Terremotos en California, todos se hacen la Gran Pregunta
Connect with us

Hombre & Mujer

En California, todos se hacen la Gran Pregunta: ¿cuándo vendrá El Grande?

Publicado

on

En California, todos se hacen la Gran Pregunta: ¿cuándo vendrá El Grande?
Foto: fuentes.
Compartir

En un reciente artículo, del escritor californiano en temas científicos, Ph.D. Michel Guillen, para la cadena FoxNews, se expresa acerca de la reciente cadena de terremotos en el estado: “Nací y me crié en el sur de California, por lo que los temblores que ahora sacuden la zona norte del desierto de Mojave (…) no son nada nuevo para mí».

En su artículo, Guillen afirma que los terremotos son llamados desastres naturales. «De hecho, son la forma en que la Tierra libera su stress interno. Sin terremotos, el stress se acumularía y aumentaría hasta que el planeta explotara».

Reciente cadena de terremotos

Eso es un pequeño consuelo para las víctimas de los terremotos, por supuesto, incluyendo aquellos que ahora soportan cientos de temblores angustiosos, que hasta ahora han sido marcados con magnitudes de 6.4 el 4 de julio y de 7.1 al día siguiente.

Pero los terremotos han sido y siempre serán una forma de vida en el Estado de California. Esto se debe a que tiene la gran desgracia de estar sobre la falla de San Andrés.

La falla de San Andrés

La falla, es una importante fractura de norte a sur en la corteza terrestre donde América del Norte se enfrenta a la placa del Océano Pacífico.

A veces, los bordes dentados se enganchan y la tensión aumenta hasta que toda la tensión se libera catastróficamente mediante un sismo.

Predicciones aterradoras para California

Las supercomputadoras de USGS dicen que hay una posibilidad del 31% de que “El Grande” suceda a mediados de siglo; es decir que un terremoto de magnitud mayor a 7.5 azotará el área de Los Ángeles.

Consideren entonces, que después del terremoto de 6.4 en el 4 de julio, los sismólogos predijeron una mínima probabilidad, de a penas el 2%, de que dentro de una semana habría un terremoto; de magnitud 7 o más.

El hecho, es que no solo se produjo un terremoto de 7.1 con un 100% de certeza; sino que lo hizo al día siguiente. Pero eso es otra cosa que nunca cambiará en la sismología: las predicciones siempre son incompletas.

«Por esta razón, ahora mismo los californianos se hacen la gran pregunta: ¿Cuando vendrá El Grande?. No lo sabemos, pero después de los recientes terremotos en la zona, es conveniente estar preparados», aseveró Guillen.

Con información de: ACN|FoxNews(Michel Guillen)🇺🇸

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído