Malavé: El MP debe garantizar designación de la defensa de Gilber Caro
Connect with us

Política

Malavé: El MP debe garantizar designación de la defensa de Gilber Caro

Publicado

on

Theresly Malave Caro
Compartir

La abogada defensora del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, pidió al Ministerio Público garantizar la designación de los abogados defensores del parlamentario.

A juicio de la abogado a Caro se le está violando el debido proceso.

Recordó que el Ministerio Público debe velar por el cumplimiento de la Ley y la Constitución y como defensa piden que se gestione lo conducente a los fines de que la juez Hilda Villanueva los designe como abogados ante el tribunal.

«Que nos permita el ingreso a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ubicada en Caricuao, donde se encuentra detenido».

«En todas las cárceles del país se necesita la designación como defensor para poder ingresar a visitar a sus defendidos y eso lo puede hacer únicamente la juez que lleva el caso”.

Informó Malavé que en horas de la tarde del día de ayer recibió una llamada de la subdirectora de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, Yuleidy Pérez.

Precisó que la funcionaria le manifestó que habían visitado al diputado Gilber Caro y habían determinado que estaba en buen estado físico y emocional.

Pero asegura que la visita realizada no contó con los protocolos adecuados como el acompañamiento de un médico y de un psicólogo que permitieran una verdadera evaluación profesional.

“Es un criterio muy personal porque ese Fiscal del Ministerio Público solo es abogado”.

Indicó Malavé que Pérez le informó que habían articulado la visita de los abogados de Caro para hoy miércoles 29 de julio, pero que debía llevar el nombramiento como defensor.

Theresly Malavé denuncia violación al debido proceso de Gilber Caro

«Cosa que no es posible porque no se les ha permitido juramentarse».

Indicó, además, que desde el 18 febrero 2020 ha venido denunciando que la Juez no les ha permitido juramentarse como defensores.

“Este martes cuando presenté la denuncia ante el Ministerio Público reiteré que se le estaba violando el debido proceso porque no le han permitido defensa privada hasta los actuales momentos».

Theresly Malavé recordó que han presentado escritos hechos de puño y letra por Gilber Caro.

Este se presentó el 3 de mayo y aún así eso no ha sido posible. «No estamos juramentados como defensores”.

Información de nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído