¡Tercer gobernador! Julio León anunció que también tiene coronavirus
Connect with us

Nacional

¡Tercer gobernador! Julio León anunció que también tiene coronavirus

Publicado

on

Gobernador de Yaracuy tiene coronavirus
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó la noche de este miércoles, que tiene coronavirus.

Cabe destacar, que sería el tercer mandatario regional en contagiarse con el mortal virus.

La información la di a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram. “Aferrado a la Santísima Trinidad y con la fe en nuestro personal de salud; comienzo mi aislamiento y tratamiento tras salir positivo a covid-19… En el nombre de Dios Venceremos..!”, escribió.


Gobernador de Yaracuy tiene coronavirus

Es importante resaltar que a finales del mes de junio en Yaracuy se detectó un foco de contagio de coronavirus; en una empresa procesadora de pollo del municipio Bruzual (Chivacoa).

Desde entonces, los casos de covid-19; han experimentado un aumento en este estado del centro-occidente venezolano.

La región acumula hasta este 22 de julio 130 casos de coronavirus. El día cuando más casos se detectaron e informaron fue el pasado 4 de julio con 41 diagnósticos.

Gobernadores contagiados

El primer gobernador en reportar que tenía covid-19 fue el del Zulia, Omar Prieto, uno de los más afectados. Esta región es la que más contagios posee por el foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo.

Este lunes 20 de julio, Edwin Rojas, del estado Sucre; confirmó que contrajo la enfermedad, siendo el segundo en la lista de los mandatarios. Ahora León Heredia es el tercer gobernador en contagiarse.

Otros funcionarios con covid-19

En el Gobierno, los contagios comenzaron el 9 de julio con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

A partir de entonces comenzaron a reportar otros funcionarios como el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; varios constituyentes y el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas.

Destacan tres alcaldes: Jonny Acosta (Araya, Sucre), Amado Torres (Cocorote, Yaracuy) y Luis Landino (Urdaneta, Lara).

También, tres constituyentes: Gerardo Márquez, Fidel Madroñero y Juan Carlos Alemán.

Además, la asistente de la gobernadora de Delta Amacuro; dos funcionarios de su tren ejecutivo: Servicio 911 y Protección Civil; y un diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España (Delta Amacuro). La lista incluye a Freddy Ñáñez, presidente de VTV.

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Registrados más de 100 casos sospechosos de covid-19 en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

on

Por

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | Extra Venezuela | La Patilla | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído