Temblor de 6.2 en Oceano Pacífico y Guatemala | ACN
Connect with us

Sucesos

Temblor de 6.2 en Oceano Pacífico y Guatemala

Publicado

on

Compartir

El temblor registrado la noche del martes tuvo epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador. Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala.

Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala

Un sismo ocurrido a las 23:59 horas de este martes 30 de julio; generó alarma en los guatemaltecos. Las autoridades confirmaron que fue sensible en siete departamentos del país.

El temblor tuvo magnitud de 6.2, con epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador; informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se estableció que fue sensible en Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa y El Progreso.

Tras registrarse el movimiento telúrico se iniciaron los monitoreos a nivel nacional por parte de esa entidad y cuerpos de socorro y se determinó que no hubo daños personales ni materiales.

Insivumeh contabiliza 23 sismos en el noroccidente del país

La actividad sísmica se ha reportado en los departamentos de Huehuetenango y Quiché.

En El Salvador fue fuerte y prolongado

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador detalló que el sismo registrado anoche en ese país fue fuerte y prolongado.

Añadió que tuvo 6.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y el epicentro fue en el océano Pacífico, a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad.

Insivumeh registró cinco sismos sensibles en primeros días de julio

La Conred señaló que se mantendrán los monitoreos.

Con una profundidad focal de 40 kilómetros, el movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

Temblor en Océano Pacifico y descartan Tsunami para costa salvadoreña

Protección Civil, «descartó» amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó en twitter que «todo en orden en informe preliminar», por cuanto no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.

Colaterales:

-VIDEO. Héctor Sandarti «cae preso» y el programa Un Nuevo Día lo hace viral

-McAleenan realiza “ofensiva” en el país tras firma de acuerdo migratorio

ACN/AFP.

No deje de leer: Guardia Costera de EE.UU. abordó un narcosubmarino(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Acusan a la oposición por explosión de planta de gas de Ocumare del Tuy

Publicado

on

Planta de gas -ACN
Compartir

El Gobierno nacional responsabilizó a la oposición por la repentina explosión de la planta de gas situada en ocumare del tuy.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acusó este domingo al partido opositor. La planta de gas bautizada por los chavistas como «Apacuna» estalló la noche del sábado.

Primero Justicia de la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas domestico Apacuna, ubicado en Ocumare del Tuy.

Afirmó que el sabotaje forma parte de la manera de hacer política de la oposición. «La ambición del poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano», dijo.

Como de costumbre miembros del Ejecutivo suelen achacar los accidentes a la oposición venezolana y a Donald Trump. Esta vez el nombre del mandatario estadounidense resultó ileso.

Planta de gas deteriorada

Las declaraciones de Rodríguez coinciden con las del Ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo. El funcionario denunció a la extrema derecha por participar en los actos de sabotaje y terrorismo de los servicios público del estado Miranda.

Para el caso fueron designados dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones de los actos terroristas. Las instalaciones de gas, petroleras y eléctricas suelen estallar en distintos estados del país. Esta vez le toco el turno a la planta de Ocumare.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desplegó un equipo de atención de emergencias. Los vecinos aseguran que la impericia se encuentra detrás del accidente. Los lugareños tuvieron que ser evacuados. Señalaron que el deterioro de la planta de gas ser evidente.

Lee también: Condenan a pareja vegana por tener desnutrida a su bebé

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído