Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová
Connect with us

Internacional

Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová

Publicado

on

Persecución religiosa en Rusia contra los Testigos de Jehová
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia aplicó medidas judiciales enérgicas contra los Testigos de Jehová, encarcelando a seis partidarios de este segmento religioso cristiano, acusándolos de extremismo religioso.

Estas medidas, han sido denunciadas por los activistas de derechos humanos, quienes afirman que son injustificadas y van en contra de la libertad religiosa.

Un tribunal regional en Saratov, encarceló a seis Testigos de Jehová el jueves, con condenas de hasta tres años y medio, dijo el viernes una portavoz del tribunal ruso.

«Sí, fueron condenados», dijo la portavoz, Olga Pirueva. «Las penas iban desde tres años y seis meses hasta dos años (en la cárcel)».

Rusia los considera “extremistas”

El tribunal, encontró a los seis hombres culpables de participar en actividades de «una organización extremista», una referencia a un fallo de 2017 de la Corte Suprema de Rusia, que determinó que el grupo era una «organización extremista» y ordenó su disolución.

Los testigos de Jehová con sede en EE.UU. han estado bajo presión durante varios años en Rusia, donde la Iglesia Cristiana Ortodoxa dominante es defendida por el presidente Vladimir Putin.

Los eruditos cristianos ortodoxos los han calificado como «una secta extranjera peligrosa» que «erosiona las instituciones estatales y los valores tradicionales», alegaciones que los Testigos de Jehová rechazan categóricamente.

Persecución religiosa contra los Testigos de Jehová

Según el grupo, más de 250 Testigos de Jehová en Rusia enfrentan cargos penales, de los cuales 41 están detenidos y 23 bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, los Testigos de Jehová dicen que la constitución de Rusia garantiza el derecho de sus adherentes a ejercer la libertad de religión y niegan las acusaciones de extremismo que les son imputadas por el estado ruso.

«Toda la lógica de la acusación se basó en la tesis especulativa de que la fe en Dios es ‘una continuación de las actividades de una organización extremista'»; dijo Jarrod Lopes, un portavoz del grupo con sede en EE.UU., en un comunicado.

Rusia pretende disolver el grupo cristiano

«En lugar de buscar y demostrar la culpabilidad de los acusados, el objetivo de la investigación era demostrar su afiliación religiosa; a pesar de que ninguna religión está prohibida en Rusia», agregó el comunicado.

Con cerca de 170.000 seguidores en Rusia y 8 millones en todo el mundo, los testigos de Jehová son una denominación cristiana conocida por la predicación de puerta en puerta; el estudio bíblico cercano y el rechazo del servicio militar y las transfusiones de sangre.

Así mismo, el grupo cree que el fin del mundo es inminente; un evento del cual solo «los obedientes» sobrevivirán para habitar en el Reino de Dios.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: SIP promueve la libertad de expresión con campaña #exprésate

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19

Publicado

on

Nueva York sin fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La ciudad de Nueva York sin fallecidos por coronavirus el miércoles 3 de junio;n importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del COVID-19.

Por primera vez desde el 12 de marzo,según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis; una de las más afectadas por el virus no reportó muertes.

«Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis»; dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

«Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado» agregó el funcionario.

Nueva York sin fallecidos por coronavirus

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, Covid-19, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad; que se informan con un retraso de 24 horas y en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia.

El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

Según, la primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo;  el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el 7 de abril, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio; un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

EE.UU, foco mundial

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo por el coronavirus; alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos.

Una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.752 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído