Terremoto en la isla griega de Creta dejo un fallecido
Connect with us

Internacional

Terremoto en la isla griega de Creta dejo un fallecido

Publicado

on

Terremoto en la isla griega de Creta
Compartir

Este lunes un hombre falleció en el derrumbamiento de una iglesia causado por el terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter que sacudió esta mañana la isla griega de Creta, según anunció Protección Civil.

El servicio de Bomberos confirmó que la víctima quedó atrapado bajo las ruinas del tejado de una pequeña iglesia en el pueblo de Arkalojori; donde se encontraba realizando trabajos de restauración cuando el sismo provocó la caída de la cúpula del templo.

Cuando pudo ser sacado del derrumbe se encontraba inconsciente.

Protección Civil confirmó además nueve heridos por este terremoto que ha derrumbado edificios y postes de electricidad; ha bloqueado carreteras y ha provocado el pánico en la mayor isla de Grecia.

Terremoto en la isla griega de Creta

Otras tres personas que resultaron atrapadas pudieron ser rescatadas o consiguieron salir por su propio pie.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó hoy de que el seísmo; con una profundidad focal de 10,4 kilómetros, se produjo a las 09.17 hora local (06.17 GMT).

Su epicentro se situó en la misma isla, a 24 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi y a 346 kilómetros al sureste de Atenas.

El fuerte temblor, que duró unos 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión; donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Pocos minutos después se sintió la primera de diez réplicas, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5.

Todos los centros educativos y edificios públicos de la región de Heraclión; fueron evacuados y de momento han sido cerrados.

El ministro griego de Emergencia Climática y Protección Civil, Jristos Stylianidis, se desplazó a la isla para supervisar la situación; puso en marcha el plan de respuesta inmediata a emergencias por terremotos y envió un avión C130 Hércules con una Unidad Especial de Desastres (EMAK) para las labores de rescate.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Unicef, ONU, Gobierno y oposición levantan su voz tras violento desalojo de migrantes (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.