El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo
Connect with us

Tecnología

El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Publicado

on

El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo
Foto: fuentes.
Compartir

Todos los elementos que componen el telescopio espacial James Webb (JWST) se han reunido por primera vez. De esa manera, el sucesor del observatorio Hubble ha alcanzado un hito clave en su construcción.

Establece el escenario para algunas pruebas críticas que, con suerte, conducirán a un lanzamiento a la órbita terrestre en algún momento en 2021.

JWST usará un espejo colosal e instrumentos de última generación para tratar de ver el brillo de las primeras estrellas del Universo.

También tendrá el poder de observar las atmósferas de muchos de los nuevos planetas que ahora se están descubriendo más allá de nuestro Sistema Solar, y analizar sus atmósferas para determinar el potencial de vida en esos lejanos lugares.

El Telescopio es un esfuerzo conjunto de varias agencias espaciales. Foto: fuentes.

El Telescopio es un esfuerzo conjunto de varias agencias espaciales. Foto: fuentes.

Esfuerzo conjunto de varias agencias espaciales

El telescopio es un esfuerzo conjunto de las agencias espaciales estadounidenses (Nasa), europeas (Esa) y canadienses (CSA).

Se puede considerar que tiene tres partes principales: un telescopio (espejos e instrumentos); un gran «parasol» para sombrear su vista sensible del cielo; y la unidad de «nave espacial» que gestionará las operaciones diarias del observatorio en órbita.

Estos tres segmentos finalmente se han ensamblado en una fábrica de Los Ángeles que pertenece al contratista principal, Northrop Grumman.

Todos los componentes que se utilizaron para fabricar JWST se han probado repetidamente, tanto a nivel individual como integrado.

Todos los elementos del telescopio espacial James Webb se han reunido por primera vez. Foto: fuentes.

Todos los elementos del telescopio espacial James Webb se han reunido por primera vez. Foto: fuentes.

Inicia el ciclo de pruebas finales

El ciclo de pruebas continúa ahora que los tres segmentos principales están conectados.

Una prueba vital será una demostración de que Webb puede desplegar completamente su protector solar.

Esta sombrilla del tamaño de una cancha de tenis está compuesta por cinco capas extremadamente delgadas de película aislante Kapton.

Su trabajo es poner los espejos y cuatro instrumentos completamente a la sombra al observar el cosmos. La luz dispersa de nuestro Sol, de otra manera, calentaría las superficies y empañaría la débil radiación infrarroja proveniente de galaxias distantes.

Sin embargo, para que sea efectivo, el escudo debe desplegarse correctamente sin torceduras y sin rasgaduras.

«Este es un momento emocionante para ver ahora todas las partes del Webb finalmente unidas en un solo observatorio por primera vez», dijo Gregory Robinson, director del programa James Webb en la sede de la NASA en Washington, DC.

«El equipo de ingeniería ha logrado un gran paso adelante y pronto podremos ver increíbles nuevas vistas de nuestro increíble Universo», agregó Robinson.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Vela solar muestra su potencial para los vuelos espaciales

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia (+Video)

Publicado

on

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 4 de junio de 2020 20:13 HLV | Categoría:Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también fue objetivo de los ataques de los hackers de Anonymous esta semana, cuando la filial local de la banda de guerreros informáticos reveló información confidencial como direcciones, ingresos y otros datos sobre activos personales a través de la red social Twitter.

Si bien la mayor parte de los usuarios realmente no se preocupa por nada más que el chat generado por la noticia, las direcciones personales de los miembros del gabinete de Bolsonaro los ponen en riesgo inmediato, en un momento en que el grupo radical que Antifa pasó anoche destruyendo tiendas en Curitiba, la capital del estado de Paraná.



Anonymous apoya las protestas de Antifa en Brasil

Después de que Anonymous publicara la información sobre Bolsonaro en Twitter, el grupo incluyó el hashtag «antifascista»; en apoyo al movimiento de protesta de izquierda de Antifa.

Algunos profesores brasileños y reporteros de medios locales, también han estado agregando el hashtag “antifascista” a sus cuentas en las redes sociales.

Lo último que necesita Brasil en este momento, es justamente un riesgo a la seguridad personal, tal como el que ocurre ahora en las ciudades de EEUU.

La nación carioca, se enfrenta a una crisis dentro de una crisis, debido a la pandemia que se ha desatado en las principales ciudades; pero también la administración del presidente Bolsonaro lucha contra la extralimitación de la Corte Suprema de Justicia; entre otros asuntos internos políticamente cargados que habían sido dejados de lado en este momento.

Anonymous Brasil, también publicó información de cuentas privadas del empresario conservador Luciano Hang, propietario de la cadena de tiendas minoristas Big Box; entre otros aliados y familiares cercanos del presidente Bolsonaro.

[Fuentes]: ACN | Telam | Forbes | Redes

No dejes de leer: Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído