Grupo terrorista atacó base militar con dos carros bomba en Somalia
Connect with us

Sucesos

Grupo terrorista atacó base militar con dos carros bomba en Somalia

Publicado

on

Grupo terrorista ataca base militar con dos carros bomba en Somalia
Foto: fuentes.
Compartir

Los residentes la capital de Somalia, informaron este miércoles a través de las redes que una base militar del gobierno en la región del Bajo Shabelle de Somalia fue atacada por carros bomba y disparos.

Según ha trascendido a través de los medios, el grupo al Shabaab vinculado a Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El incidente ocurrió en Awdhigle, un distrito agrícola a lo largo del río Shabelle, a 70 km al suroeste de la capital, Mogadiscio.

Escuchamos dos grandes explosiones y disparos desde la base de la base militar somalí. Vi a varios soldados huir de la base para escapar, pero no podemos saber cuántos fueron asesinados «, dijo a Reuters el anciano Awdhigle Aden Abdullahi.

Reacción de las redes

El medio local «Mogadishu Update» envíó la siguiente publicación a través de su cuenta en twitter: #ULTIMAHORA dos ataques simultáneos con coches bomba dirigidos a una base militar en la ciudad de Awdhegle #Somalia, recientemente capturada, ha sido reportada en la región Shabele”.

Los informes iniciales dicen que el primer coche bomba detonó la entrada mientras que el segundo explotó dentro de la base; se temen muchas bajas», agregó el tuit.

Así mismo, el usuario «Somalia Latest News» publicó la siguiente actualización a través de su cuenta en twitter: «#ULTIMAHORA : Un coche bomba suicida explotó el miércoles a la base militar somalí en la ciudad de Awdhegle; recientemente capturada, en la región de Lower Shabelle. Se informó un fuerte intercambio de disparos entre combatientes de Alshabab y soldados del gobierno».

A la hora de cierre de esta nota informativa, se espera por un pronunciamiento de las autoridades somalíes con mayores detalles; acerca de las bajas civiles y militares ocurridas durante estos incidentes terroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Sucesos

Madre y tres tíos mataron a golpes a niña de tres años en Nirgua

Publicado

on

Mataron a golpes a niña - noticiasACN
Compartir

Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy y por la salvaje paliza le desprendieron la dentadura, en suceso ocurrido en el sector Los Merelles, municipio Nirgua, caso que conmociona el sector.

Por el salvaje acto criminal fueron detenidos la madre y tres tíos de la menor, quienes la golpearon sin piedad. alevosía y saña hasta causarle la muerte a la indefensa niña.

Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios del CICPC de la referida ciudad indicaron, que la madre de la niña en compañía de los tres familiares se dirigieron al Hospital Pediátrico Niño De Jesús del municipio San Felipe,

La progenitora y sus familiares indicaron en el recinto de salud que la pequeña tenía «algunas lesiones» en su cuerpo; pero su estado era tal que a minutos de su  ingreso falleció, lo que originó de una vez la sospecha sobre los ahora detenidos.

Mataron a golpes a niña

El caso fue notificado a las autoridades policiales, iniciando detectives del Cicpc las investigaciones pertinentes; arrojando que la menor había fallecido producto de la brutal, e inhumana golpiza.

Se conoció que la menor no tenía dentadura superior y la inferior estaba débil, lo que indica el grado de violencia que sufrió la pequeña niña; caso que conmociona el sector donde vivia junto a su familia.

Por el caso quedaron detenidos la madre de la niña, de nombre Maritza Isabel Sevilla Sánchez (24 años) y sus tíos, Mary Coromoto (35) Marianny Sevilla Sánchez y Antonio José Guedez de 41.

Los cuatro criminales quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Se espera que el cuarteto sea presentado en los tribunales los próximos días, pero todos los indicios inculpan del brutal e inhumano acto.

ACN/MAS/Noticias al Día

No deje de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído