Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia
Connect with us

Internacional

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia (+Video)

Publicado

on

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia
Foto: fuentes.
Compartir

Un templo sumergido, perdido hace mucho tiempo, ha resurgido en el centro de Tailandia, donde la sequía extrema casi ha secado los depósitos de agua dulce de esa región asiática.

El templo y el pueblo que lo rodea fueron sumergidos por la construcción de una represa hace 20 años. Ahora, miles de turistas y peregrinos se congregan en el paisaje seco para respetar las ruinas.

Los visitantes incluyen monjes que adornan una gran estatua de Buda sin cabeza con flores, y antiguos residentes de la aldea que regresan para ver las ruinas de sus hogares pasados.

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia. Foto: fuentes.

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia. Foto: fuentes.

El pueblo y su templo sumergidos

Yotin Lopnikorn, que vivía en el pueblo cuando era niño, recordó haber jugado cerca del templo cuando era niño. «Cuando era joven, siempre venía a encontrarme con amigos en las esculturas de elefantes frente al edificio principal para jugar allí», dijo a Reuters.

El templo budista, llamado Wat Nong Bua Yai, fue una vez un centro comunitario en las aldeas circundantes, informa Reuters. Allí, los locales participaron en rituales y festividades, y utilizaron el espacio como un lugar de reunión comunitaria.

La sequía reveló los restos de Wat Nong Bua Yai una vez antes, en 2015. Pero la sequía de este año es excepcional, según el Departamento Meteorológico de Tailandia. El depósito que previamente había sumergido el templo está casi seco; tiene solo 3% de capacidad.

Video cortesía de CCTV en Twitter

Una severa sequía golpea Tailandia

A otras regiones de Tailandia no les está yendo mucho mejor por el agua. Muchos otros embalses rondan entre el 20% y el 40% de su capacidad, informa la agencia de noticias japonesa Nikkei Asian Review.

Si bien es la peor sequía en más de una década para toda Tailandia, según el Departamento Meteorológico de Tailandia, algunas regiones enfrentan la peor sequía en 50 años. El río Mekong, que se encuentra al este de Tailandia, a lo largo de la frontera con Laos, está en su nivel más bajo en casi 100 años.

Todo esto ocurre durante lo que debería ser la temporada de los monzones, la estación más húmeda del año en el sudeste asiático. Como resultado, los productores de arroz, que dependen de los embalses para inundar sus arrozales, están sufriendo, informa Reuters.

Naciones Unidas teme que la sequía sea peor

En mayo, cuando la siembra de arroz normalmente se lleva a cabo, el gobierno tailandés pidió a estos agricultores que esperen la lluvia. Llegó, pero era muy poco, demasiado tarde.

Desde entonces, el gobierno tailandés ha estado sembrando nubes, liberando químicos en el aire que hacen que las nubes se condensen, para generar algo de lluvia y permitir a los agricultores continuar plantando.

A principios de este año, la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico publicó un informe sobre los riesgos de sequía. «Es probable que el área afectada por la sequía cambie y se expanda», dijo el informe. «Habrá muchos más años secos por delante».

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|CCTV

No dejes de leer: En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gandola con combustible explotó y dejó 7 muertos en la vía hacia Barranquilla

Publicado

on

Gandola combustible explotó Barranquilla
Foto: Fuentes.
Compartir

Al menos 7 personas murieron y otras 45 resultaron heridas; cuando una gandola que transportaba combustible explotó en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.

Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes; el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.



Un video circula en redes sociales en el que se observa; que las personas se encontraban cerca del camión cisterna, con galones y recipientes plásticos en manos.

Las personas recogían el combustible sin medir el peligro al que se enfrentaban; cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla

La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas; que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.

Cabe destacar, que las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo; (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.

Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos; los cuales colapsaron por la cantidad de quemados.

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla y dejó personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado; dice el citado portal del vecino país.

Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.

En el sitio web de El Heraldo se señala que el siniestro; registrado en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena; sucedió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído