Expertos petroleros temen que Venezuela se quede sin gasolina
Connect with us

Nacional

Temen que Venezuela se quede sin gasolina

Publicado

on

Temen que Venezuela se quede sin gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

La crisis energética nacional vuelve a golpear a la ya maltrecha ciudadanía, que a menudo expresa sus frustraciones por la carencia de servicios básicos, lo cual incluye la electricidad y ahora nuevamente la gasolina.

En el interior del territorio nacional, es común ver enormes colas en las estaciones de servicio a la espera de surtir combustible, ocasión en la que los paisanos también aprovechan a conversar sobre los continuos apagones eléctricos, la falta de agua o el alto costo de la cesta básica.

Y es que la realidad energética de Venezuela es completamente atípica: en un país productor y refinador petrolero donde el grueso de sus habitantes está acostumbrado a un suministro de gasolina barato y abundante, ahora los ciudadanos se preguntan: ¿Porque nos estamos quedando sin gasolina?.

Venezuela podría quedarse sin gasolina

Según expertos petroleros consultados por la agencia de noticias Infobae, ya el gobierno de Nicolás Maduro ha empezado a utilizar estrategias cada vez mas osadas para tratar de obtener algunos embarques de combustible.

Una de las estrategias es reactivar parte de su flota de tanqueros varada, lo cual anteriormente resultó en la incautación de unidades marítimas petroleras por falta de pago, por ejemplo el caso de El Parnaso (Portugal).

Recientemente, el buque transportador M/V GPO Grace, llegó desde Aruba para trasladar a los navíos Yavire y Paramacay hacia Turquía para realizarle reparaciones mayores; ya que ese país no reconoce las sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno de EE.UU.

Sin embargo, las embarcaciones fletadas por empresas comerciales para traer gasolina a Venezuela no abundan, al contrario: escasean; ya que en su mayoría las empresas temen ser objeto de sanciones por el gobierno norteamericano, si violan las sanciones impuestas a nuestro país; lo cual ha ido acortando la lista de proveedores a un nivel alarmante.

El calvario de los conductores

El hecho de pasar 6, 8 o mas horas en una cola es una realidad que los choferes venezolanos debemos enfrentar. Muchos se ven en la imperiosa necesidad de faltar a sus trabajos,ante la imperiosa necesidad de probar suerte en una cola de alguna estación de servicio; «a ver si llega una gandola».

En no pocas ocasiones se dejan ori los relatos de los agraviados choferes que deben retirarse a sus hogares o a otras colas; ya sea porque la gasolina se acabó o bién porque la gandola nunca llegó.

Ante el hermetismo del gobierno nacional acerca de este tema, analistas geopolíticos se aventuran a esbozar un terrible escenario a corto plazo; en la otrora pujante nación del caribe: Venezuela corre un serio riesgo de quedarse sin gasolina; ante la cada vez mas irregular intermitencia de los suministros a las estaciones de servicio, en especial a las del interior del país.

Con información de: ACN|Infobae|La Voz De America|Redes

No dejes de leer: Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Publicado

on

TSJ elegir nuevos miembros CNE - acn
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en cuanto a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la sentencia número 0068-2020, magistrados desaplicaron los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE. «La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato; en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», se lee en su página y redes sociales.



Los miembros de este organismo, se declararon competentes para conocer y resolver la demanda introducida este jueves por representantes de partidos opositores minoritarios; Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

TSJ podrá elegir miembros del CNE

Ante ésta decisión del máximo tribunal del país, ahora sus magistrados tendrán la potestad de nombrar al nuevo CNE; sin esperar que sea aprobado por las dos terceras partes del organismo legislador, según lo establecido en la Constitución

Vale mencionar, que el vocero de los partidos opositores minoritarios, Felipe Mujica, quien funge como secretario general del MAS; presentó este jueves la solicitud de omisión legislativa dónde solicitaron al TSJ que tenga la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE.

Explicó en este sentido, que «debido a la imposibilidad de la AN de escoger un nuevo CNE, y que los tiempos ‘ya no dan’; decidimos hacer esta petición al TSJ».



De igual manera, también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas; tomando en cuenta «el respeto a sus tradiciones y costumbres».

Ante ésta realidad, varios líderes opositores coincidieron en que sin autoridades electorales independientes; «no hay garantías para comicios transparentes de la Asamblea Nacional, que es el único poder bajo control opositor actualmente».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído