Templos católicos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso - ACN
Connect with us

Nacional

Templos católicos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso

Publicado

on

templos católicos cerrados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado, los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informaron; que debido a la situación que se ha generado la pandemia del COVID-19, ratificaron la decisión de mantener cerrados los templos católicos hasta nuevo aviso.

«Ratificamos la decisión de mantener las puertas de los templos cerrados; de diversos centros de culto y oración hasta el momento en que se considere oportuno reabrirlos».

Aunado a lo anterior, los obispos indicaron que de igual manera “se evitarán las manifestaciones religiosas; y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeración de personas”.


Templos católicos seguirán cerrados

En este contexto, quienes dirigen el episcopado venezolano anunciaron que laboran; en la creación de un “protocolo particular para cuando se permita la apertura de los templos y lugares afines”.

Al tiempo, que se incluyen “recomendaciones de tipo pastoral” con el propósito siempre; de aportar a la prevención y al cuidado de la salud de todas las personas que asistan en su momento.

Aunque los templos se mantendrán cerrados, la iglesia Católica en Venezuela aprovechó para aclarar; que continúan el acompañamiento pastoral de toda la población e invitaron a «seguir intensificando nuestra confianza en Dios; en estos tiempos de emergencia sanitaria».

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Tareck El Aissami informó que también tiene coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído