Temblor en Acarigua se sintió en varios estados del país
Connect with us

Nacional

Temblor en Acarigua se siente en varias entidades del país

Publicado

on

Temblor en Acarigua - noticiacn
Compartir

Un temblor en Acarigua, estado Portuguesa, se sintió en otras entidades del país; segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se originó a ls 9:40 de la noche.

«(Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 25 de agosto de 2021 a las 21:40 hora local fue registrado un sismo de magnitud 4,6 a 14 km al noroeste de Acarigua, y con una profundidad de 2,0 km»; dice el informe.

El movimiento telúrico fue reportado en varias ciudades cercanas del estado llanero; pero también en otras entidades, como Lara, Yaracuy, Mérida, Aragua, Carabobo, Trujillo y Caracas, según señalan otros portales de noticias.

Temblor en Acarigua

Temblor en Acarigua - noticiacnEn el estado Carabobo, varios usuarios de la red social Twitter se alarmaron por el seísmo; que se sintió en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, entre otros, según los reportes.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención»; dice la nota.

https://twitter.com/terremotosvzla/status/1430722560057126915

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias causaron anegaciones en varias vías de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A partir de las 2 de la tarde de éste 27 de septiembre fuertes lluvias cayeron en Caracas lo que generó anegaciones en calles de varias zonas de la capital del país.

Al tiempo, esas precipitaciones y fuertes vientos ocasionaron el colapso de las principales vías de sectores cercanos al lago de Valencia, ubicados en el estado Aragua.

Con el cielo gris y luego convertido en blanco debido a las lluvias, los caraqueños en diferentes partes comenzaron a resguardarse; para evitar mojarse o para prevenir que sus vehículos se inundaran o sufrieran averías. Al tiempo, reportaron que un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo a la altura del puente 9 de Diciembre y en El Paraíso; lo que provocó retraso vehicular.

También, en San Bernardino dos árboles cayeron sobre dos vehículos, de acuerdo con la información; que se difunde en las redes sociales.

Anegaciones en varias zonas de Caracas

De igual manera, otro árbol cayó al final de la avenida principal de Bello Monte, a la altura del cruce a Los Chaguaramos; cerca de la bomba de gasolina.

Es así, como las calles y avenida terminaron otra vez anegadas; mientras que se produjeron algunos deslizamientos de tierra en El Junquito.

Aunado a las anegaciones de éste lunes en Caracas, en Los Valles del Tuy y Maracay; habitantes aseguraron que también sufrieron incidentes causados debido a las fuertes lluvias de este lunes.

Incluso, en Ocumare del Tuy, las ráfagas de viento ocasionaron el desplome del tendido eléctrico; así como árboles caídos y negocios afectados.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1442584313610964995?s=20

Con información: ACN/El Diario/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Un vehículo atropello a varios peatones en Londres

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.