Conéctese con nosotros

Internacional

Fuerte sismo de gran magnitud sacude centro de México (+ vídeos)

Publicado

el

Terremoto sacude centro de México - noticiacn
Personas permanecen en las calles del centro de México. (Foto: EFE).
Compartir

Terremoto sacude centro de México. El fuerte sismo de magnitud preliminar 7,4 sacudió este lunes 19 de septiembre justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017; considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El terremoto ocurrió a las 13.05 horas locales, con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México; de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6,8; para revisarla poco después.

«Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave»; expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un primer mensaje desde el Palacio Nacional.

Terremoto sacude centro de México - noticiacn

Personas en las calles de México, tras fuerte sacudón. (Foto: EFE).

Terremoto sacude centro de México

El fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado a las 12.19 horas; para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

«Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta»; escribió en Twitter el Gobierno de ese estado, donde ocurrió el epicentro.

Mientras que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que «hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad»; donde «cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo».

«Sismo perceptible. Sonaron alarmas sísmicas. Cóndores sobrevolando. Nos encontramos en C5. Hasta ahora no se reportan daños. En unos minutos más información. El sismo continúa, guarden la calma»; expresó la mandataria capitalina en Twitter.

https://twitter.com/TerraGeaNews/status/1571930746465533955

Se sintió en otras ciudades

Otras entidades del sur y Pacífico de México, como Colima y Jalisco; también reportaron que el sismo fue perceptible.

Apenas horas antes, el presidente López Obrador encabezó una ceremonia para recordar a las víctimas de los temblores del 19 de septiembre de 1985 y 2017; el 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7.19 hora local con una magnitud de 8,1 y con epicentro en el estado de Guerrero: en el sur del país, y dejó más de 20.000 muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país) dejó cerca de 370 muertos; 228 de ellos en Ciudad de México.

https://twitter.com/i/status/1571931925786361856

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Isabel II despedida por dignatarios de todo el mundo y su pueblo (+fotos y vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump asegura que guerra con Irán terminó

Publicado

el

Trump asegura que guerra con Irán terminó - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que guerra con Irán terminó y expresó optimismo sobre las negociaciones en marcha con Teherán, aunque medios estatales iraníes señalaron que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.

Durante un acto telemático de apoyo a un candidato republicano a gobernador en Georgia, Trump afirmó que un pacto entre ambos países es inminente y horas antes, había ordenado cancelar nuevos ataques contra objetivos iraníes, sugerido que las conversaciones avanzaban favorablemente.

Pese al optimismo expresado por el mandatario, las autoridades iraníes no han confirmado la existencia de un acuerdo y los medios estatales de la República Islámica insistieron en que las negociaciones continúan sin que se haya formalizado un acuerdo entre ambas partes.

Trump asegura que guerra con Irán terminó

Previamente, Trump aseguró en la Casa Blanca haber alcanzado un “gran acuerdo” de paz con Irán, pendiente de formalizarse, y que tal vez se firme este fin de semana en Europa, en un acto en el que posiblemente no esté presente el republicano.

Asimismo, el mandatario adelantó que el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, será el que acuda a la firma durante el fin de semana, ya que Trump estará oficiando este domingo un evento deportivo en la Casa Blanca por su 80 cumpleaños, antes de viajar a Europa para asistir a la Cumbre del G7 a partir del lunes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Keiko Fujimori amplía ventaja ante Roberto Sánchez en Perú

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído