Temblor leve en Puerto Cabello de magnitud 2.6 registró Funvisis
Connect with us

Carabobo

Funvisis registra temblor en Puerto Cabello

Publicado

on

Temblor leve en Puerto Cabello - noticiasACN
Compartir

Este jueves 4 de marzo la tierra parece ser que se movió en todo el planeta y por estos lares, ocurrió un temblor leve en Puerto Cabello; según lo registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en su página.

El seísmo se dio en 8:54 de la noche, de magnitud de 2.6, profundidad 19.1 kilómetros, a 20 kilómetros al noreste de Puerto Cabello y a 20 kilómetros de Morón.

Temblor leve en Puerto Cabello

Este es el primer movimiento telúrico de marzo que se registra en la entidad carabobeña; el último fue a mediados del mes pasado, además de otros dos con diferencia de 48 horas en enero.

Igualmente, dos movimientos telúricos registró Funvisis: a 21 kilómetros al norte de Apartaderos (Mérida), a las 10:59  de la mañana, con profundidad 25.0 kilómetros y magnitud: 2.7.

El otro, a 83 kilómetros al noroeste de Capatárida (Falcón), a las 3:42 de la tarde; profundidad 62.2 km y magnitud de 3.5.

Funvisis recomienda

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico; nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS

No deje de leer: Un fallecido durante accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños del municipio Valencia

Publicado

on

Limpieza en canales y caños en Valencia - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desplegó maquinarias pesadas en distintos puntos del municipio, con el propósito de intensificar las labores de limpieza preventiva en canales y caños en vista de la temporada de lluvias en el país.



El alcalde Alejandro Marvez, informó que un total de 8.4 Kilómetros fueron saneados, beneficiando de esta manera a 22 mil 500 familias pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

Apuntó, que entre los lugares abordados se encuentran el caño La Virgen, La Yuca, J.L. Chirinos, La comunidad Los Bucares, Las Palmitas y Santa Inés.

«Nuestra prioridad siempre será el bienestar de nuestra gente, por eso estamos haciendo una limpieza profunda con maquinaria pesada en cada caño y canal del municipio para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias», explicó Marvez.

Pueblo agradecido

En este sentido, Gloria Jiménez, habitante de Bucaral II, comunidad Ciudad Bendita, agradeció los trabajos de limpieza realizados.

Asimismo, José Gregorio Pérez, poblador de la comunidad Tierra Bolivariana, sector Las Palmitas, dijo que, “Son muy buenos estos trabajos y más en esta época, ya que al estar sucio y caer un aguacero corremos el riesgo de que se desborde, además de causar enfermedades a nuestros niños, niñas y adultos mayores, por eso hago un llamado a todas las personas para que seamos consciente y no arrojemos basura”.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Sustituyen más de 50 metros de tuberías en Santa Inés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.