Temblor de 6.2 en Oceano Pacífico y Guatemala | ACN
Connect with us

Sucesos

Temblor de 6.2 en Oceano Pacífico y Guatemala

Publicado

on

Compartir

El temblor registrado la noche del martes tuvo epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador. Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala.

Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala

Un sismo ocurrido a las 23:59 horas de este martes 30 de julio; generó alarma en los guatemaltecos. Las autoridades confirmaron que fue sensible en siete departamentos del país.

El temblor tuvo magnitud de 6.2, con epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador; informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se estableció que fue sensible en Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa y El Progreso.

Tras registrarse el movimiento telúrico se iniciaron los monitoreos a nivel nacional por parte de esa entidad y cuerpos de socorro y se determinó que no hubo daños personales ni materiales.

Insivumeh contabiliza 23 sismos en el noroccidente del país

La actividad sísmica se ha reportado en los departamentos de Huehuetenango y Quiché.

En El Salvador fue fuerte y prolongado

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador detalló que el sismo registrado anoche en ese país fue fuerte y prolongado.

Añadió que tuvo 6.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y el epicentro fue en el océano Pacífico, a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad.

Insivumeh registró cinco sismos sensibles en primeros días de julio

La Conred señaló que se mantendrán los monitoreos.

Con una profundidad focal de 40 kilómetros, el movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

Temblor en Océano Pacifico y descartan Tsunami para costa salvadoreña

Protección Civil, «descartó» amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó en twitter que «todo en orden en informe preliminar», por cuanto no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.

Colaterales:

-VIDEO. Héctor Sandarti «cae preso» y el programa Un Nuevo Día lo hace viral

-McAleenan realiza “ofensiva” en el país tras firma de acuerdo migratorio

ACN/AFP.

No deje de leer: Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Personas desconocidas robaron a Vanessa Senior en Chile

Publicado

on

vanessa senior- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al poco tiempo de llevar a la provincia de Antofagasta en Chile, la comediante venezolana Vanessa Senior; fue víctima del robo de sus pertenencias.

Ella junto a su equipo de trabajo, se trasladaron hasta uno de los países más al sur de América; para llevar a sus fanáticos un show de su gira 2020.

Luego de su presentación en Antofagasta, la humorista debía viajar a Santiago para ofrecer un evento pautado. Sin embargo, entre las pertenencias arrebatadas por personas aún desconocidos, estaba su pasaporte.

Luego del hecho delictivo, Vanessa Senior ofreció entre su desesperación; una recompensa de 500 dólares a quien encontrara o le llevara de vuelta su documento de identidad.

Vanessa Senior: El show debe continuar

Durante una transmisión en vivo por Instagram, donde se le salieron las lágrimas la artista señaló; «No nos dejaron ni una pantaletica en el robo».

No obstante, minutos más tarde posteó en la misma red social que «¡El show debe continuar!; tengo mis ánimos muy por debajo de lo normal!, pero se que las bendiciones que todos estamos enviando al universo; harán que podamos resolver esta situación de la manera correcta».

Se conoció, que el equipo de producción de Vanessa Senior; interpuso una denuncia en Carabineros y ante la Polícia de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la Brigada de invstigación Criminal (Bicrim), al parecer se encuentra trabajando en la recuperación de los objetos robados.

Con información: Tele Trece/Foto: Cortesía

Lee también: El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído