Expertos petroleros temen que Venezuela se quede sin gasolina
Connect with us

Nacional

Temen que Venezuela se quede sin gasolina

Publicado

on

Temen que Venezuela se quede sin gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

La crisis energética nacional vuelve a golpear a la ya maltrecha ciudadanía, que a menudo expresa sus frustraciones por la carencia de servicios básicos, lo cual incluye la electricidad y ahora nuevamente la gasolina.

En el interior del territorio nacional, es común ver enormes colas en las estaciones de servicio a la espera de surtir combustible, ocasión en la que los paisanos también aprovechan a conversar sobre los continuos apagones eléctricos, la falta de agua o el alto costo de la cesta básica.

Y es que la realidad energética de Venezuela es completamente atípica: en un país productor y refinador petrolero donde el grueso de sus habitantes está acostumbrado a un suministro de gasolina barato y abundante, ahora los ciudadanos se preguntan: ¿Porque nos estamos quedando sin gasolina?.

Venezuela podría quedarse sin gasolina

Según expertos petroleros consultados por la agencia de noticias Infobae, ya el gobierno de Nicolás Maduro ha empezado a utilizar estrategias cada vez mas osadas para tratar de obtener algunos embarques de combustible.

Una de las estrategias es reactivar parte de su flota de tanqueros varada, lo cual anteriormente resultó en la incautación de unidades marítimas petroleras por falta de pago, por ejemplo el caso de El Parnaso (Portugal).

Recientemente, el buque transportador M/V GPO Grace, llegó desde Aruba para trasladar a los navíos Yavire y Paramacay hacia Turquía para realizarle reparaciones mayores; ya que ese país no reconoce las sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno de EE.UU.

Sin embargo, las embarcaciones fletadas por empresas comerciales para traer gasolina a Venezuela no abundan, al contrario: escasean; ya que en su mayoría las empresas temen ser objeto de sanciones por el gobierno norteamericano, si violan las sanciones impuestas a nuestro país; lo cual ha ido acortando la lista de proveedores a un nivel alarmante.

El calvario de los conductores

El hecho de pasar 6, 8 o mas horas en una cola es una realidad que los choferes venezolanos debemos enfrentar. Muchos se ven en la imperiosa necesidad de faltar a sus trabajos,ante la imperiosa necesidad de probar suerte en una cola de alguna estación de servicio; «a ver si llega una gandola».

En no pocas ocasiones se dejan ori los relatos de los agraviados choferes que deben retirarse a sus hogares o a otras colas; ya sea porque la gasolina se acabó o bién porque la gandola nunca llegó.

Ante el hermetismo del gobierno nacional acerca de este tema, analistas geopolíticos se aventuran a esbozar un terrible escenario a corto plazo; en la otrora pujante nación del caribe: Venezuela corre un serio riesgo de quedarse sin gasolina; ante la cada vez mas irregular intermitencia de los suministros a las estaciones de servicio, en especial a las del interior del país.

Con información de: ACN|Infobae|La Voz De America|Redes

No dejes de leer: Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Publicado

on

Comienza mes de flexibilización - noticiasACN
Nicolás Maduro, junto a Delcy Rodriguez y el ministro de salud, Carlos Álvarado.
Compartir

Mañana, lunes 30 de noviembre comienza mes de flexibilización en todo el país. Así lo reiteró como venía anunciándolo el presidente Nicolás Maduro, donde también dieron a conocer el número de casos nuevos de este domingo y las entidades con más infectados activos.

Carabobo está entre las entidades con más casos activos, según lo expuesto por el mandatario; además también levantó el toque de queda en los municipios fronterizos en los estados que colindan con Colombia y Brasil.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez dio el informe de las infecciones por covid-19 del domingo 29 de noviembre: 280 entre comunitarios (276) e importados (4), que eleva la cifra que se eleva a 102.040, además de dos decesos para 894.

Comienza mes de flexibilización

Como lo había adelantado en semanas anteriores, este domingo 29 de noviembre Maduro reiteró que desde mañana, durante todo diciembre Venezuela irá a la flexibilización, para retomar el 7+7 a partir d enero, aunque no dijo el día.

«Este lunes 30 de noviembre y por cuatro semanas iniciará la flexibilización en Venezuela» dijo el mandatario; pero pidió a la población cumplir con la medidas de bioseguridad, como es el uso del tapabocas,  distanciamiento, tener a mano gel o alcohol.

Eso significa que los 53 sectores económicos entran en actividad durante las cuatro semanas. “Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja, hemos logrado mantener las cifras de fallecidos muy bajas… ha funcionado el método 7+7 porque nos hemos cuidado», atizó Maduro.

Levantan toque de queda…

Dentro de los anuncios, también informó que será levantado el toque de queda en los municipios fronterizos de Táchira y Zulia.

«He decidido, a partir de mañana (30-N) levantar el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil» dijo.

Agregó que ya giró instrucciones a Freddy Bernal en Táchira y a Omar Prieto, en Zulia para hacer cumplir la medida.

Acotó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en esas zonas, en  los Puntos de Atención Social Integral (PASI) donde se reciben a los migrantes que retornan, como lo son las pruebas y la cuarentena en esos sitios.

Casos del 29 de noviembre

Sobre los casos diarios, la vicepresidenta dio el parte del domingo 29-N con 280, repartidos entre comunitarios (276) e importados (4).

Agregó que esta Distrito Capital fue la región con más contagios con 93; luego están Miranda (52), Táchira (48); La Guaira (29); Lara (21); Yaracuy (14); Amazonas (7); Zulia (5); Carabobo (4); Guárico (2) y Aragua (1).

Igualmente, reportó el fallecimiento de dos personas, ambas en la capital del estado Táchira, San Cristóbal, un señor de 87 años de edad y una señora de 80.

Asimismo, dijo la funcionaria, que se mantiene el porcentaje de recuperados en 95% (96.956) y activos 4.190.

Carabobo entre los estados con más casos activos

Siguiendo con los casos, Maduro dio a conocer a las entidades que hasta el 29 de noviembre tienen más casos activos, una lista que comanda el estado Táchira con 562, escoltado por Yaracuy (538).

Por su parte, Carabobo está en alerta, porque ocupa la tercera posición en ese lista con 520. Si nos vamos a la página patria, la entidad vinotinto, con los cuatro nuevos contagios, acumula 3.867.

A esto hay que agregar, que el promedio en el país es de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes y Carabobo es de 20 por cada 100 mil, según el desglose que dio a conocer Maduro (ver vídeo).

Luego están Distrito Capital (467); Miranda (441); Zulia (341) y  Lara (321).

Sobre la última semana de cuarentena radical, que concluye este domingo, dijo que Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, son las que menos contagios tuvo, más no así Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira y Yaracuy, todas en crecimiento.

A saber….

Desde el viernes 13 de marzo, cuando el Gobierno dio a conocer los dos primeros contagios hasta el domingo 29 de noviembre, que últimas semana de cuarentena, del llamado sistema de 7-7, Venezuela acumula 102.040 y 894 fallecidos, y este lunes 30 de noviembre comienza mes de flexibilización.

https://twitter.com/i/status/1333182350944034821

ACN/MAS

No deje de leer: Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.