Grupo terrorista atacó base militar con dos carros bomba en Somalia
Connect with us

Sucesos

Grupo terrorista atacó base militar con dos carros bomba en Somalia

Publicado

on

Grupo terrorista ataca base militar con dos carros bomba en Somalia
Foto: fuentes.
Compartir

Los residentes la capital de Somalia, informaron este miércoles a través de las redes que una base militar del gobierno en la región del Bajo Shabelle de Somalia fue atacada por carros bomba y disparos.

Según ha trascendido a través de los medios, el grupo al Shabaab vinculado a Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El incidente ocurrió en Awdhigle, un distrito agrícola a lo largo del río Shabelle, a 70 km al suroeste de la capital, Mogadiscio.

Escuchamos dos grandes explosiones y disparos desde la base de la base militar somalí. Vi a varios soldados huir de la base para escapar, pero no podemos saber cuántos fueron asesinados «, dijo a Reuters el anciano Awdhigle Aden Abdullahi.

Reacción de las redes

El medio local «Mogadishu Update» envíó la siguiente publicación a través de su cuenta en twitter: #ULTIMAHORA dos ataques simultáneos con coches bomba dirigidos a una base militar en la ciudad de Awdhegle #Somalia, recientemente capturada, ha sido reportada en la región Shabele”.

Los informes iniciales dicen que el primer coche bomba detonó la entrada mientras que el segundo explotó dentro de la base; se temen muchas bajas», agregó el tuit.

Así mismo, el usuario «Somalia Latest News» publicó la siguiente actualización a través de su cuenta en twitter: «#ULTIMAHORA : Un coche bomba suicida explotó el miércoles a la base militar somalí en la ciudad de Awdhegle; recientemente capturada, en la región de Lower Shabelle. Se informó un fuerte intercambio de disparos entre combatientes de Alshabab y soldados del gobierno».

A la hora de cierre de esta nota informativa, se espera por un pronunciamiento de las autoridades somalíes con mayores detalles; acerca de las bajas civiles y militares ocurridas durante estos incidentes terroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído