Tener sexo seguido aleja la menopausia en mujeres - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Tener sexo seguido aleja la menopausia

Publicado

on

menopausia - acn
Compartir

Investigadores realizan un estudio en donde las mujeres que manifiestan tener sexo semanalmente; tienen 28% menos de probabilidades de experimentar la menopausia que aquellas que tienen sexo menos de una vez al mes.

Asimismo, las personas que tiene sexo mensualmente; obtienen 19% menos de probabilidades de alcanzar la menopausia, que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

El estudio no analiza el motivo del vínculo, sin embargo; los autores dicen que las señales físicas del sexo pueden indicarle al cuerpo que existe la posibilidad de quedar embarazada.

Pero para las mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia en la mediana edad; una menopausia temprana puede tener más sentido biológico.

Megan Arnot, autora principal del estudio expresa, “si no vas a reproducir, no tiene sentido ovular; es mejor que uses esa energía en otro lugar”.

Es importante saber, que durante la ovulación, una mujer es más susceptible a las enfermedades porque el sistema inmunitario está deteriorado, dijo Arnot. Si el embarazo; es poco probable debido a la falta de actividad sexual; eso significa que no sería beneficioso para el cuerpo asignar energía al proceso de ovulación.

En cambio, dijo, los hallazgos respaldan la “Hipótesis de la Abuela”; una teoría que sugiere que la menopausia evolucionó originalmente en humanos para reducir el “conflicto reproductivo” entre las diferentes generaciones de mujeres y asegurar que sus nietos sobrevivieran y prosperasen.

Estudio entre mujeres

Las casi 3 mil mujeres en el conjunto de datos tenían una edad promedio de 45 años cuando comenzó el estudio; tenían dos hijos, en promedio, y en su mayoría estaban casadas o en una relación o viviendo con su pareja.

Alrededor del 45% de las mujeres experimentaron una menopausia natural a la edad de 52 años. Las entrevistas se llevaron a cabo durante un período de 10 años.

Al comienzo del estudio, ninguna de las mujeres había entrado en la menopausia, pero 46% estaba en la perimenopausia temprana (comenzando a experimentar síntomas de la menopausia como períodos irregulares y sofocos); y % estaba premenopáusica (con ciclos regulares y sin mostrar síntomas de perimenopausia o menopausia).

Cabe destacar, que es la primera vez que un estudio muestra un vínculo entre la frecuencia de tener relaciones sexuales y el inicio de la menopausia, dijo Arnot.

“El mecanismo de la relación entre el sexo y la menopausia es una vía prometedora para futuras investigaciones y podría abrir la puerta a las intervenciones conductuales”, dijo Arnot.

ACN/CNN en español

No dejes de leer: Estas son las posturas sexuales que más les gustan a los hombres

Hombre & Mujer

Conoces que es la Dispareunia

Publicado

on

Dispareunia - acn
Compartir

Las caricias, besos y palabras es lo mejor en las relaciones sexuales, pero ¿qué ocurre cuando a pesar del todo lo mencionado, las relaciones sexuales se vuelve doloroso hasta desvanecerse esas ganas de tener un inolvidable encuentro con tu pareja?

Pues, se llama Dispareunia, ese es el nombre del trastorno asociado a las relaciones sexuales dolorosas para la mujer; que las afecta causando que se reduzca su deseo sexual e incluso tengan temor de tener intimidad.

De este modo, se estima que en torno al 60% de las mujeres manifiestan algún tipo de disfunción sexual.

Entre las mujeres, las disfunciones más frecuentes suelen ser la falta de deseo, los problemas excitatorios y la anorgasmia, y la falta de interés por el sexo.

Por lo tanto, pueden ser varios los factores, desde el nerviosismo que provoca que los músculos se tensen hasta la falta de una estimulación previa que tiene como consecuencia una ausencia de lubricación. Sin embargo, en algunos casos se trata de la dispareunia, un trastorno ginecológico que se manifiesta a través de una leve irritación o un profundo dolor vaginal.

Estas son las principales características y síntomas de la dispareunia:

La mujer experimenta dolor, ardor, molestia o escozor, al comienzo, durante o al finalizar la relación.

Presenta dificultades persistentes en la penetración vaginal durante las relaciones.

Muestra un intenso temor a sentir dolor antes, durante o como resultado de la penetración, por lo que tiende a evitar las relaciones.

Causas de la dispareunia

Algunas de las causas físicas más comunes que originan la dispareunia están relacionadas con algunas otras condiciones ginecológicas que originan dolor durante el coito como la endometriosis y la enfermedad pélvica inflamatoria.

Por otro lado, la presencia de infecciones urinarias o vaginales, así como el uso de jabón para la limpieza vaginal; o el contacto con agentes espermicidas como los que contienen los condones también pueden ser causantes de dispareunia.

En cuanto al aspecto psicológico la falta de excitación durante el acto sexual sobre todo cuando ésta se realiza sin que haya habido ningún tipo de estimulación previa, puede provocar dolor debido a la falta de lubricación vaginal.

Además, tener una percepción negativa del sexo o haber vivido experiencias de abuso o violencia sexual; también influyen en que resulte complicado experimentar excitación.

Sufres de dispareunia

El primer paso es determinar si el diagnóstico de dispareunia es el adecuado para lo que estás experimentando. La dispareunia se caracteriza por sentir desde irritación vaginal hasta un profundo dolor.

Es importante destacar que el malestar puede sentirse antes, durante o después del acto sexual y debe ser de carácter crónico, es decir, que no se presenta a veces sino que ocurre cada vez que se realiza el coito vaginal.

Por eso es necesario asistir a consulta ginecológica para definir si se trata de un problema de orden físico. Si no es así entonces puedes buscar orientación psicológica para profundizar en los traumas o asuntos emocionales que pueden ser el origen de la dispareunia.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta durante un encuentro sexual para evitar cualquier malestar o dolor son las siguientes:

Primero, asegúrate de haber alcanzado la excitación antes del coito vaginal. Para eso es necesario que te estimules o seas estimulada por tu pareja hasta que sientas que comienzas a lubricar vaginalmente.

Segundo, elige posiciones sexuales que resulten más adecuadas para ti, como aquellas en las que eres tú quien controlas.

Tercero, usa lubricantes, ya que ayudarán a que la penetración se realice más fácilmente.

or último, la práctica de los ejercicios Kegel también puede ayudarte porque aprender a contraer y dilatar los músculos pélvicos te permitirá tener un mayor control de movimiento durante el acto sexual.

No dejes de leer: Todas las modalidades de la atracción sexual

ACN/ Wapa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído