Terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Puerto Rico (+video)
Connect with us

Internacional

Terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Puerto Rico (+video)

Publicado

on

Terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Puerto Rico
Foto: fuentes.
Compartir

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Puerto Rico este martes, según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El terremoto golpeó cerca de la Isabela, despertando y asustando a muchos residentes de la isla caribeña mientras dormían, las redes sociales de inmediato dieron cuenta de lo sucedido con la etiqueta #PuertoRico.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, indicó que el terremoto se produjo la noche de el lunes muy cerca de la costa norte de la isla y su epicentro se localizó a muy poca profundidad, lo cual magnificó la presencia de ondas telúricas de superficie

Aun no hay informes de daños o heridos

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños a causa del terremoto, que según los datos del USGS ocurrió a una profundidad de 10 km (6 millas) a unos 80 km (50 millas) de la ciudad costera del noroeste de la Isabela.

La portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias, Kiara Hernández, informó a la agencia de noticias The Associated Press que aun no hay informes inmediatos de daños.

El terremoto se sintió en todo Puerto Rico y es el más fuerte que ha ocurrido en la isla en los últimos años.

Con información de: ACN|Reuters|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Y ahora? Mosquito tigre, nueva amenaza para el mundo

Publicado

on

Mosquito tigre - ACN
Compartir

En Europa recientemente se registró la presencia del “mosquito tigre” o “aedes albopictus” en lagunas zonas del mundo.

El mosquito tigre podría ser preocupante, teniendo en cuenta que su fuerte picadura puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus.

La alarma se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más 388.441 fallecidos en el mundo.

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España, y según la Organización Mundial de la Salud, es cuatro veces más grande que un mosquito convencional; es decir que mide entre 5 y 10 mm es capaz de transmitir fiebre amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya.

Otra de sus características es que presenta una coloración café o negra, además de líneas plateadas en tórax, abdomen y cabeza, dando la impresión de un tigre.

Según los expertos, su capacidad de propagación es bastante rápida y la cuarentena estaría dando un espacio perfecto para expandirse principalmente en zonas de Europa.  Según el documento de The Sun, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Hay que recordar, que recientemente se alertó por la aparición de la avispa gigante asiática en Estados Unidos, otro insecto que provocó miedo por su alto grado de letalidad.

Según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

De este modo, las autoridades sanitarias recomiendan no dejar acumulación de agua en vasos, baldes o cualquier otro tipo de recipientes porque este es el sitio ideal para la reproducción del animal

ACN/ Marca

No dejes de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído