Connect with us

Tecnología

Telescopio Webb descubre polvo estelar en región cercana a la Vía Láctea

Publicado

el

Telescopio Webb descubre polvo estelar - noticiacn
Compartir

El telescopio Webb descubre polvo estelar en una región cercana a la Vía Láctea, el telescopio que investiga una de las regiones de formación de estrellas más dinámica de las galaxias cercanas, la denominada NGC 346, próxima a nuestra Vía Láctea, en la que han detectado importantes cantidades de polvo, algo no esperado por los astrónomos; informó este miércoles 11 de enero su página web.

La NCG 346 se halla en la Pequeña Nube de Magallanes (SMC); una “galaxia enana” cercana a la Vía Láctea que contiene concentraciones más bajas de elementos más pesados que el hidrógeno o el helio llamados metales.

Dado que los granos de polvo en el espacio están compuestos principalmente por “metales”, los científicos esperaban hallar solo pequeñas cantidades de polvo y que sería difícil de detectar; pero “los nuevos datos” del telescopio Webb “revelan justo lo contrario”.

Telescopio Webb descubre polvo estelar…

Los astrónomos exploraron esta región porque “las condiciones y la cantidad de metales dentro del SMC se asemejan a las observadas en las galaxias hace miles de millones de años”; durante una era en la historia del Universo conocida como “mediodía cósmico”, cuando la formación de estrellas estaba en su apogeo.

Unos 2.000 o 3.000 millones de años después del Big Bang, explica, las galaxias estaban formando estrellas a un ritmo vertiginoso y “los fuegos artificiales de la formación estelar que ocurrieron entonces todavía dan forma a las galaxias que vemos a nuestro alrededor hoy”.

“Incluso si NGC 346 es ahora el único cúmulo masivo que forma estrellas en su galaxia, nos ofrece una gran oportunidad para investigar las condiciones que existían en el ‘mediodía cósmico'”; dijo Margaret Meixner, astrónoma e investigadora principal del equipo de científicos.

Han detectado gas alrededor de las protoestrellas

La observación de estas “protoestrellas” en proceso de formación permiten a los investigadores saber si el proceso de formación estelar en el SMC es diferente al que observamos en nuestra propia Vía Láctea.

A medida que se forman las estrellas, estas “acumulan gas y polvo que pueden parecer cintas en las imágenes del El telescopio espacial James Webb”; de la nube molecular circundante.

Los astrónomos han detectado gas alrededor de las protoestrellas dentro de NGC 346; pero las observaciones del infrarrojo cercano de Webb marcan la primera vez que también detectan polvo en estos discos.

“Con Webb, podemos investigar protoestrellas de peso más ligero, tan pequeñas como una décima parte de nuestro Sol” y descubrir si su proceso de formación “se ve afectado por el menor contenido de metal”; dijo, por su parte, Olivia Jones, del Centro de Tecnología de Astronomía del Reino Unido.

Ven otros componentes

Para Guido De Marchi, de la Agencia Espacial Europea (ESA), “estamos viendo los componentes básicos no solo de las estrellas, sino también potencialmente de los planetas”.

Webb es el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio; en virtud de un acuerdo de colaboración internacional entre la ESA, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

Publicado

el

Inter imagen
Compartir

Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.

El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.

Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.

La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.

Más detalles de la nueva imagen de Inter

Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.

Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.

Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Don Julio se robó el show en los Premios Óscar 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído