Temblor de baja intensidad se sintió en Valencia y otros municipios
Connect with us

Carabobo

Se sintió temblor en municipios del estado Carabobo

Publicado

on

Temblor de baja intensidad se sintió en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un temblor de baja intensidad se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo; según usuarios en la redes sociales y confirmado por Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo se produjo a las 8:40 de la noche de este jueves 25 de junio, con una intensidad de 2.9 de magnitud; de profundidad de 13,7 kilómetros  y a 15 kilómetros del noroeste de Valencia.

Cabe recordar que la última vez que hubo otro sismo en Valencia fue el 14 de este mes, de 3.0 de magnitud por la misma zona, pero a 22 kilómetros.

Temblor de baja intensidad se sintió en Valencia

El pasado mes también se registraron tres movimientos: el domingo 17 de mayo (3,8 magnitud; noroeste de Valencia, 10:25 de la noche.

Igualmente, el 21 de mayo, por la misma zona, pero de 3,0 de magnitud y el 30, pero este fue en Puerto Cabello (3:54 am; 21 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña con profundidad de 10,3 kilómetros.

Recomendaciones de Funvisis

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico.

Recuerda que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Obispo de Puerto Cabello lamentó irrespeto a la cuarentena en festividades de San Juan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.