Terremoto en la India de magnitud 6,4 en la escala abierta de Ritcher
Connect with us

Internacional

Fuerte terremoto sacude el noreste de la India (+ vídeo)

Publicado

on

Terremoto en la India - noticiacn
Compartir

Un terremoto en la India de magnitud 6,4 en la escala abierta de Ritcher sacudió este miércoles 28 de abril el estado de Assam, en el noreste del país; causando algunos daños materiales, aunque no se han reportado por ahora muertes o heridos por el seísmo.

El terremoto de magnitud 6,4 se produjo hacia las 7.51 (2.25 GMT) en el distrito de Sonitpur en Assam, a unos 17 kilómetros de profundidad; según informó el Centro Nacional de Sismología (NCS).

El centro detalló además que se detectaron seis réplicas posteriores; de entre 4,7 y 3,2 grados de magnitud.

Terremoto en la India

Aunque el terremoto que golpeó Assam era de «una escala significativa, afortunadamente no se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta ahora, solo daños en algunos edificios«; anunció en Twitter el viceministro indio para el Desarrollo del Noreste, Jitendra Singh.

Un diputado regional, Ashok Singhal; también confirmó en Twitter que tras hablar con las autoridades del distrito le han asegurado que «no se han reportado daños importantes ni víctimas».

Se sintió en otras regiones

El seísmo se sintió en otras regiones de la India como los estados de Bengala (oeste) o Arunachal Pradesh (noreste); pero aunque las redes sociales se llenaron de imágenes de fracturas en paredes o el movimiento de objetos, no se han reportado daños significativos.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, detalló en un comunicado que mantuvo una conversación con el jefe de Gobierno de Assam y subrayó que enviarán «toda la ayuda posible» a la región; un apoyo que también llegó del ministro de Interior, Amit Shah.

A saber

  • En 2016 un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter en el noreste de la India causó al menos 13 muertos y unos 230 heridos.
  • Hubo otros de gran magnitud registrados en 2015 en el Sur de Asia, entre ellos uno de 7,8 grados en Nepal que causó cerca de 9.000 muertos y otro de 7,5 en Afganistán y Pakistán con casi 400 decesos y 2.400 heridos. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición venezolana pide a Chile derogar ley de deportaciones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.