Temblor en Maracaibo de magnitud 3.6 reportó Funvisis
Connect with us

Nacional

En pleno aguacero…tembló en Maracaibo

Publicado

on

Temblor en Maracaibo - noticiacn
Compartir

Temblor en Maracaibo, dio a conocer en su página web la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Un día nada normal la pasaron los marabinos, porque el seísmo se dio en pleno aguacero que azotó la ciudad y hasta usuarios por las redes sociales manifestaron que sientieron dos movimientos, aunque la página oficial que lleva este tipo de siniestros solo reflejó uno.

«El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 31 de agosto de 2021 a las  3:24  de la tarde fue registrado un sismo de magnitud 3,6 a 16 km al noreste  de la capital zuliana, y con una profundidad de 9,0 km»; fue parte del escrito.

Temblor en Maracaibo

Temblor en Maracaibo - noticiacnAlgunos usurios dijeron que de paso del temblor, causó algo de temor porque en ese momento llovía fuertemente en la capital zuliana, aunque otros dijeron no sentirlo, quizás por estar más pendiente del mal tiempo que azotó a la «Ciudad del Sol Amada».

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Igualmente, recordó que la zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover la cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirlos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda dosis de Sputnik V será colocada a partir de éste miércoles

Publicado

on

Foto: Agencias.
Compartir

A partir de éste miércoles 22 de septiembre será colocada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik específicamente; en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas y Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, pondrán la segunda dosis a aquellos venezolanos que se vacunaron antes del 30 de junio.

Vale recordar, que este martes, arribó al país otro lote de vacunas, las cuales eran esperadas por la población; que ya se había colocado la primera dosis hace casi tres meses.

Detalladamente, Venezuela recibió un millón de segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya; cuando aún se reclamaba debido a sus retrasos en la aplicación.

Segunda dosis de la Sputnik

Fue el mismo ministro de Salud, quien en una declaración transmitida por VTV expresó que «A partir de mañana, Caracas (y los estados) Miranda, La Guaira y Aragua; todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis».

Es importante recordar, que la metodología para el proceso de vacunación en Venezuela; se ha realizado a través de convocatorias por mensajes de texto mediante el sistema Patria.

De igual manera, el gobierno de Maduro prometió vacunar a la población de entre 3 y 18 años; como parte del proceso de aceleración de inmunización, de hecho, ante el pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, altamente criticado.

Para la mayoría de la población, no es un secreto que las cifras oficiales emitidas por la gestión chavista están por debajo de la realidad en el país. Incluso, las más actuales se sitúan en 356.262 contagios de covid-19 y 4.311 muertes, las cuales son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch; tras considerar que existe un importante subregistro.

Con información: ACN/AFP/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.