Telescopio Webb descubre polvo estelar cerca de la Vía Láctea
Connect with us

Tecnología

Telescopio Webb descubre polvo estelar en región cercana a la Vía Láctea

Publicado

on

Telescopio Webb descubre polvo estelar - noticiacn
Compartir

El telescopio Webb descubre polvo estelar en una región cercana a la Vía Láctea, el telescopio que investiga una de las regiones de formación de estrellas más dinámica de las galaxias cercanas, la denominada NGC 346, próxima a nuestra Vía Láctea, en la que han detectado importantes cantidades de polvo, algo no esperado por los astrónomos; informó este miércoles 11 de enero su página web.

La NCG 346 se halla en la Pequeña Nube de Magallanes (SMC); una «galaxia enana» cercana a la Vía Láctea que contiene concentraciones más bajas de elementos más pesados que el hidrógeno o el helio llamados metales.

Dado que los granos de polvo en el espacio están compuestos principalmente por «metales», los científicos esperaban hallar solo pequeñas cantidades de polvo y que sería difícil de detectar; pero «los nuevos datos» del telescopio Webb «revelan justo lo contrario».

Telescopio Webb descubre polvo estelar…

Los astrónomos exploraron esta región porque «las condiciones y la cantidad de metales dentro del SMC se asemejan a las observadas en las galaxias hace miles de millones de años»; durante una era en la historia del Universo conocida como «mediodía cósmico», cuando la formación de estrellas estaba en su apogeo.

Unos 2.000 o 3.000 millones de años después del Big Bang, explica, las galaxias estaban formando estrellas a un ritmo vertiginoso y «los fuegos artificiales de la formación estelar que ocurrieron entonces todavía dan forma a las galaxias que vemos a nuestro alrededor hoy».

«Incluso si NGC 346 es ahora el único cúmulo masivo que forma estrellas en su galaxia, nos ofrece una gran oportunidad para investigar las condiciones que existían en el ‘mediodía cósmico'»; dijo Margaret Meixner, astrónoma e investigadora principal del equipo de científicos.

Han detectado gas alrededor de las protoestrellas

La observación de estas «protoestrellas» en proceso de formación permiten a los investigadores saber si el proceso de formación estelar en el SMC es diferente al que observamos en nuestra propia Vía Láctea.

A medida que se forman las estrellas, estas «acumulan gas y polvo que pueden parecer cintas en las imágenes del El telescopio espacial James Webb»; de la nube molecular circundante.

Los astrónomos han detectado gas alrededor de las protoestrellas dentro de NGC 346; pero las observaciones del infrarrojo cercano de Webb marcan la primera vez que también detectan polvo en estos discos.

«Con Webb, podemos investigar protoestrellas de peso más ligero, tan pequeñas como una décima parte de nuestro Sol» y descubrir si su proceso de formación «se ve afectado por el menor contenido de metal»; dijo, por su parte, Olivia Jones, del Centro de Tecnología de Astronomía del Reino Unido.

Ven otros componentes

Para Guido De Marchi, de la Agencia Espacial Europea (ESA), «estamos viendo los componentes básicos no solo de las estrellas, sino también potencialmente de los planetas».

Webb es el telescopio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio; en virtud de un acuerdo de colaboración internacional entre la ESA, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años

Publicado

on

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años.

Estos proyectos innovadores fueron desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en CES 2023.

Las propuestas corresponden a C-Lab Inside, el programa interno de emprendimiento, y las ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

Los visitantes del CES a principios de enero pudieron conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE UU), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años.

Hasta la fecha, Samsung ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C- Lab Inside)

Recientemente, Samsung ha creado C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También ha creado C-Lab Scale-Up Committee y tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

C-Lab Inside: Los proyectos Metaverse y Lifestyle de los empleados de Samsung salen a la luz Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa.

Estos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.
• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto
interactiva.
• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que
desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023.

Las ocho startups elegidas por Samsung son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.
• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el
examen hasta el tratamiento.
• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.
• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en
IA y navegador.
• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos
mediante IA generativa.
• Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños.
• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las
llamadas.

Las startups del C-Lab baten el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los
Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación.

Como resultado, C- Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Samsung Electronics está compartiendo sus conocimientos sobre cómo ganar el Premio a la Innovación CES y entrar en el mercado mundial.

«Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES&», dijo Hark Kyu Park, presidente y director Financiero de Samsung Electronics. 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.