Temblor de magnitud 4.8 se sintió en Sucre y en otros estados - ACN
Connect with us

Nacional

Temblor de magnitud 4.8 se sintió en Sucre y en otros estados

Publicado

on

temblor en sucre- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Poco después del mediodía de éste lunes 30 de agosto, un temblor de magnitud 4.8 se sintió al oeste de Güiria, estado Sucre, así como reportaron que también en otros estados cercanos. 

Así fue confirmado por la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis), la cual en su cuenta de Twitter escribió; que el sismo ocurrió a las 12:16 pm y con una profundidad de 80,2 kilómetros.

Respecto a la demás regiones donde se sintió, se puede mencionar Bolívar, Delta Amacuro, donde también habitantes informaron que sintieron el movimiento telúrico.

Temblor de 4.8 en Sucre

Vale recordar, que durante la noche del miércoles 25 de agosto, también se reportó un temblor, pero de magnitud 4.6 al noroeste de Acarigua, estado Portuguesa.

En ese momento, Funvisis detalló que el epicentro se localizó a una profundidad de dos kilómetros.

Respecto a éste fenómeno, en esa ocasión ni éste lunes, se reportaron daños materiales, ni víctimas humanas que lamentar.

¿Cómo prepararse antes de un sismo?

Ubicando el espacio más seguro dentro de la vivienda y ubicar allí un botiquín de primeros auxilios, agua, enlatados, un destapador, linterna, un pito, radio, pilas (baterías); libretas con teléfonos y direcciones de centros de salud y de las autoridades.

Además, se debe ubicar un espacio abierto para acudir luego de un sismo. También se deben ubicar los objetos pesados que puedan caer durante un temblor; y reubicarlos en lugares que reduzcan el peligro de los integrantes de la familia.

También, las llaves de la casa deben estar en un lugar que sean de todo el conocimiento del núcleo familiar. El lugar para colocarlas debe ser cerca de la salida de la vivienda.

De igual manera, es bueno conocer los recursos humanos que se encuentran en la comunidad en la que reside (personal de la salud, ingenieros); así como evitar almacenar líquidos inflamables

Con información: ACN/El Universal/Funvisis/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también: !Drones bomba! : la nueva arma de la narcoguerrilla colombiana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.