Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia
Connect with us

Internacional

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia (+Video)

Publicado

on

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia
Foto: fuentes.
Compartir

Un templo sumergido, perdido hace mucho tiempo, ha resurgido en el centro de Tailandia, donde la sequía extrema casi ha secado los depósitos de agua dulce de esa región asiática.

El templo y el pueblo que lo rodea fueron sumergidos por la construcción de una represa hace 20 años. Ahora, miles de turistas y peregrinos se congregan en el paisaje seco para respetar las ruinas.

Los visitantes incluyen monjes que adornan una gran estatua de Buda sin cabeza con flores, y antiguos residentes de la aldea que regresan para ver las ruinas de sus hogares pasados.

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia. Foto: fuentes.

Templo sumergido sale a la superficie por extrema sequía en Tailandia. Foto: fuentes.

El pueblo y su templo sumergidos

Yotin Lopnikorn, que vivía en el pueblo cuando era niño, recordó haber jugado cerca del templo cuando era niño. «Cuando era joven, siempre venía a encontrarme con amigos en las esculturas de elefantes frente al edificio principal para jugar allí», dijo a Reuters.

El templo budista, llamado Wat Nong Bua Yai, fue una vez un centro comunitario en las aldeas circundantes, informa Reuters. Allí, los locales participaron en rituales y festividades, y utilizaron el espacio como un lugar de reunión comunitaria.

La sequía reveló los restos de Wat Nong Bua Yai una vez antes, en 2015. Pero la sequía de este año es excepcional, según el Departamento Meteorológico de Tailandia. El depósito que previamente había sumergido el templo está casi seco; tiene solo 3% de capacidad.

Video cortesía de CCTV en Twitter

Una severa sequía golpea Tailandia

A otras regiones de Tailandia no les está yendo mucho mejor por el agua. Muchos otros embalses rondan entre el 20% y el 40% de su capacidad, informa la agencia de noticias japonesa Nikkei Asian Review.

Si bien es la peor sequía en más de una década para toda Tailandia, según el Departamento Meteorológico de Tailandia, algunas regiones enfrentan la peor sequía en 50 años. El río Mekong, que se encuentra al este de Tailandia, a lo largo de la frontera con Laos, está en su nivel más bajo en casi 100 años.

Todo esto ocurre durante lo que debería ser la temporada de los monzones, la estación más húmeda del año en el sudeste asiático. Como resultado, los productores de arroz, que dependen de los embalses para inundar sus arrozales, están sufriendo, informa Reuters.

Naciones Unidas teme que la sequía sea peor

En mayo, cuando la siembra de arroz normalmente se lleva a cabo, el gobierno tailandés pidió a estos agricultores que esperen la lluvia. Llegó, pero era muy poco, demasiado tarde.

Desde entonces, el gobierno tailandés ha estado sembrando nubes, liberando químicos en el aire que hacen que las nubes se condensen, para generar algo de lluvia y permitir a los agricultores continuar plantando.

A principios de este año, la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico publicó un informe sobre los riesgos de sequía. «Es probable que el área afectada por la sequía cambie y se expanda», dijo el informe. «Habrá muchos más años secos por delante».

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|CCTV

No dejes de leer: En Tailandia rescataron a todos los niños atrapados en la cueva

Internacional

Anillo mágico que atrae riquezas y prolonga la juventud

Publicado

on

Compartir

¿Cuál es la incógnita del anillo de 300 a 999 euros que usan todos los millonarios del mundo? En principio es un dispositivo para monitorizar el sueño;  usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes;  no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios. También tiene indicios esotéricos que indican;  una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

Lo usan todo los millonarios del mundo

Hay un anillo que cuesta 300 euros que es muy popular entre los millonarios del mundo desde el cofundador de Google, Larry Page hasta deportistas como Shaquille O’Neal o actores como Will Smith lo llevan siempre puesto en su dedo anular. ¿Cuál es el misterio de ese aro?

El anillo en cuestión se llama Oura Ring, es un modelo sencillo, gris, realizado en titanio, su cobertura exterior  es de diamante y posee un avanzado sistema de medición en su interior, destacó xataka.com. con indicios esotéricos que indican una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

El Oura Ring, es un exclusivo wearable creado en Finlandia que ha atraído a algunos millonarios como los anteriormente nombrados, también lo usan Steve Chen, el cofundador de Youtube y Kevin Lin el director de operaciones de la plataforma social Twitch.

Principe Harry y su Oura Ring

La pregunta sería ¿Para qué sirve ese anillo que atrae a los millonarios del mundo?

Es un dispositivo para monitorizar el sueño, usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes, no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios.

Facilidad de Uso

La primera generación de Oura Ring era más grande, luego en el 2018 dieron a conocer un nuevo modelo cuyas características principales sin: más batería, una carga inalámbrica, una autonomía de una semana precisión, es resistente al agua y cuenta con una memoria para almacenar hasta 6 semanas de datos, además no se diferencia de un anillo normal.

Manu Ginóbili y su Oura Ring

El anillo oscila entre 299 dólares en su versión de color negro o plata, hasta 999 dólares en la versión con diamantes.

Oura Health es una compañía fundada por cinco finlandeses, indican que la empresa tiene la «tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura». Un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil (Android e iOS). La incógnita del anillo de 300 euros que usan los millonarios del mundo no será develada.

ACN/MiamiDiario

No deje de leer: https://www.acn.com.ve/misteriosa-piedra-navegante-dinosaurios/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído