Terremotos en California, todos se hacen la Gran Pregunta
Connect with us

Hombre & Mujer

En California, todos se hacen la Gran Pregunta: ¿cuándo vendrá El Grande?

Publicado

on

En California, todos se hacen la Gran Pregunta: ¿cuándo vendrá El Grande?
Foto: fuentes.
Compartir

En un reciente artículo, del escritor californiano en temas científicos, Ph.D. Michel Guillen, para la cadena FoxNews, se expresa acerca de la reciente cadena de terremotos en el estado: “Nací y me crié en el sur de California, por lo que los temblores que ahora sacuden la zona norte del desierto de Mojave (…) no son nada nuevo para mí».

En su artículo, Guillen afirma que los terremotos son llamados desastres naturales. «De hecho, son la forma en que la Tierra libera su stress interno. Sin terremotos, el stress se acumularía y aumentaría hasta que el planeta explotara».

Reciente cadena de terremotos

Eso es un pequeño consuelo para las víctimas de los terremotos, por supuesto, incluyendo aquellos que ahora soportan cientos de temblores angustiosos, que hasta ahora han sido marcados con magnitudes de 6.4 el 4 de julio y de 7.1 al día siguiente.

Pero los terremotos han sido y siempre serán una forma de vida en el Estado de California. Esto se debe a que tiene la gran desgracia de estar sobre la falla de San Andrés.

La falla de San Andrés

La falla, es una importante fractura de norte a sur en la corteza terrestre donde América del Norte se enfrenta a la placa del Océano Pacífico.

A veces, los bordes dentados se enganchan y la tensión aumenta hasta que toda la tensión se libera catastróficamente mediante un sismo.

Predicciones aterradoras para California

Las supercomputadoras de USGS dicen que hay una posibilidad del 31% de que “El Grande” suceda a mediados de siglo; es decir que un terremoto de magnitud mayor a 7.5 azotará el área de Los Ángeles.

Consideren entonces, que después del terremoto de 6.4 en el 4 de julio, los sismólogos predijeron una mínima probabilidad, de a penas el 2%, de que dentro de una semana habría un terremoto; de magnitud 7 o más.

El hecho, es que no solo se produjo un terremoto de 7.1 con un 100% de certeza; sino que lo hizo al día siguiente. Pero eso es otra cosa que nunca cambiará en la sismología: las predicciones siempre son incompletas.

«Por esta razón, ahora mismo los californianos se hacen la gran pregunta: ¿Cuando vendrá El Grande?. No lo sabemos, pero después de los recientes terremotos en la zona, es conveniente estar preparados», aseveró Guillen.

Con información de: ACN|FoxNews(Michel Guillen)🇺🇸

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído