Terremoto sacude el este de Papúa Nueva Guinea
Connect with us

Internacional

Terremoto sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Publicado

on

Terremoto en Papúa Nueva Guinea
Compartir

La mañana de este martes un terremoto de magnitud 5.7 sacudió la isla de Nueva Bretaña, en el este de Papúa Nueva Guinea.

Cabe destacar, que aún se desconoce si se han registrado víctimas o si se ha declarado alerta de tsunami.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo; localizó el hipocentro a 139 kilómetros de profundidad, según datos preliminares del terremoto que se produjo a las 10:56 GMT (20:56 hora local).

Terremoto en Papúa Nueva Guinea

Es importante resaltar, que la población más cercana al sismo es Kimbe, la cual cuenta con 27.000 habitantes; a unos 134 kilómetros al este del epicentro.

El pasado 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7.5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cantante Junior Jein fue asesinado en una discoteca de Cali

Publicado

on

Junior Jein asesinado Cali- acn
Foto: Cortesía/ logo colombia hoy
Compartir

En una discoteca de Cali en Colombia, fue asesinado el cantante de salsa choke, Junior Jein, luego de recibir varios disparos la madrugada de éste lunes 14 de junio.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, en el lugar nocturno ubicado en la avenida Roosevelt con carrera 37, al sur de Cali; el también conocido como “El señor del Pacífico” o “El Caballo” de 39 años perdió la vida cuando le dispararon y lo dejaron tendido en el suelo; aunque se desconoce si el hecho fue dentro y afuera de «A otro nivel disco club».

De acuerdo a la versión recogida por el diario El País, de Cali, a usuarios de Twitter, así como del cantante Patio 4 Music explicó mediante un Live en Instagram; que Junior Jein se encontraba promocionando su más reciente trabajo discográfico en el mencionado establecimiento.

Pero en ese momento, aunque no agrega más detalles, sucedió el lamentable hecho, por lo que debieron trasladarlo a un centro asistencial; pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Junior Jein fue asesinado en Cali

Ante que Junior Jein fue asesinado en Cali, en la red social Twitter se posicionó su nombre del cantante, debido a que se comenzó a difundir la información; pero no fue hasta después de las 2:00 p.m de éste lunes que allegados al astista confirmaron su muerte. 

Vale resaltar, que “El caballo” llegó al estrellato con un género urbano particular que hizo bailar a Colombia durante el 2014.

Sobre su vida, se conoció que nació en Buenaventura y fue representante de la salsa choke, la cual se conoció masivamente gracias a videos de bailes; por parte de jugadores de la selección Colombia, quienes los subieron a las redes sociales.

Es importante recordar sobre éste artista, que con éxitos como ‘Diciembre’ (canción de la 49 feria de Cali), ‘Bambambilan’ y ‘Turin Turan’; Junior Jein quien fue asesinado en Cali obtuvo gran reconocimiento durante su carrera.

Incluso, por ‘Turin Turan’ fue nominado en la categoría de Mejor Artista Urbano de Colombia en los Premios Shock en la duodécima edición; donde compitió con artistas como J Balvin, Maluma y Chocquibtown.

Además, en vida recibió el premio como ‘El artista de la década: Occidente Colombiano’ en la décima edición de los Premios Núcleo Urbano; también como ‘Mejor Canción original para película colombiana’ en la octava edición de los premios Macondo con la canción ‘Ganar y Sumar’; junto al rapero Rocca para el filme ‘Somos Calentura’.

Con información: ACN/Diario La Verdad/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Animadora de La Bomba, Adriana Peña le diagnosticaron cáncer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.