Terremotos en California, todos se hacen la Gran Pregunta
Connect with us

Hombre & Mujer

En California, todos se hacen la Gran Pregunta: ¿cuándo vendrá El Grande?

Publicado

on

En California, todos se hacen la Gran Pregunta: ¿cuándo vendrá El Grande?
Foto: fuentes.
Compartir

En un reciente artículo, del escritor californiano en temas científicos, Ph.D. Michel Guillen, para la cadena FoxNews, se expresa acerca de la reciente cadena de terremotos en el estado: “Nací y me crié en el sur de California, por lo que los temblores que ahora sacuden la zona norte del desierto de Mojave (…) no son nada nuevo para mí».

En su artículo, Guillen afirma que los terremotos son llamados desastres naturales. «De hecho, son la forma en que la Tierra libera su stress interno. Sin terremotos, el stress se acumularía y aumentaría hasta que el planeta explotara».

Reciente cadena de terremotos

Eso es un pequeño consuelo para las víctimas de los terremotos, por supuesto, incluyendo aquellos que ahora soportan cientos de temblores angustiosos, que hasta ahora han sido marcados con magnitudes de 6.4 el 4 de julio y de 7.1 al día siguiente.

Pero los terremotos han sido y siempre serán una forma de vida en el Estado de California. Esto se debe a que tiene la gran desgracia de estar sobre la falla de San Andrés.

La falla de San Andrés

La falla, es una importante fractura de norte a sur en la corteza terrestre donde América del Norte se enfrenta a la placa del Océano Pacífico.

A veces, los bordes dentados se enganchan y la tensión aumenta hasta que toda la tensión se libera catastróficamente mediante un sismo.

Predicciones aterradoras para California

Las supercomputadoras de USGS dicen que hay una posibilidad del 31% de que “El Grande” suceda a mediados de siglo; es decir que un terremoto de magnitud mayor a 7.5 azotará el área de Los Ángeles.

Consideren entonces, que después del terremoto de 6.4 en el 4 de julio, los sismólogos predijeron una mínima probabilidad, de a penas el 2%, de que dentro de una semana habría un terremoto; de magnitud 7 o más.

El hecho, es que no solo se produjo un terremoto de 7.1 con un 100% de certeza; sino que lo hizo al día siguiente. Pero eso es otra cosa que nunca cambiará en la sismología: las predicciones siempre son incompletas.

«Por esta razón, ahora mismo los californianos se hacen la gran pregunta: ¿Cuando vendrá El Grande?. No lo sabemos, pero después de los recientes terremotos en la zona, es conveniente estar preparados», aseveró Guillen.

Con información de: ACN|FoxNews(Michel Guillen)🇺🇸

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Hombre & Mujer

Científica mexicana halló cura del VPH luego de 20 años

Publicado

on

cura del vph- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde México, una investigadora halló la cura para las personas afectadas por el virus de papiloma humano (VPH); quienes podrán ser sanados completamente a través de una terapia fotodinámica.

El descubrimiento, fue logrado luego de 20 años de investigación de la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos; quien es integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

Explicó, que con esta terapia consiguió la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH). Incluso, puede usarse para eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

Cura del VHP a través de la terapia fotodinámica

Mediante un comunicado, directivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, se detalló cómo fue el experimento y los resultados obtenidos en relación a la cura del VHP.

La científica precisó, que la terapia fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterino; un fármaco con nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.

«Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas; lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta»; detalló.

Experimento en 29 mujeres mexicanas

Durante la investigación dirigida por la doctora Eva Ramón Gallegos; fue posible eliminar al 100% este virus localizado en el cuello uterino de 29 mujeres en México.

El tratamiento para lograr la cura del VHP, «se efectuó mediante terapia fotodinámica; ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia», aseguró la doctora.

Además, Ramón Gallegos sostiene, que a partir de la evidencia obtenida; la terapia fotodinámica no sólo ayuda en la cura del VPH sino también; a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino en su etapa inicial.

Luego de 20 años de investigación

En este orden de ideas, la científica agregó, que con el efecto de la terapia fotodinámica; logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia; como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Es importante recordar, que el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual; más complejas que existen, pues se conocen 130 tipos.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Alto, Papiloma Humano!(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído