Guaidó recibirá recursos del Tesoro de EEUU para pago del bono de $100
Connect with us

Internacional

¡A cobrar! Guaidó recibirá recursos de EEUU para pago del bono «Héroes de la Salud»

Publicado

on

¡A cobrar! Guaidó recibirá recursos de EEUU para pago del bono "Héroes de la Salud"
Foto: Cortesía/ El Nacional
Compartir

Este jueves, el Departamento del Tesoro de los EEUU aprobó los fondos necesarios, para que la promesa realizada por Juan Guaidó hace algunos meses a los trabajadores de la salud al fin se vea cristalizada: El pago del bono «Héroes de la Salud» es prácticamente un hecho.

Según The Washington Post (TWP), La administración Trump, ha iniciado la movilización de unos $300 millones en fondos congelados al gobierno venezolano, Para aumentar los esfuerzos por dar un nuevo impulso a su elusivo objetivo de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



Tesoro de EEUU aprobó los fondos para el pago del Bono «Héroes de la Salud» (Guaidó)

Esto quiere decir, que en la próximas semanas mas de 65.000 trabajadores de la salud, apostados en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Venezuela, comenzarán a recibir el pago electrónico de $100 al mes, un monto varias veces superior al salario promedio de ese gremio, de acuerdo a la información publicada por el diario TWP.

Adicionalmente, alrededor de $20 millones se utilizarán para enviar suministros de socorro para el pueblo de Venezuela, a través de organizaciones internacionales de salud.

Según TWP, el miedo al coronavirus y las difíciles condiciones para la supervivencia diaria en Venezuela, son los principales factores que han disminuido el entusiasmo por el activismo público de los venezolanos contra el régimen de Maduro.

La administración Trump, hasta ahora se había negado a abrir libremente las arcas al líder opositor Juan Guaidó, a pesar de que lo reconoce como el presidente legítimo de Venezuela.

Administración Trump: Nuevos recursos y estrategias

Con estos nuevos recursos, también se puso en marcha un plan para proporcionar dos años de pago retroactivo a los trabajadores del poder legislativo; cuyos salarios Maduro suspendió en el año 2016.

La administración Trump, también planea cerrar los vacíos legales en las sanciones que han permitido a otros países enviar combustible a Venezuela, lo que ha ayudado a Maduro (al menos parcialmente); a mantener su gobierno en funcionamiento, de acuerdo a lo publicado por TWP el día de hoy.

El Washington Post afirma que estos nuevos intentos de apretarle los tornillos a la administración de Maduro; se producen cuando los críticos de Trump lo acusan de que la campaña de 18 meses de «máxima presión» al gobierno madurista (principalmente centrada en duras sanciones); no solo no ha fallado en sus objetivos hasta ahora, sino que también había dejado a Maduro libre para afianzar sus controles sobre el pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | The Washington Post | Redes

No dejes de leer: Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán (+Video)



* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.