tengan en cuenta las buenas prácticas de seguridad, el almacenamiento en la nube puede ser una buena opción».

Dicho esto, debe ser cauteloso acerca de con quién comparte sus datos y durante cuánto tiempo los comparte. Para tener una
comprensión adecuada del contenido y la seguridad de su unidad, también debe realizar auditorías periódicas.”, menciona Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la web.

Nota de prensa

No dejes de leer

ESET descubre malware que apunta a conmutadores de software de Voz sobre IP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.