Malavé: El MP debe garantizar designación de la defensa de Gilber Caro
Connect with us

Política

Malavé: El MP debe garantizar designación de la defensa de Gilber Caro

Publicado

on

Theresly Malave Caro
Compartir

La abogada defensora del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, pidió al Ministerio Público garantizar la designación de los abogados defensores del parlamentario.

A juicio de la abogado a Caro se le está violando el debido proceso.

Recordó que el Ministerio Público debe velar por el cumplimiento de la Ley y la Constitución y como defensa piden que se gestione lo conducente a los fines de que la juez Hilda Villanueva los designe como abogados ante el tribunal.

«Que nos permita el ingreso a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ubicada en Caricuao, donde se encuentra detenido».

«En todas las cárceles del país se necesita la designación como defensor para poder ingresar a visitar a sus defendidos y eso lo puede hacer únicamente la juez que lleva el caso”.

Informó Malavé que en horas de la tarde del día de ayer recibió una llamada de la subdirectora de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, Yuleidy Pérez.

Precisó que la funcionaria le manifestó que habían visitado al diputado Gilber Caro y habían determinado que estaba en buen estado físico y emocional.

Pero asegura que la visita realizada no contó con los protocolos adecuados como el acompañamiento de un médico y de un psicólogo que permitieran una verdadera evaluación profesional.

“Es un criterio muy personal porque ese Fiscal del Ministerio Público solo es abogado”.

Indicó Malavé que Pérez le informó que habían articulado la visita de los abogados de Caro para hoy miércoles 29 de julio, pero que debía llevar el nombramiento como defensor.

Theresly Malavé denuncia violación al debido proceso de Gilber Caro

«Cosa que no es posible porque no se les ha permitido juramentarse».

Indicó, además, que desde el 18 febrero 2020 ha venido denunciando que la Juez no les ha permitido juramentarse como defensores.

“Este martes cuando presenté la denuncia ante el Ministerio Público reiteré que se le estaba violando el debido proceso porque no le han permitido defensa privada hasta los actuales momentos».

Theresly Malavé recordó que han presentado escritos hechos de puño y letra por Gilber Caro.

Este se presentó el 3 de mayo y aún así eso no ha sido posible. «No estamos juramentados como defensores”.

Información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Publicado

on

Diálogo Gobierno oposición - acn
Compartir

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.

El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».

Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

Diálogo de Gobierno y oposición en pausa

Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.

El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.