Un potente terremoto de magnitud 6,3 sacude la isla griega de Creta
Connect with us

Internacional

Un potente terremoto de magnitud 6,3 sacude la isla griega de Creta

Publicado

on

Terremoto en Creta - ACN
Compartir

Un potente terremoto de magnitud 6,3, el segundo de gravedad en dos semanas, sacudió este martes la parte oriental de la isla griega de Creta, la mayor del país.

Según anunció el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 12.24 hora local (09.24 GMT), se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, en el este de la isla, y a una profundidad de 8,7 kilómetros.

De momento no hay información sobre heridos, aunque el temblor, que se alargó durante casi 30 segundos; generó mucha preocupación en la capital cretense, Heraclión, y en otras localidades turísticas cercanas al epicentro, como Ayios Nikolaos o Sitía, donde se han reportado daños en edificios y deslizamientos de tierra.

Además, el Centro Euromediterráneo Sismológico EMS emitió una alerta de posible tsunami leve tras el terremoto.

El alcalde de Sitía, Yorgos Zervakis, fue quien informó a los medios de que el fuerte sismo dañó algunos edificios; incluido el ayuntamiento, aunque la oficina de prensa de los bomberos dijo a Efe que no hay informes de daños materiales ni víctimas personales.

Cerca de Sitía se derrumbó por completo una iglesia. Precisamente el colapso de la cúpula de un templo provocó la muerte del único fallecido en el anterior terremoto; de magnitud 5,8 en la escala de Richter, que a finales de septiembre dañó miles de edificios en Creta, dejando a cientos de personas sin hogar.

El presidente del Organismo de Protección Sísmica, Efzymis Lekkas, dijo en la televisión pública helena, ERT; que el terremoto de hoy no está relacionado con el anterior.

El temblor de 6,3 se sintió también en las islas de Rodas, Santorini y Kárpatos, cerca de donde se produjo otro terremoto en el mar tan sólo ocho minutos después, en este caso de magnitud 4,6.

ACN/EFE

No dejes de leer: Al menos un millón de afectados y 120.000 evacuados por lluvias en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ian: desaparecieron 23 cubanos tras naufragio en las costas de Florida

Publicado

on

desaparecieron 23 cubanos -acn
Compartir

Desaparecieron 23 migrantes cubanos en el mar frente a las costas de Florida, luego que naufragara su embarcación en medio de la llegada del huracán Ian. Son buscados por Guardia Costera de Estados Unidos.

Cuatro de sus ocupantes lograron llegar a nado a Stock Island, junto a Cayo Hueso, a menos de 200 kilómetros de distancia de Cuba, informó una autoridad de la Guardia Costera estadounidense vía Twitter.

Estas cuatro personas informaron del naufragio a los servicios de rescate de la zona, que iniciaron una operación de búsqueda de los desaparecidos.

El operativo podría complicarse por los efectos del huracán Ian, que en este momento se encuentra sobre la costa oeste de Florida, más de 200 kilómetros al norte de Stock Island.

El mar está agitado en toda la región debido al ciclón, que ha dejado graves daños en Cuba y ya está causando inundaciones y destrozos en algunas localidades costeras de Estados Unidos.

El potente huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

ACN/BBC

No dejes de leer: Ian tocó tierra con vientos de cerca de 240 km/h en costa de Florida (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.