Tifón Surigae en Filipinas deja dos muertos y un desaparecido
Connect with us

Internacional

Tifón Surigae en Filipinas deja dos muertos y un desaparecido

Publicado

on

Tifón Surigae en Filipinas - ACN
Compartir

El tifón Surigae en Filipinas ha dejado dos muertos y un desaparecido a su paso por la costa este, donde unas 160.000 personas han sido evacuadas de sus hogares.

Las fuertes lluvias y vientos que acompañaron a Surigae (bautizado Bising en Filipinas) se cebaron durante el domingo; y el lunes con las regiones de Caraga, Bisayas Central, Bisayas Oriental y Bicol, en la cornisa este de la isla de Luzón.


Dos muertos y un desaparecido

Las dos víctimas mortales se han registrado en las Bisayas, según el recuento publicado el martes; por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Tifón Surigae provocó serios daños materiales, cortes de energía en 63 poblaciones y obligó a las suspensión de viajes marítimos, además de algunos vuelos.

Surigae es la segunda tormenta que entra en el área filipina este año y en la mañana del martes se encontraba a 475 kilómetros de la ciudad oriental de Infanta; en la provincia de Quezon, moviéndose al noroeste con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 215, según la agencia estatal de meterología.

Un promedio de 20 tifones azotan Filipinas cada año y el más destructivo fue el supertifón Haiyan el mayor que ha tocado tierra en el mundo, que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.

Surigae azota Filipinas en abril, su mes más seco, y antes de que empiece la estación húmeda que suele ser de junio a noviembre; después de haber sufrido el año pasado una de las temporadas ciclónicas más graves en años con 22 tormentas tropicales.

Ante esta situación, el Gobierno de Filipinas estudia la posibilidad de declarar la emergencia nacional por el cambio climático; en uno de los países más vulnerables a los desastres naturales del mundo, que además se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Incendio destruyó dos plantas de histórica biblioteca de Cabo Verde

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Masacre en una escuela en Rusia deja siete niños y un maestro muertos

Publicado

on

Masacre escuela en Rusia - ACN
Compartir

Al menos nueve personas murieron, incluidos siete menores de edad, y más de treinta resultaron heridas este martes en un tiroteo dentro de una escuela de la ciudad rusa de Kazán, perpetrado por dos adolescentes que abrieron fuego sin mediar palabra.

El ataque a la escuela 175 de la capital de la república rusa de Tatarstán, se gestó por un adolescente de 19 años; que quedó detenido por la Policía, y un segundo sospechoso al que «finalmente mató» la guardia nacional de Rusia, según detalló la agencia TASS.



Kazán se encuentra a 430 millas al este de Moscú y tiene mayoría musulmana en su población.

Masacre en una escuela escuela en Rusia

A la escuela del ataque concurren unos 714 alumnos y cuenta con al menos 70 empleados, 52 de ellos profesores.

El arma que utilizó el adolescente detenido «estaba registrada», según reveló el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», dijo Minnijánov, que se presentó en el lugar de la masacre, en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron llevadas a diferentes hospitales.

Además, el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después del tiroteo mortal.

«El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo» utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Afganistán: Al menos 11 muertos al estallar una bomba al paso de un autobús

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.