Guaidó recibirá recursos del Tesoro de EEUU para pago del bono de $100
Connect with us

Internacional

¡A cobrar! Guaidó recibirá recursos de EEUU para pago del bono «Héroes de la Salud»

Publicado

on

¡A cobrar! Guaidó recibirá recursos de EEUU para pago del bono "Héroes de la Salud"
Foto: Cortesía/ El Nacional
Compartir

Este jueves, el Departamento del Tesoro de los EEUU aprobó los fondos necesarios, para que la promesa realizada por Juan Guaidó hace algunos meses a los trabajadores de la salud al fin se vea cristalizada: El pago del bono «Héroes de la Salud» es prácticamente un hecho.

Según The Washington Post (TWP), La administración Trump, ha iniciado la movilización de unos $300 millones en fondos congelados al gobierno venezolano, Para aumentar los esfuerzos por dar un nuevo impulso a su elusivo objetivo de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



Tesoro de EEUU aprobó los fondos para el pago del Bono «Héroes de la Salud» (Guaidó)

Esto quiere decir, que en la próximas semanas mas de 65.000 trabajadores de la salud, apostados en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Venezuela, comenzarán a recibir el pago electrónico de $100 al mes, un monto varias veces superior al salario promedio de ese gremio, de acuerdo a la información publicada por el diario TWP.

Adicionalmente, alrededor de $20 millones se utilizarán para enviar suministros de socorro para el pueblo de Venezuela, a través de organizaciones internacionales de salud.

Según TWP, el miedo al coronavirus y las difíciles condiciones para la supervivencia diaria en Venezuela, son los principales factores que han disminuido el entusiasmo por el activismo público de los venezolanos contra el régimen de Maduro.

La administración Trump, hasta ahora se había negado a abrir libremente las arcas al líder opositor Juan Guaidó, a pesar de que lo reconoce como el presidente legítimo de Venezuela.

Administración Trump: Nuevos recursos y estrategias

Con estos nuevos recursos, también se puso en marcha un plan para proporcionar dos años de pago retroactivo a los trabajadores del poder legislativo; cuyos salarios Maduro suspendió en el año 2016.

La administración Trump, también planea cerrar los vacíos legales en las sanciones que han permitido a otros países enviar combustible a Venezuela, lo que ha ayudado a Maduro (al menos parcialmente); a mantener su gobierno en funcionamiento, de acuerdo a lo publicado por TWP el día de hoy.

El Washington Post afirma que estos nuevos intentos de apretarle los tornillos a la administración de Maduro; se producen cuando los críticos de Trump lo acusan de que la campaña de 18 meses de «máxima presión» al gobierno madurista (principalmente centrada en duras sanciones); no solo no ha fallado en sus objetivos hasta ahora, sino que también había dejado a Maduro libre para afianzar sus controles sobre el pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | The Washington Post | Redes

No dejes de leer: Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán (+Video)



* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.